Jump to content
  • 0

Características de oculares.


robmel

Pregunta

Buenas noches gente:

 

Excelente el foro, felicitaciones por lo que han logrado, excelente tratamiento de cada tema. 

Soy principiante y tengo conocimiento muy básicos de óptica. 

Me regalaron un Helios 900/114 se lo ve bastante entero pero no tiene el ocular. Me ofrecieron un ocular marca Meade de 12,5mm, la consulta es, si tanto la marca como esa medida es adecuada para empezar con algunos planetas y estrellas ? Que otras alternativas hay en Argentina ?

Desde ya, mil gracias y Felicitaciones por el foro, de 10.

Editado por robmel
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola robmel

 

La marca Meade es marca reconocida de telescopios y accesorios. La mitad de mis oculares son Meade. Respecto a los 12.5mm te va a servir mas para espacio profundo que para planetaria porque con tu telescopio te darà 72 aumentos (900/12.5=72). Podes comprar oculares de distintas calidades y precios en Duoptic y te los envían:

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares.html

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias!!! Criswille. La verdad es que por lo que pago por un Meade puedo comprar tres Duoptic y para ver diferentes objetos conviene tener tres oculares, 6, 15, 25mm por ejemplo, es así verdad ?

 

Abrazo !

Enlace al comentario
  • 0

Un amigo tiene ese mismo tele, lo usa para observacion e investigación lunar, anda muy bien.

Con unos buenos oculares SW Super Plossl vas a andar muy bien.

Y es cierto, con lo que sale 1 solo Meade, te comprás dos o tres SW.

Enlace al comentario
  • 0

skywatcher ploss son buenos, van bien pero debes tener en cuenta que los de focales cortas (en 10mm ya es bastante fastidioso, no me imagino un 6mm...) son bastante incomodos porque tienes que pegar el ojo al cristal, literalmente. me refiero al diseño (ploss) no a la marca.

 

sabiendo que le maximo que podria dar tu telescopio son unos 220x yo miraria tres oculares, o bien dos y  una barlow como dice cris, eso si, la barlow te aconsejo que sea decente porque si no vas a renegar...

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...