Jump to content

Galaxia del Molinillo Austral (NGC 5236)


Astrolucho

Publicaciones recomendadas

Hola Lucho. Tenés muchos detalles para el poco tiempo que tenés de integración. Tengo entendido que para galaxias hay que hacer varias horas (todavía no me animo a una), de esa manera tenés más detalles y reducís ruido. Lo del intervalómetro me ha pasado varias veces! Jaja. Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Lucho. Tenés muchos detalles para el poco tiempo que tenés de integración. Tengo entendido que para galaxias hay que hacer varias horas (todavía no me animo a una), de esa manera tenés más detalles y reducís ruido. Lo del intervalómetro me ha pasado varias veces! Jaja. Saludos.

Sí, se nota mucho el tema del ruido. Tenía pensado acumular una hora, pero el 50% de las fotos las tuve que descartar por el tema del viento. Será cuestión de que ir sumando. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
En 1/6/2020 a las 1:07, Astrolucho dijo:

Les comparto mi foto del Molinillo Austral tomada el 29 de mayo desde Rosario. Esa noche hubo viento, bastante frío y parte de la adquisición de las imágenes se hizo con cielo nublado. Pese a todo algo salió, teniendo en cuenta que es la primera vez que logro tomar una galaxia.

Felicitaciones, es un excelente comienzo en galaxias. Decime, esta galaxia se encuentra fácil?. Yo también estoy dando mis primeros pasos con estos objetos. Saludos

 

                                                                                                       Eduardo

Enlace al comentario
hace 3 horas, Centaurus dijo:

Felicitaciones, es un excelente comienzo en galaxias. Decime, esta galaxia se encuentra fácil?. Yo también estoy dando mis primeros pasos con estos objetos. Saludos

 

                                                                                                       Eduardo

La verdad es que la encontré con el GoTo. Pero si te fijás en Stellarium está a 13 h 37 m de AR y -29º 52' de DEC. No es fácil de ver por el ocular. Te recomendaría que ubiques lo más preciso que puedas el telescopio y tires tomas de prueba de diez a treinta segundos para ver si sale la galaxia. Obviamente podés ubicar una estrella conocida y moverte por el eje (o los ejes) hasta dar con el objeto, no creo que te haga renegar demasiado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena @Astrolucho, usastes el  SW200? sin guiado y con viento ese tubo debe matar!!! 1 metro o 1.2 metros de tubo cualquier brisa te acorrala

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Muy buena @Astrolucho, usastes el  SW200? sin guiado y con viento ese tubo debe matar!!! 1 metro o 1.2 metros de tubo cualquier brisa te acorrala

Sí, sin duda el viento es un problema, hace mover el equipo como una coctelera. Acá es bastante ventoso, sobre todo en invierno y primavera.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...