Jump to content

Binocular para complementar mi telescopio


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola genios y buenas ondas, un novato por acá, soy de Coronel, Chile. Hace poco mande a pedir mi primer telescopio, un sky-watcher explorer 130/650, expectante a  cada segundo mirando por la ventana a que hora llega ?. Tengo 28 pero desde los 14 que he estado fascinado con la astronomía. Soy novato pero me considero que igual me manejo y me ubico en la observación nocturna a punta de frío y tortícolis, usando una mira de rifle de mala calidad de 3-9x30mm. Sin embargo aún siento que me falta conocimiento en ubicarme en el cielo para encontrar objetos interesantes y quiero estarlo para el momento en que llegue el telescopio y eso se hace realmente difícil cuando la contaminación lumínica está presente, tapando algunas estrellas guías u objetos interesantes. Entonces estaba pensando en comprarme unos binos a modo de complemento del tele para poder ubicarme y conocer en campo amplio el cielo. Busco algo versátil, no aumentos gigantes, para eso está el tele, pero si un aumento suficiente para aquellos objetos que se escapan de nuestros ojos. Estaba pensando en un 12x60 de celestron, pero parece que el preferido por lejos es alguno de 10x50... ¿Qué me recomiendan para el uso que le quiero dar? Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad. 

Enlace al comentario

Hola Leandro

 

El 12x60 que comentas es un buen binocular si basaras tus observaciones solo en él o tuvieras otros binoculares pero para el uso que queres dales yo te recomendaría un 7x50 o un 10x50. Estos binoculares son fáciles de sostener con una sola mano (mejor el 7x50) y si a tu telescopio le agregas un laser verde, podes tener en una mano el binocular y con la otra mover el telescopio a la posicion donde apunta el laser. A mi los 7x50 me encantan, son los que mas uso de los 20 binoculares que tengo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario