Jump to content

Binocular para complementar mi telescopio


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola genios y buenas ondas, un novato por acá, soy de Coronel, Chile. Hace poco mande a pedir mi primer telescopio, un sky-watcher explorer 130/650, expectante a  cada segundo mirando por la ventana a que hora llega ?. Tengo 28 pero desde los 14 que he estado fascinado con la astronomía. Soy novato pero me considero que igual me manejo y me ubico en la observación nocturna a punta de frío y tortícolis, usando una mira de rifle de mala calidad de 3-9x30mm. Sin embargo aún siento que me falta conocimiento en ubicarme en el cielo para encontrar objetos interesantes y quiero estarlo para el momento en que llegue el telescopio y eso se hace realmente difícil cuando la contaminación lumínica está presente, tapando algunas estrellas guías u objetos interesantes. Entonces estaba pensando en comprarme unos binos a modo de complemento del tele para poder ubicarme y conocer en campo amplio el cielo. Busco algo versátil, no aumentos gigantes, para eso está el tele, pero si un aumento suficiente para aquellos objetos que se escapan de nuestros ojos. Estaba pensando en un 12x60 de celestron, pero parece que el preferido por lejos es alguno de 10x50... ¿Qué me recomiendan para el uso que le quiero dar? Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad. 

Enlace al comentario

Hola Leandro

 

El 12x60 que comentas es un buen binocular si basaras tus observaciones solo en él o tuvieras otros binoculares pero para el uso que queres dales yo te recomendaría un 7x50 o un 10x50. Estos binoculares son fáciles de sostener con una sola mano (mejor el 7x50) y si a tu telescopio le agregas un laser verde, podes tener en una mano el binocular y con la otra mover el telescopio a la posicion donde apunta el laser. A mi los 7x50 me encantan, son los que mas uso de los 20 binoculares que tengo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido! Coincido con Criswille totalmente. A mí en lo personal me gustan más los 10x50 pero ya con 7x podés ubicar muchos cúmulos que no se ven a simple vista.

Pero en mi opinión 10x50  tiene el plus de verse un poco más grande y sigue manteniendo un fov muy generoso para la astronomía. 

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. A mano alzada y con objetos al zenit, es complejo sostener los binoculares. Yo tengo unos Meade 10x50. A veces se me torna pesado sostener la observación. Y pienso en conseguirme algún trípode para usarlos.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

Enlace al comentario

La vibración se hace notoria a partir de 15x y depende del pulso de cada uno.

No te preocupes que la observación se disfruta igual. A veces no es tanto la vibración sino el peso del binocular.

Ahora, si podés hacerte de un soporte aunque sea casero la diferencia es mucha.

Una imagen sin movimientos es un espectáculo.

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh

Otra consulta, ¿qué modelos me recomiendan? estaba viendo unos celestron 10x50 y 12x60 pero vi algunas opiniones de experiencias desagradables como descolimación de fábrica y esas cosas, especificamente con los celestron 10x50

Enlace al comentario

Hola.

 

Si ya tienes telescopio y lo que quieres es echar un vistazo rápido sin complicaciones para ir conociendo las constelaciones, yo iría a por unos 10x50 de calidad. Es verdad que unos 12x60 con más luminosos y te ofrecerán algo más de detalle, pero son complicados de utilizar sin trípode.

Enlace al comentario

Siempre recordamos que la luminosidad está dada en teoría por el diámetro de pupila de salida y no por el diámetro de los objetivos. En este caso ambos tienen pupilas de 5mm pero el 12x60 da un poco mas de detalle por el aumento extra.

Este cálculo es teórico y la luminosidad final será dada por la calidad en los revestimientos de las ópticas.

Saludos muchachos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...