Jump to content

M20 trifida desde los cardales


agustindiiorio

Publicaciones recomendadas

Hola. Me animo a mostrarles mi versión de m20. Esta fue la primer nebulosa que apile con DSS y tuve resultados positivos hace 2 años masomenos y la tenia olvidada. Esta vez le tire con más seriedad y experiencia e intente acumular el mayor tiempo posible sin corrector de coma y sin edición. Sólo le estire el historiograma con lightroom que es lo único que tira mi computadora y hasta ahí nomas ?

 

El equipo mío

 

Nikon d90 sin filtro ir. 

Telescopio skywatcher 200p

eq5 con onstep

Galileo 70400 y celestron nexguide para el guiado.

 

345 lights de 60 segundos.

105 light de 120 segundos.

60 darks por cada sesión. 

20 flats por cada sesión.

90 bias por cada sesión.

3 sesiones en 3 días seguidos.

Total 9.25 horas! ????

Sólo estirado con lightroom

Trifida_9h25m_izo800-3.thumb.jpg.f6a2661b79891244c444aefc53b518be.jpg

 

 Espero les guste. Hay mejores en el foro y espero mejorar en resolución y pronto adquirir un corrector de coma y al menos startools para poder mejorar las estrellas.

El equipo se comporta bastante bien. tiene mucho error periódico y con ajustes y modificaciones en el armado puedo usarla con 12kg de equipo arriba y queda bastante firme comparado a como viene de fábrica.

Dejo esa primera experiencia para comparar 

583750072_M20_Trifida_dss11.thumb.jpg.d3eee8047c461f7db899e7b429efd003.jpg

Saludos!

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Está muy buena! Y es un avance enorme con respecto a la primera que hiciste. Tengo una EQ5 también y sé lo difícil que es lidiar con el error períodico. Lo único que a las estrellas las veo un pelín desenfocadas ¿puede ser?

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
Justo ahora, glurex dijo:

Está muy buena! Y es un avance enorme con respecto a la primera que hiciste. Tengo una EQ5 también y sé lo difícil que es lidiar con el error períodico. Lo único que a las estrellas las veo un pelín desenfocadas ¿puede ser?

Hola gracias! Si ese tema de que parecen desenfocada no se por que será. Están enfocadas con máscara de enfoque.

Enlace al comentario

Muy buena Agustin... buen avance.  Me gusta mucho el color, sobre todo de las estrellas de fondo.

Felicitaciones.

Un saludo cordial!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...