Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Nico0203

Hola! Nicolas mi nombre, de Parana, Entre Rios. Soy integrante nuevo en EP y llegue (para quedarme) buscando información sobre astronomía y equipamiento para iniciar en este campo tan lindo y apasionante, debo decir que leí mucho sobre las respuestas a preguntas de iniciados como yo en el tema y fueron tan claros y serviciales que debo agradecerlo y destacarlo.
Mención especial a @criswille, que me tome el atrevimiento de molestarlo con un mensaje privado y muy amablemente respondió al instante y por su review tan claro del equipo que adquirí. 
El martes pasado llego mi tan ansiado 1er teles un Heritge 130p, esa misma noche me dispuse a probarlo (rompí el maleficio, no llovió) y con gran satisfacción y asombro estuve cerca de 3hs mirando la luna, al otro día continué con la puesta apunto del buscador Red dot finder para poder ver mas allá de la luna y lo logre sin mayores inconveniente. 
Se que este es un camino de ida y que me queda mucho por aprender y descubrir, también se que pudo contar EP para que el camino sea mas llano y satisfactorio.
A los oculares de Heritage le agrege un SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO, que otro accesorio recomiendan podría adquirir para complementar, para espacio profundo y planetaria?? 
Dejo unas foto de mi 1er experiencia en la observación.
Les agradezco nuevamente, saludos cordiales y "buenos cielos". 

1977695617_WhatsAppImage2020-06-04at7_22.42PM(1).thumb.jpeg.9b69a5f9c18ca7831ef65e2c16ba9744.jpeg1691067363_WhatsAppImage2020-06-04at7_22_42PM.thumb.jpeg.3bdddb719a9aec9a9128edfda1755cfb.jpeg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Muy bien Nico

Comprate el plossl de 17mm en Duoptic.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Que bueno Nico felicitaciones por el equipo nuevo, es un muy lindo bichito...!

Yo también soy de Paraná, cuando pase todo esto te invito a sumarte a la Asociación.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Felicitaciones por la compra Nico y bienvenido a EP !!!!

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nico0203
hace 21 horas, criswille dijo:

Muy bien Nico

Comprate el plossl de 17mm en Duoptic.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nico0203
hace 9 horas, Leandro82 dijo:

Que bueno Nico felicitaciones por el equipo nuevo, es un muy lindo bichito...!

Yo también soy de Paraná, cuando pase todo esto te invito a sumarte a la Asociación.

Saludos.

Hola Leandro!! Gracias por la invitación, espero pronto pase esta cuarentena para poder sumarme, Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nico0203
hace 9 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones por la compra Nico y bienvenido a EP !!!!

Rody 

Gracias Rody! Vi lo que hiciste con la montura de tu heritage y es en verdad muy genial, felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nico0203

Disculpen muchachos!! Que app de astronomía recomiendan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Para PC sin duda el Stellarium,  es gratis y es excelente.  Para el celular a mi me gusta mucho el SkySafari,  empecé con la versión gratis y después terminé comprando la versión plus, es muy buena app.

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nico0203
hace 6 minutos, RodyG dijo:

Para PC sin duda el Stellarium,  es gratis y es excelente.  Para el celular a mi me gusta mucho el SkySafari,  empecé con la versión gratis y después terminé comprando la versión plus, es muy buena app.

Rody 

Claro, no especifique que era para celular, ahora lo investigo.

Gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Idem a lo que dice RodyG.

En la PC tengo Stellarium y en el celu SkySafari.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Daniel Diaz
Publicado (editado)

Agrego la app Mobile Observatory... Yo tengo la versión paga, además de Skysafari 6 pro, y siempre la utilizo, es muy sencilla, rápida y con una muy buena base de datos. 

Felicitaciones por la adquisición, a sacarle el jugo! 

Saludos. 

Screenshot_2020-06-07-02-39-55-599_com.zima.mobileobservatorypro.png

Editado por Daniel Diaz
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Ramiro36
      Por Ramiro36
      Buenas tardes, soy de Rosario, Provincia de Santa Fe, estoy comenzando en el mundo de la astronomia, siempre fui un seguidor de la materia pero nunca tuve la suerte de poder tener un telescopio hasta el dia de hoy.
      mi duda en particular es que despues de probar mi telescopio el cual es un (Hokenn 76700 Al optic), quisiera saber que ocular comprar para mejorar la experiencia y poder ver mejor los objetos celestes. desde ya agradezco poder 
      participar de este foro y leer sus opiniones.. ya que soy inexperto totalmente.
      muchisimas gracias.  

Atte Ramiro.

• Fre
      Por Fre
      Hola comunidad. Soy principiante en observaciones, y tengo ganas de apuntar a algún objeto de espacio profundo.
      Tengo un refractor de 80x400, y por ahora solo lo uso desde el patio de casa en pleno conurbano. Quisiera alguna recomendación sobre que objeto puedo intentar observar, estuve viendo el catálogo Messier, y las opciones son muchas. Que me pueden recomendar? Ya que probablemente apunte a algún objeto que no sea visible desde ciudad. Muchas gracias a todos!
    • bobrosset
      Por bobrosset
      La sesión de Domingo arrancó el sábado. Y no, no es que viajé en el tiempo, simplemente que iba a hacerla el sábado, pero asomé la cabeza, hacía frío y tenía sueño. Miré el pronóstico. Domingo soleado, sin nubes (Aparecieron justo un rato después de terminar la sesión). Y a la goma, así que asado de por medio. El domingo a las 6:54 arranqué para el fondo. Sigo en la ciudad, pero eso no me prohibe disfrutar los momentos que te brinda sacar fotos.
      Clavé la Star Adventurer, saqué un... un... algo que me mide los ángulos de manera digital, como para confirmar la latitud e inclinación. Le apunté para el sur (o por ahi). Prendí todo. Y me fui a la Mac.
      Tirar primero para buscar lo que quiero. Astrometría para confirmar. Una y otra vez hasta que este bien. Tomas de 60 segundos. Pim pum pam. Choripán y a darle de comer al pibe.
      Terminada la labor de padre (i)rresponsable, proseguí con los menesteres astrofotográficos, tenía el objeto, ahora hacía falta ajustar. Giro aquí, click allá. Y tenía tomas de 5 minutos decentes (Si tienen trail, que le vamos a hacer...). Entre pitos y flautas, eran las 8:30pm, Pat Metheny sonando de fondo. Una lata de coca. Y una secuencia de disparos en el AstroDSLR. Nada podía malir sal.
      Nada... hasta que me fui a bañar al pibe, y la Mac se puso a dormir, y se paró la secuencia en 20 fotos. Cuando bajé esperando 30, me faltaban 10. Putee un poco. Y decidí tirar 20 de todo.

Un rato más tarde, y justo cuando las nubes amenazaban al más inocente fotógrafo, tenía lista mi sábana de fotografías, todas numeradas y nomencladas para ser cargadas en el PI. Ahi me acordé que @DZSDRUIDA tendría que hacer un curso al respecto, así que aproveché para romperle las bolas. Y luego de hacerlo, a seguir probando.

Dista de ser el trabajo de un profesional, lo sé. Pero el camino hay que recorrerlo para aprender a hacer algo, y como me divierte y tengo tiempo, aprovecho. Lo que sí, tengo los huevos de ovarios del frío que hacía afuera. Aunque debo de reconocer que salgo poco (Disparo cómodamente desde adentro de casa), pero las veces que salí, mamadera...

Aguardo comentarios sobre qué se puede mejorar. Saludos y buena semana.

Lugar:
      - Martínez, Buenos Aires.

Equipo:
      - Star Adventurer.
      - Nikon D5600.
      - Air Direct (Tether Tools).

Software:
      - AstroDSLR.
      - PixInsight.

Datos técnicos:
      - f5.6.
      - ISO 800
      - Tiempo: 300 segundos (5 minutos).

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, hoy dejo este aporte... Globulos de Bok en IC2944 Running Chicken.
      Los datos son: 3:45 hs. de señal en disparos de 180" - 50 darás y 100 biés.
      Locación: Zárate (Centro), Buenos Aires.
      Equipo principal: SW 150/750 - SW corrector de coma para F5 - Montura Eq5 Go to - Nikon D5100 sin modificar, con intervalo metro.
      Equipo Guia: StarGuider 60/240 - cámara QHI5LII -
      Software: PHD2 - PixinSight - PS.

Espero que les guste.
      Un saludo cordial.

• lauchadiez
      Por lauchadiez
      Buenas, se que seguramente muchos ya han preguntado pero necesitaba info especifica de estos telescopios.

Experiencia: Ninguna
      Nivel de conocimiento: Ninguno
      Expectativas: VER EN PERFECCION A LA LUNA, EL SOL, LOS PLANETAS Y PODER REALIZAR ASTROFOTOGRAFIA.

estoy con la idea de comprar un telescopio pero al no saber nada necesito un par de consejos. tengo varias dudas...
      Mi idea es poder apreciar de manera casi perfecta la luna y el sol, de poder ver bien las constelaciones y tener la posibilidad de ver otros planetas como Saturno :).
      Y por otro lado tengo una camara Canon SX50 HS y queria saber si podia realizar astrofotografia de manera clara?

estuve buscando por mercado libre y vi telescopios que rondan los 10mil pesos y queria saber si me sirven para poder apreciar lo que detalle arriba entre otras cosas y cual me recomiendan:

- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614880850-telescopio-reflector-700x76-astronomico-tripode-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=50957247787
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615246200-telescopio-galileo-reflector-700x76-aumento-525x-c-tripode-_JM?quantity=1
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615057459-telescopio-reflector-700x76-astronomia-c-valija-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=41368225555
      - https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619290235-telescopio-reflector-braun-776aztl-76700-brujula-soft-_JM?searchVariation=32824037109&quantity=1&variation=32824037109#searchVariation=32824037109&position=1&type=item&tracking_id=60af6973-9f6a-4366-8503-c9200532839c

Agradezco todo consejo ya que en la proxima semana pensaba hacer la compra. Saludos y Gracias!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo