Jump to content

Modificación Celestron Nexstar 4SE


Cristina Reyes

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,  les escribo desde Stgo de Chile.  Al final me compré el tele que quería (aunque no con la apertura que quería).  Quería el de 6", pero solo me alcanzó para el de 4"

Este tele tiene el porta ocular a un costado del tubo y ademas una entrada para la camara reflex (en el potito del tubo).  Entonces internamente trae un espejo diagonal que hace que la luz se vaya al ocular o la la camara (uno u otro).    Ahora mi consulta es la siguiente: habrá algun adaptador (que no sea casero) para poder poner una diagonal con porta filtro en el final del tubo (donde va el T-Adapter), para no usar el portaocular de fabrica ya que no le tengo mucha fea a la diagonal que trae.

espero haberme explicado.

 PD: Soy antigua en el foro, lo que pasa es que los leo mucho, pero escribo poco.   gracias a todos. 

Enlace al comentario

Hola Cristina.

 

El lugar natural para un diagonal es donde decis que va el T adapter. Es decir, por donde pasa la luz directamente desde el tubo, sin ser reflejada por otro elemento como seria usar la salida superior.

Tambien ese es el lugar natural para usar el telescopio (a pesar de lo que pueda decir celestron). El otro, seguro sirve para poder hacer foto y mirar que este bien encuadrado. Pero yo no lo usaria en uso visual exclusivo, ya que quizas no sea un muy buen diagonal ... (o si ??, hay que comparar)

 

Para usar la salida del OTA, viene un adapter celestron, y seguro tambien se puede fabricar un adapter con esa rosca.

Aqui en la foto se ve un visual back.

 

La rosca que trae este ota, es una  "ETX/NexStar/NX4Threads (1.375"-24)". Esta rosca se encuentra en los Meade ETX de 90 a 125mm, en tu Celestron Nexstar 4SE, en algunos C90, y en muchos Mak pequeños. Seguro debe poder conseguirse el adaptador a visual o foto, de celestron o meade, ya que es lo mismo que la linea Meade ETX que esta muy difundida.

 

Lo que es seguro, al parecer, es que NO ES una T ni una T2 estandar, ni M42 ni M48, (por lo que leo, ya que no tengo uno para medir la rosca). 

Al parecer es mas chica aun que estas dos ultimas, y mas chica que la del mak-no-sct , que esta entre m42 y m48 (m44,5)

 

 

image.png.9339d4e85644e040bdce845ba076a9fd.png

 

La pregunta seria, el OTA viene solamente con la tapita tapando esa rosca, o trae algun accesorio ya de adaptacion a otra cosa ??.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Wow....eso es exactamente lo que quiero hacer.  Muchas gracias Hall900 por tomarte el tiempo de responderme, pensé que nadie me leeria.

 

Te comento que mi tubo (que parece ser el mismo tuyo Nexstar 4SE) tiene en la salida posterior un hilo macho de 34mm si no me equivoco y ademas viene con un T-Adapter-Mak de se conecta a ese hilo macho y sale con otro hilo macho mas grande de 42mm (que es el que se conecta al T-Ring de la camara).

 

Entonces tu tuviste que hacer alguna modificación para poner el visual back 93653-A en tu tele??    

si pudieras medir la salida macho de tu tele (antes del Visual back) podria saber si me sirve o no.

 

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo

42mm.jpg

34mm.jpg

Enlace al comentario

Cristina, perdon si me malinterpretaste. No tengo un C4. Tengo otro mak de Orion.

 

En tu caso necesitas el adapter visual back desde esa medida original, similar a la del ETX (34.6mm).

Seria un "meade etx visual back". Tambien viene diagonal o prisma con esa rosca para el ETX

 

image.png.3013be54c6d7c4c835ac099be3bea755.pngimage.thumb.png.274d395e01ef0ecc203e52432298cda0.png

 

Menos comun aun , pero posible, es el visual back desde M42. Yo me hice hacer uno de esos para otro proyecto con un lente que tenia m42.

Seria "M42 to 1.25 adapter", o "M42 visual back" 

 

image.png.d9082796508d6c59950d990fbd67fde2.png

 

De cualquiera de estos adaptadores conseguis seguro en sitios de china, a precios muy accesibles

Saludos.

 

 

PD: @ricardo, el sitio ahora no me deja hacer resize de las imagenes insertadas. Entiendo que antes se podia.

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...