Jump to content
  • 0

Consejo y recomendaciones


Mignacio84

Pregunta

Hola, me llamo ignacio, vivo en cordoba capital, mi nivel de conocimiento es basico me gusta leer sobre astronomia pero nunca di el paso a comprar un telescopio, mi experiencia es muy poca/casi nada, nivel de conicimiento basico/casi nada y  expectativas es iniciar con la observacion de planetas y espacio profundo 

 

Tengo la posibilidad de comprar a un amigo de confianza un powerseker 127 eq con muy poco uso, casi nuevo, y precio muy por debajo de uno nuevo

E investigado y en todos lados no recomiendan este telescopio principalmente por el tipo de configuracion de la lente primaria que es esférica, tiene una lente interna corectora y  varias cosas mas, la consulta es si yo al ser principiantes voy a notar estas desventajas o para iniciar en este mundo me puede servir, también si me pueden aconsejar para sacarle la mayor prestaciones posibles.

 Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Editado por Mignacio84
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Mira , yo empese con un galileo que tenia la misma construccion , espejo esferico con barlow interno blabla... muchos te van a decir que no son recomendables y si no lo son , pero hay que poner los valores en la mesa , si lo vas a usar solo para obdervar y aprender y el precio por ser usado es muy conveniente , para mi es la formula perfecta ,luego vendra la oportunidad de mas calidad , foto y etc, entonses si!!pensar mejor que adquerir a futuro , resumirndo si el precio es bueno pa'delante nomas. Pero es tu desicion yo no te obliguee ???

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias, la duda que tengo si en una noche buena y lejos de la ciudad se puede apreciar los planetas(jupiter, saturno, marte,etc) y algun cumulo o nebulosa mas o menos visibles y ver algun detalle, no digo como se ven en la fotos pero poder identificarlos

saludos y gracias nuevamente 

Enlace al comentario
  • 0

La respuesta es: por supuesto. Si es de mano confiable y, sobre todo, si es bueno el precio, dale nomás. 

Saludos

Carlos J. Cobeñas (54) 

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Mignacio84 dijo:

Muchas gracias, la duda que tengo si en una noche buena y lejos de la ciudad se puede apreciar los planetas(jupiter, saturno, marte,etc) y algun cumulo o nebulosa mas o menos visibles y ver algun detalle, no digo como se ven en la fotos pero poder identificarlos

saludos y gracias nuevamente 

Te dejo un enlace a hilo en el que hay unas fotos con las que podrás hacerte una idea de lo que verás con ese telescopio. Los planetas son muy brillantes y se ven bastante bien aunque la contaminación luminica sea evidente. Los objetos de espacio profundo ya dicen que es otra cosa, yo no te puedo decir ya que siempre los he visto desde el jardín de mi casa que es una zona con una contaminacion luminica media, así que no puedo comparar. Yo imagino que en una buena zona verás algo blanco en contraste de un fondo negro y en una mala zona ves algo gris claro en contraste con un cielo gris oscuro.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...