Jump to content

LAS ESTRELLAS


Publicaciones recomendadas

LAS ESTRELLAS.

¿Qué son las estrellas?

Es aquel asteroide luminoso, que gracias a su gravedad puede mantenerse.

"Son enormes esferas de plasma que emiten luz propia. La energía que emiten se genera en una serie de procesos de fusión nuclear, que genera enormes cantidades de luz y calor." (ROBERTO BRAVO)

 

Las estrellas que son de manera prominente se encargaron de agruparlas en constelaciones y asterismos, las que poseen un mayor brillo que las demás obtienen nombres propios. 

Una estrella brilla gracias a la fusión termonuclear del hidrógeno en helio encontrado en su núcleo, libera energía que atraviesa el interior de una estrella y para continuar se irradia con dirección al espacio exterior.

Una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa, compuesta de hidrógeno, helio y una serie de elementos pesados. Cuando el núcleo estelar esta  denso, el hidrógeno se convierte en helio a través de la fusión nuclear, liberando energía durante el proceso. De manera interior de la estrella, porta energía fuera del núcleo de una convbnación de  e transferencia de calor por radiación y convección. 

 

 

Cita

 «Las estrellas». . Consultado el 7 de julio de 2017.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...