Jump to content

Marte, Júpiter y Saturno - 02/06 Arrancando!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Excelente arranque Leo !!!!!!!

 

Felicitaciones 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola felicitaciones, muy buen trabajo.

Con respecto al ruido que mencionas, hay un programa que estoy probando Topaz Denoise que es exclusivo para ello y con resultados asombrosos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos! :-D

 

 

hace 6 horas, ricardomottini dijo:

Excelentes fotos como siempre !!! Los anillos de saturno una hermosura

 

Gracias Ricardo, como decía me gustó en particular como salió el anillo C ya que a veces se suele perder cuando uno hace un procesado más agresivo.

 

 

hace 5 horas, pencrof dijo:

Con respecto al ruido que mencionas, hay un programa que estoy probando Topaz Denoise que es exclusivo para ello y con resultados asombrosos.

 

Tengo ganas de probarlo Gustavo, no es la primera vez que lo escucho. Voy a ver si para la próxima prueba con el versión trial. A vos como te anduvo??

 

hace 4 horas, juanca dijo:

..." fué más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas"...Tan bueno como las fotos.?️

 

Gracias Juanca! El 350mm siempre va a estar a disposición!

 

----------------------------

 

Dejo unas cosillas más.... Una comparación de Saturno con respecto al año pasado en la que se nota el cambio en la inclinación y 3 extractos de los videos planetarios (idea sacada de Astronico :mrgreen:). Por último me olvidé de mencionar que usé entre el 10% y 15% del totales de los frames.

 

2019-07-16-0323_2-LY-Sat.png

 

mar.gif

43º altitud

 

jup.gif

65º altitud

 

sat.gif

70º altitud

 

Saludos a todos!

 

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario
hace 7 horas, pencrof dijo:

Hola felicitaciones, muy buen trabajo.

Con respecto al ruido que mencionas, hay un programa que estoy probando Topaz Denoise que es exclusivo para ello y con resultados asombrosos.

Saludos

 

este programa Topaz es free o hay que pagar ???

saludos

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Dejo unas cosillas más.... Una comparación de Saturno con respecto al año pasado en la que se nota el cambio en la inclinación y 3 extractos de los videos planetarios (idea sacada de Astronico :mrgreen:). Por último me olvidé de mencionar que usé entre el 10% y 15% del totales de los frames.

 

2019-07-16-0323_2-LY-Sat.png

Que lujo de fotos !!!

Me muero de envidia.....

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buen trabajo Leo me gusto mucho, si bien has tenido mejores  "Jupiteres" tambien esta muy bueno 

Marte es increible y saturno tambien

 

¿Creo que este año tenemos la ultima oposicion cercana de marte

 

Saludos

Enlace al comentario

Fuaaaa impresionante como rinde ese 350!!!, quedaron espectaculares esas tomas leo. Que bueno que nos acercamos a la oposicion de estos gigantes gaseosos.

  • Like 1
Enlace al comentario

mas o menos de que tamaño ves a júpiter y saturno a través del ocular usando el mayor aumento que puedas exigirle a tu telescopio ?  sin usar cámaras, solo con tu ojo  

Enlace al comentario
hace 8 horas, Jose Carpavire dijo:

mas o menos de que tamaño ves a júpiter y saturno a través del ocular usando el mayor aumento que puedas exigirle a tu telescopio ?  sin usar cámaras, solo con tu ojo  

 

Esto es lo que dice la teoría: el tamaño al que se ve un planeta a través del telescopio "D" se obtiene multiplicando su tamaño a simple vista "d" por los aumentos "A" que estés usando en el telescopio

 

D = A · d

 

Los aumentos se calculan dividiendo la distancia focal del objetivo "F" entre la distancia focal del ocular "f"

 

A = F / f

 

El máximo aumento aconsejable en un telescopio se calcula como el doble del diámetro del objetivo en milímetros. Pongamos un ejemplo: si tienes un reflector de 130 mm de diámetro, el máximo aumento aconsejable es 260x

 

Supongamos que el objetivo tiene una distancia focal de 650 mm. Para obtener 260 aumentos debes usar un ocular de distancia focal 2.5 mm (o un ocular de 5 mm con una barlow x2, o un ocular de 7.5 mm con una barlow x3)

 

El diámetro aparente a simple vista de Júpiter varía en función de su distancia a la Tierra y es máximo en la oposición (distancia mínima a la Tierra), entonces es de unos 49" de arco. Con 260 aumentos en la oposición lo veremos de:

 

D = 260 · 49 = 12740" = 3.5º

 

Eso es unas 7 veces el diámetro al que vemos la Luna a simple vista ( 0.5º ). Saturno en la oposición tiene un diámetro aparente de unos 20" de arco. Haz tú mismo las cuentas ?

 

Ten en cuenta que estos cálculos solo te dan el tamaño de la imagen que vemos por el ocular del telescopio, no nos dicen nada de la calidad de la misma.

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 horas, AlbertR dijo:

 

Esto es lo que dice la teoría: el tamaño al que se ve un planeta a través del telescopio "D" se obtiene multiplicando su tamaño a simple vista "d" por los aumentos "A" que estés usando en el telescopio

 

D = A · d

 

Los aumentos se calculan dividiendo la distancia focal del objetivo "F" entre la distancia focal del ocular "f"

 

A = F / f

 

El máximo aumento aconsejable en un telescopio se calcula como el doble del diámetro del objetivo en milímetros. Pongamos un ejemplo: si tienes un reflector de 130 mm de diámetro, el máximo aumento aconsejable es 260x

 

Supongamos que el objetivo tiene una distancia focal de 650 mm. Para obtener 260 aumentos debes usar un ocular de distancia focal 2.5 mm (o un ocular de 5 mm con una barlow x2, o un ocular de 7.5 mm con una barlow x3)

 

El diámetro aparente a simple vista de Júpiter varía en función de su distancia a la Tierra y es máximo en la oposición (distancia mínima a la Tierra), entonces es de unos 49" de arco. Con 260 aumentos en la oposición lo veremos de:

 

D = 260 · 49 = 12740" = 3.5º

 

Eso es unas 7 veces el diámetro al que vemos la Luna a simple vista ( 0.5º ). Saturno en la oposición tiene un diámetro aparente de unos 20" de arco. Haz tú mismo las cuentas ?

 

Ten en cuenta que estos cálculos solo te dan el tamaño de la imagen que vemos por el ocular del telescopio, no nos dicen nada de la calidad de la misma.

 

Saludos.

 

Excelente bro  muchas gracias 

Enlace al comentario

Muy buen trabajo !!!! un lujo de imagenes. A saturno se le esta empezando a ver la parte de abajo!!!! que buena la comparacion de inclinacion del planeta. Recomendas algun tutorial para aprender a usar winjupus? para esta oposicion quiero empezar a usarlo. Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buenas Leo! Debo confesar que estaba esperando tu aparición. Excelente las comparaciones con el año pasado. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias gente! Ahora en breve van a haber novedades camarísticas :twisted:

 

 

En 3/6/2020 a las 20:28, yo gabagaba dijo:

Que buen trabajo Leo me gusto mucho, si bien has tenido mejores  "Jupiteres" tambien esta muy bueno 

Marte es increible y saturno tambien

 

¿Creo que este año tenemos la ultima oposicion cercana de marte?

 

Saludos

 

Gracias Fede!! Con el tema de la oposición de Marte, las tenemos cada 2 años pero viendo las órbitas las próximas van a ser un poco más lejanas si. Por ejemplo este año durante la oposición el SS acusa una separación de 0.415AU (62M km) contra 0.544AU (84M km) del 2022. Otra desventaja la vamos a ir teniendo con Saturno también al presentarse más inclinado durante estos años cada vez más. La división de Cassini se va a ir complicando :lol:.

 

 

En 4/6/2020 a las 0:29, Jose Carpavire dijo:

mas o menos de que tamaño ves a júpiter y saturno a través del ocular usando el mayor aumento que puedas exigirle a tu telescopio ?  sin usar cámaras, solo con tu ojo  

 

Mi definición va a ser mas austera que la de Albert jaja. Para hacer visual en planeteria suelo usar un TV Delite 5mm que me da x330 y rara vez le sumo un barlow x1.5, que son casi x500. A la distancia que uno pone el ojo del ocular, el planeta quedaria aaalgo como asi :mrgreen::

 

1.png

 

 

En 4/6/2020 a las 16:38, Mariano v dijo:

Muy buen trabajo !!!! un lujo de imagenes. A saturno se le esta empezando a ver la parte de abajo!!!! que buena la comparacion de inclinacion del planeta. Recomendas algun tutorial para aprender a usar winjupus? para esta oposicion quiero empezar a usarlo. Saludos!!

 

Gracias Mariano! Para aprender a utilizar el WJ creo que me vi todos los de esta recompilación: http://www.grischa-hahn.homepage.t-online.de/astro/winjupos/tutorials.htm

 

 

hace 23 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Leo! Debo confesar que estaba esperando tu aparición. Excelente las comparaciones con el año pasado. Saludos!

 

Muchas gracias Diego! Esto recién arranca :-D

 

Saludos a todos!!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Sublimes imágenes Leo, vale la pena el tiempo que invertiste, son visuales espectaculares de los tres planetas.La misma noche estuve maso el mismo tiempo observando, pero me quedo la materia prima con mucha luz ?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...