Jump to content
  • 0

Telescopio para fotografia novato.


Arjayos

Pregunta

Hola, soy Fabián desde Chile. 

Soy arqueología, fotógrafo y estoy iniciando en la astronomía. 

Me gustaría utilizar lo que se en fotografía para iniciarme en la fotografía del espacio. 

Quisiera si me pudieran recomendar un telescopio que pudiera acoplarlo a mi reflex y así empezar a aprender. Algo que sea entre iniciado e intermedio, para no subir muchos los costos. 

Hasta ahora sólo he tomado fotos de la vía láctea y de la luna con una nikon p900 y sus 83x de zoom, pero quiero algo que me permita mucho más. 

 

Adjunto foto de la luna con la nikon p900, busco lograr muchísimo mas que eso. 

 

Nivel de conocimento

BÁSICO

 

Experiencia

NINGUNA

 

Expectativas

FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y ESPACIO PROFUNDO. 

FB_IMG_1591074415273.jpg

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas Fabián.

 

Yo soy relativamente nuevo en astrofotografía, pero por lo que tengo entendido para fotografía planetaria vale lo mismo que para visual: cuanto más grande el espejo mejor.

A mayor espejo, más luz recibe = más detalle.

En la mayoría de los casos podes tener buenos resultados sin contar con una montura motorizada.

 

Con la fotografía solar siempre, siempre pero siempre usá un filtro. El daño a los ojos es muy rápido, indoloro e irreparable.

 

Para la fotografía de espacio profundo ya se necesita algún tipo de motorización. El telescopio no tiene que ser de gran tamaño (incluso con la cámara y un buen lente se logran buenos resultados) porque lo importante es capturar luz por mas tiempo.

 

Probablemente alguien que la tenga más clara te de mejor respuesta. Pero para empezar eso es lo que yo sé.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
  • 0

Me quedé pensando en esto.

 

Otro factor es la distancia focal del telescopio (El tamaño del tubo digamos <- salvo que sea un Maksutov)

 

Un telescopio con pequeña distancia focal, genera imágenes pequeñas, pero luminosas.
Son imágenes en las cuales es difícil detectar detalles muy finos o muy pequeños, entonces tendremos mucha luz concentrada en una superficie pequeña.

Por lo tanto esas imágenes serán poco detalladas pero muy luminosas. En resumen será un telescopio muy apto para observar objetos celestes de muy bajo brillo, pero no con gran detalle.

 

Por el contrario, telescopios de gran distancia focal formarán imágenes mucho más grandes físicamente, pero distribuirán la luz en una superficie de imagen mayor, por lo tanto, esas imágenes podrán estudiarse con mucho detalle pero no serán muy luminosas.
Son telescopios para estudiar pequeños detalles, de fuentes muy luminosas.

 

Ejemplos:

 

Si queremos observar la Luna, no necesitamos un telescopio muy luminoso porque la Luna refleja una enorme cantidad de luz solar.
Seguramente queremos un telescopio de una gran distancia focal para que la imagen de la Luna sea muy grande, y así poder estudiar con detalle los cráteres, montañas, etc.

 

Si en cambio queremos detectar un objeto de los que llamamos de espacio profundo como una nebulosa, una galaxia, o sea un objeto más difuso y de menor luminosidad, ahí sí necesitaremos un telescopio de corta distancia focal.
No vamos a poder determinar detalles muy pequeños pero sí podremos detectar cuerpos muy poco luminosos.

 

Es decir, para objeto hay un telescopio más apropiado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...