Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

klaussius

Jewel Box - NGC 4755 - Junto a Becrux desde CABA

Publicaciones recomendadas

klaussius
Publicado (editado)

NGC 4755, tomada este miércoles pasado, a través de cirrus finas que al parecer fueron una molestia menor.

jewelbox_b4_deconv_degrad.thumb.jpg.976dd0c8292a53c9469c180b94459b35.jpg

Detalles de la captura en astrobin. Aproximadamente 1h 30m de integración, DSLR sin modificar, procesamiento muy light.

Estoy tratando de estirarla un poco más para que se vean más las estrellas del fondo, que hay una banda, pero pierde ese relieve que tiene la versión cruda de arriba que me encanta. Al estirarla queda más "chata", sin tanto contraste entre las estrellas del fondo y las de adelante. Eventualmente conseguiré el balance perfecto, pero por ahora la versión de arriba es mi favorita hasta ahora.

Críticas y comentarios bienvenidos.

Editado por klaussius
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• javier_uy
      Por javier_uy
      Hola, buenos días.
      Escribo con la certeza de que alguien me dará la respuesta a una duda acerca de como interpretar la característica de “límite de magnitud estelar” de mi telescopio, que sería según especificaciones de 12,8.

La duda vincula esta característica del teles con los datos que brinda Stellarium sobre los objetos y, sería la siguiente:

Tres objetos confirmados
      C77/NGC 5128 = Magnitud 6.84 – Brillo Sup. 13.36
      M83/NG C5236 = Magnitud 7.54 – Brillo Sup. 12.71
      M104/NGC 4594 = Magnitud 8.00 – Brillo Sup. 11.45

En la misma noche (la mejor en mis tres meses de telescopio) no me fue posible ver a C57/NGC 6822, ni siquiera una leve percepción dentro del campo de visión periférica; los datos según Stellarium son Magnitud 8.06 – Brillo Sup. 14.5

La Magnitud de los cuatro objetos está dentro del rango del teles pero, no así su “brillo superficial” y acá la duda, pues yo limito la visibilidad de los objetos en Stellarium por su magnitud  para poder hacer un descarte primario.

El dato de brillo superficial que brinda Stellarium es el qe debo tener en cuenta? (o por lo menos el más aproximado).
      Es posible en noches de condiciones muy favorables (Meteoblue y otros) poder ver objetos que estén algo fuera del rango indicado por el fabricante del teles?

Gracias por pasar y leer.

Buenos cielos.

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Después de varios días de práctica, estudio y trasnoches, pude lograr un resultado aceptable de Omega Centauri, ya lo había publicado hace unos días pero no estaba conforme con el resultado. Me puse a practicar con Photoshop, ya que hasta este último tiempo estaba usando GIMP2 pero no es muy intuitivo. Photoshop es más amigable y fácil de usar. Son 300 tomas de 1 minuto, tomadas con Nikon 5100, telescopio Skywatcher 150/750 y montura EQ5 Goto. Además hice 120 darks, 120 Flats y 120 bias. Apilé con DSS y como ya les he comentado hice el procesado con Photoshop. Serán bienvenidos los comentarios y sugerencias que ustedes deseen. Gracias por pasar por el post.

• urugabo
      Por urugabo
      Buenos dias,

luego de año y medio sin utilizar los telescopios, aprovechando la cuarentena, pude hacer unas cuantas observaciones y fotografias.
         Las mismas fueron hechas desde la azotea de mi casa, en un cielo con contaminacion luminica (bortle 8-9) en la ciudad de Montevideo. Hacia la ciudad tengo una muralla de arboles gigantescos, lo que ayuda a que la luz proveniente de la misma no influya directamente, pero las luces de los vecinos lamentablemente me miran de casi todos lados.
         En fin, tres noches esplendidas de marzo y abril, para reencontrarme con una pasion que va mas alla de lo que plasman las siguiente fotos.
         Todas ellas tienen las siguientes caracteristicas:
         Telescopio Newton Meade 150/750 sobre montura LX70 de meade con synscan goto. Camara Nikon D3200 sin modificar. Sin seguimiento.
         Tuve algunos problemas con la puesta en estacion y en la mayoria de las tomas tuve que usar un tiempo de 20"
         Las fotos que subo estan en formato JPG con menor calidad que las originales
         Utilice DeepSkyStacker y PixInsight LE

M46  -  165 x 20"  iso 800  30darks y 30bias

Cumulo El Joyero  -  147 x 20"  iso 800   -  30 darks y 30 bias

Regor (Gamma Vela) sistema quintuple.  69 x 20"  iso 800  -  30darks y 30bias

145Cma estrella doble en CanMayor  -  8 x 30"  iso 800

W Centauri  20 x 30"  iso 800

Nebulosa de los 8 estallidos  -  165 x 20"  iso 800

Nebulos eta Carina  165 x 20"  iso 800

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenas tardes compañeros de Foro! Quisiera compartirles mi primer astrofoto posterior a desarmar y reengrasar mi EQ5, logrando una mejoría notable. Está hecha en cielo Bortle 6 el 20 de abril. Cualquier sugerencia y consejo será bienvenido. Agradezco a Ariel Capeletti por todo su ayuda y consejos.
      Telescopio reflector Skywatcher 150/750 PDS
      Corrector de coma Skywatcher
      Cáma Nikon D5100
      Montura Skywatcher EQ5 goto
      Guíado Starguider 50mm + QHY5L II
      Lights 40 de 2 minutos
      Darks 50
      Flats 50
      Offsets 50
      Procesado con DSS y GIMP2

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, creo que éste es mi primer post en el área de Astrofotografía para principiantes e intermedios, debido a que hace un tiempo pude adquirir una cámara Reflex Nikon D80, un telescopio reflector Hokenn 150/750 y una montura Sky Watcher Eq5 y quise probar el fin de semana pasado al comienzo de la cuarentena. La verdad que me dejó sorprendido por el gran campo que tengo para capturar, a diferencia del Maksutov 102/1325 que tengo, es muy luminoso el reflector en ese sentido. De todas maneras para Galaxias intenté y no tuve detalles o los resultados esperados, cosa que en el Mak y el celular por proyección ocular si me dieron. Tal vez intente igualmente utilizar mi otro celular a foco primario para el caso de las galaxias, ganando aumentos pero sin perder luminosidad (con el Newton) en el mak es imposible. Pero bueno, será en otra ocasión.

Les paso el Setup completo del finde pasado:

Telescopio Hokenn Reflector 150mm DF 750
      Montura Skywatcher Eq5 + motores Dual Axis alimentados a 6V DC
      Cámara Nikon D80 con anillo a rosca M42, conectada a la notebook.

Para los Cúmulos fueron al rededor de 20 a 30 lights a 30 segundos e Iso 800

Para Carina fueron 68 lights a 20 segundos Iso 1250

Para Nebulosas Laguna y Trifida, al rededor de 50 lights a Iso 800

Para la Nebulosa de la Gamba 25 lights a Iso 800

Todas con sus respectivos Darks, Flats y Bías (al rededor de 30 cada uno)

Apiladas en DeepSky Stacker / Procesadas en PixInsight 1.8

Quedo atento a comentarios, sugerencias y críticas constructivas que puedan brindarme!
      Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo