Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

leonardo98

VENDO UN DOBSON 250 F4

Publicaciones recomendadas

leonardo98
Publicado (editado)

Hola grupo! soy nuevo en la página, vendo un dobson

de 10'' F4, el tubo pesa 18kg

Editado por leonardo98

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Moví tu post a avisos clasificados. Es norma que para vender hay que subir fotos del equipo real en venta. Por favor subí algunas fotos.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ojmarquitectura

Hola como estas? Cuanto pedis por el equipo? Esta en buen estado? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leonardo98
Publicado (editado)

Ya voy a publicar fotos, disculpen las molestias y pido disculpas.

Editado por leonardo98

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• RodyG
      Por RodyG
      Estimados,

Tengo el agrado de presentarles mi nuevo y tan soñado equipo. Hace tiempo que tenia ganas de hacer el salto y cambiar mi querido Heritage por un 200mm y lo pude concretar en ésta época de cuarentena. Hace exactamente un mes que el amigo @cappellettiariel decidió comprarse un termotanque de 10" poniendo a la venta su maravilloso OTA tentándome enormemente, no me pude resistir y decidí quedarme con el. Es un tubo acostumbrado a ver un solo objeto durante toda la noche (eso va a cambiar 😅) y entregar excelentes fotos, no solo que perteneció a Ariel, anteriormente fue propiedad de otro excelente fotógrafo como lo es @juanfilas. Aparte del OTA, también le compre a Ariel el enfocador electrónico que es un lindo complemento.

Por temas de la cuarentena demoré varios días en poder ir a buscarlo hasta que finalmente me junté con el !!!!!!

Ahora quedaba la tarea de armarle su merecida montura dobson ya que yo me dedico 100% a la observación visual, estuve muy complicado de tiempo por el trabajo y entre el diseño y comprar los materiales me llevo otros 15 días más pero hoy por fin la tengo terminada ....

En esos días hice algunos bosquejos y compre los materiales ..

jugué a ser carpintero (sí, tenia las pantuflas puestas), hice los cortes con la caladora y comencé el armado 

No sabía que utilizar para los discos de altitud, el corte con la caladora no quedan perfectos y no me gustaba. Mi cuñado que fabrica máquinas envasadoras de alimentos y que conoce de materiales me consiguió  una placa de un material llamado Resina Acetal (Delrin) de 12mm y lo hice cortar por chorro de agua, quedó espectacular.

Para el giro en azimut usé 4 rueditas que se usan para las ventanas de aluminio y en el centro puse un disco del mismo material que los aros de altitud y suplementé la altura con unos CD viejos para igualar con la altura de las rueditas. El giro quedó muy suave.

Finalmente armé todo y quedó listo. Lo hice todo con bulones y tuercas para que sea completamente desarmable y más fácil de transportar en el auto.

Ahora hay que empezar a usarlo y seguramente saldrán 1000 ajustes para que los movimientos sean todo lo suave y fino que quiero, mi idea es no utilizar ningún tipo de frenos. Una vez que esté OK, el próximo paso es agregarle el PushTo que tengo en el Heritage.

Estoy FELIZ !!!!!!.

Saludos
      Rody

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, anoche saque una imagen de la estrella sabik y en la imagen sale una mancha de color azul, alguien sabe que puede ser?
      Algún reflejo de la estrella sobre el espejo?
      El Telescopio es un  SW Newton.
      Les dejo la imagen

Gracias

• Rodrigo Carvajal Aravena
      Por Rodrigo Carvajal Aravena
      Hola, comparto con ustedes mi fotografía más reciente de Saturno, realizada el 14 de junio, desde Santiago Chile, bajo buenas, pero no excelentes condiciones de seeing. 
      Utilicé el dobson de 11” f/5 guiado manualmente, con barlow de 3x y cámara QHY5III178C. 
      Registré un total de 9 videos de 120 segundos c/u con Firecapture, obteniendo alrededor de 9.000 por cada video.
      El procesado lo realicé con PIPP primero para estabilizar la imagen producto del guiado manual, para luego pasar al apilado en Autostakkert3 y los ajustes en Registax6. Luego las 9 imágenes resultantes las desroté con WinJUPOS. Los ajustes finales de la foto resultante los realicé en Affinity Photo. 

Saludos.

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente! Recurro al amplio conocimiento de esta comunidad para entender el punto más afilado posible del foco primario de mi telescopio skywatcher 200x1000. El hecho es que con la máscara de bahtinov y live view el punto enfocado queda con las estrellas grandes y al hacer el apilados quedan como desenfocada. Al igual que los detalles que tenga que levantar de las estructuras de nebulosas. No logró pasar de esa resolución y veo imágenes de otros foreros con el mismo tubo y cámaras Nikon que logran muchos más detalles en el apilado y estrellas más afiladas. El cielo de los cardales es bastante bueno y hasta la mejor noche con el mejor seeing la resolución es siempre la misma. Detalle. No tengo aplanadora de coma todavia pero el foco lo realizó en el centro de la imagen y de ahí sacó la referencia del detalle que digo. 
      1hora con un seeing impecable y 2 grados
      un recorte del centro del campo de vision. El punto mas enfocado. Fíjense la carencia de algún detalle fino y la gordura de las estrellas.
      Pensé que era la cámara modificada pero con una cámara original tiene el mismo punto de enfoque. Mi duda es si es problema del tubo o el reductor de coma logra un enfoque más fino además de corregir la morfología de la imagen. 
      La ota está colimada con colimador láser y las ópticas lavadas recientemente. Tenía mugre y pensaba que sería ese el problema pero con la óptica impecable y colimada siguió la misma resolución. 
      Saludos! 

• EmilianoGrillo
      Por EmilianoGrillo
      Buenas noches, vendo montura Dobson casera, fabricada en madera, rulemanes, con porta ocular.
      Se utilizo con un Sky-watcher 200P
      Precio $4000.-

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo