Jump to content
  • 0

Telescopio para fotografia novato.


Arjayos

Pregunta

Hola, soy Fabián desde Chile. 

Soy arqueología, fotógrafo y estoy iniciando en la astronomía. 

Me gustaría utilizar lo que se en fotografía para iniciarme en la fotografía del espacio. 

Quisiera si me pudieran recomendar un telescopio que pudiera acoplarlo a mi reflex y así empezar a aprender. Algo que sea entre iniciado e intermedio, para no subir muchos los costos. 

Hasta ahora sólo he tomado fotos de la vía láctea y de la luna con una nikon p900 y sus 83x de zoom, pero quiero algo que me permita mucho más. 

 

Adjunto foto de la luna con la nikon p900, busco lograr muchísimo mas que eso. 

 

Nivel de conocimento

BÁSICO

 

Experiencia

NINGUNA

 

Expectativas

FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y ESPACIO PROFUNDO. 

FB_IMG_1591074415273.jpg

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas Fabián.

 

Yo soy relativamente nuevo en astrofotografía, pero por lo que tengo entendido para fotografía planetaria vale lo mismo que para visual: cuanto más grande el espejo mejor.

A mayor espejo, más luz recibe = más detalle.

En la mayoría de los casos podes tener buenos resultados sin contar con una montura motorizada.

 

Con la fotografía solar siempre, siempre pero siempre usá un filtro. El daño a los ojos es muy rápido, indoloro e irreparable.

 

Para la fotografía de espacio profundo ya se necesita algún tipo de motorización. El telescopio no tiene que ser de gran tamaño (incluso con la cámara y un buen lente se logran buenos resultados) porque lo importante es capturar luz por mas tiempo.

 

Probablemente alguien que la tenga más clara te de mejor respuesta. Pero para empezar eso es lo que yo sé.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
  • 0

Me quedé pensando en esto.

 

Otro factor es la distancia focal del telescopio (El tamaño del tubo digamos <- salvo que sea un Maksutov)