Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

GLC___

Telescopio para astrofotografia de espacio profundo

Publicaciones recomendadas

GLC___

Buenas a todos. Voy a ir al grano a ver si me podéis ayudar! :)

Tengo un presupuesto de 1000€ (o 1000$ estadounidenses) y en su momento, de pequeño, tuve un telescopio pero que mi padre rompió sin querer un día.

Entonces mí pregunta es, con esos 1000€ que telescopio (equipo) para astrofotografia de espacio profundo podría comprar? (El presupuesto pude variar según las opciones que me recomendéis).

Quiero fotografiar galaxias, nebulosas, cúmulos, etc.

Actualmente dispongo de una Nikon D5300 con bastantes accesorios, monturas, etc. (por si sirve de algo).

Doy otra info, en el presupuesto de 1000€ quiero también el trípode/rotor automático, por eso que el presupuesto podéis mandarlo a más si es necesario.

Muchas gracias a todos! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Aldo151

Con mucho gusto te puedo ayudar, mira con 1000 dólares es suficiente para tener muy buenos equipos aquí te dejo algunos links de muy buenos telescopios que te ayudarían a tu afinación a la astrofotografia. Saludos

https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-n-150-750-starseeker-iv-az-synscan-wifi/p,65047

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20286

Mi recomendación personal es un pelín mas caro en concreto 184.13 dólares mas pero valdrá la pena

https://www.amazon.com/-/es/Celestron-Advanced-VX-8-Newtonian/dp/B00BNPMKH2/ref=mp_s_a_1_39?dchild=1&keywords=Celestron+200&qid=1592636581&sr=8-39

Este telescopio también es muy bueno unos 70 euros si no estoy mal mas caro pero execelente equipo

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-eqm-35-pro-synscan-goto/p,59456

Ahi me cuentas como te fue como te fue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 5 horas, Aldo151 dijo:

Con mucho gusto te puedo ayudar, mira con 1000 dólares es suficiente para tener muy buenos equipos aquí te dejo algunos links de muy buenos telescopios que te ayudarían a tu afinación a la astrofotografia. Saludos

https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-n-150-750-starseeker-iv-az-synscan-wifi/p,65047

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20286

Mi recomendación personal es un pelín mas caro en concreto 184.13 dólares mas pero valdrá la pena

https://www.amazon.com/-/es/Celestron-Advanced-VX-8-Newtonian/dp/B00BNPMKH2/ref=mp_s_a_1_39?dchild=1&keywords=Celestron+200&qid=1592636581&sr=8-39

Este telescopio también es muy bueno unos 70 euros si no estoy mal mas caro pero execelente equipo

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-eqm-35-pro-synscan-goto/p,59456

Ahi me cuentas como te fue como te fue.

Hola.

La primer sugerencia trae montura altacimutal, ya queda descartada para astrofotografía de espacio profundo. La segunda es más conveniente para planetaria.

No veo qué tipo de enfocador tiene la tercer opción.

La cuarta, el Skywatcher 150/750 es la mejor opción de entre las 4. Estamos hablando de un equipo básico para dar los primeros pasos en astrofotografía. Hay que sumarle un corrector de coma, y si se quiere sacar fotos de larga exposición, hay que añadir un tubo guía y una cámara guía.

Accesorios como enfocador automático o rotor convendría dejarlos para más adelante porque son complementos poco indispensables para arrancar.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aldo151

Está bien sinos vamos a exigentes entonces aqui te recomiendo este telescopio. Es el Orion SkyView pro 8 Go to, es muy telescopio sus especificaciones mas relevantes es que es el enfocador es Crayford "2 o 1"25 con el adaptador que incluye, además es espejo primario es sumamente importante y es parabólico lo cual da un plus, es libre de difracción, incluye dos oculares Sirius Plossl de 25 y 10mm respectivamente. El diámetro es de 203mm con una distancia focal de 1000mm y una relación focal de (f4.9), y además es muy apropiado para espacio profundo, planetaria y lunar, mas para espacio profundo diría yo por su luminosidad, la calidad de este telescopio es increíble, yo lo escogí pero el estándar ( sin go to), ya que mi presupuesto no me permitía para más. Te aconsejo que vayas poco a poco en comprar accesorios para tu próximo telescopio. Te dejo dos links una es con Amazon y la otra es directamente con Orion (ahi viene mas especificaciones detalladas por si te interesa) yo nomás te dijo lo principal. La pega es que está inglés pero no importa se entiende. Saludos 👍

Amazon

https://www.amazon.com/-/es/Orion-SkyView-GoTo-Reflector-Telescope/dp/B000M84BNW/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=orion+skyview+pro+8&qid=1592666053&sprefix=Orion+SkyView+pro&sr=8-4

Orion

https://www.telescope.com/mobileProduct/Orion-SkyView-Pro-8-GoTo-Reflector-Telescope/24731.uts?keyword=Orion SkyView pro 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aldo151

Además he leído ahorita cabal si se puede colocar con larga exposición para astrofotografia lo cual te favorece a ti. Saludos

IMG_20200620_115813.thumb.jpg.df32f6377c3e2abb8369ed7231f6e358.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

De todas las opciones planteadas solo el SW 150/750 PDS es viable para astrofotografía seria de espacio profundo. La única pega que tiene es una montura un poco limitada  para este cometido, mejor seria una montura EQ5, que ya permitiría realizar astrofotografía de larga exposición haciendo uso de un sistema de guiado. Pero 1000 euros me parece que te va a faltar mucho para alcanzar el equipo necesario. Saludos

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• Leonardoledesma
      Por Leonardoledesma
      Buenas noches. Mi nombre es Leonardo, vivo en Quilmes, Buenos Aires, y estoy iniciando mis primeros pasos en esta nueva disciplina que me tiene muy curioso.

Estoy investigando para comprarme mi primer telescopio y veo que hay tanta variedad de modelos y precios. No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender. No quiero que mi poco conocimiento limite las capacidades técnicas de mi telescopio. 

Sí tengo experiencia en fotografía. Dispongo de una Nikon D610 (full frame).

Mi expectativa es conseguir fotografiar la luna en la mayor calidad posible, con el máximo nivel de detalle de los cráteres. Y si es posible cuando vaya a un cielo más limpio, poder fotografíar espacio profundo. Digo "si es posible" porque desconozco si existe algún telescopio que pudiera captar tanto a nivel planetario, solar y lunar, como a espacio profundo. 

Mi expectativa es la fotografía, no sólo la observación. Primero empezaré acoplando la Nikon D610 y luego con alguna cámara astrofotografica espacial para estas cuestiones. 

¿Qué telescopio me recomiendan comprar para poder fotografíar la luna en alta resolución conectando mi cámara actual?

Sin más que decirles, aguardo sus respuestas. 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      En el vídeo, algunos de los traductores a diferentes idiomas explican cuales han sido su 3 imágenes favoritas en estos 25 años. Las favoritas de los traductores al castellano (Alex Dantart) y al catalán (Xavier Berenguer) aparecen seguidas en 6:03 / 12:42

La única traducción que no se ha perdido ni una sola de las imágenes en los 25 años, es la traducción al español que realiza el astrónomo aficionado de Zaragoza Alex Dantart.

Así lo explican en el diario mañico "Heraldo de Aragón": La revista de astronomía APOD cumple 25 años traducida por un zaragozano

Aquí está la lista de todas las traducciones que se realizan en el mundo

Saludos.

• Arjayos
      Por Arjayos
      Hola, soy Fabián desde Chile. 
      Soy arqueología, fotógrafo y estoy iniciando en la astronomía. 
      Me gustaría utilizar lo que se en fotografía para iniciarme en la fotografía del espacio. 
      Quisiera si me pudieran recomendar un telescopio que pudiera acoplarlo a mi reflex y así empezar a aprender. Algo que sea entre iniciado e intermedio, para no subir muchos los costos. 
      Hasta ahora sólo he tomado fotos de la vía láctea y de la luna con una nikon p900 y sus 83x de zoom, pero quiero algo que me permita mucho más. 

Adjunto foto de la luna con la nikon p900, busco lograr muchísimo mas que eso. 

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y ESPACIO PROFUNDO. 

• Adrian0530
      Por Adrian0530
      Hola gente del foro, me llamo Adrián, vivo en Zona Norte de Buenos Aires. En esta cuarentena pude volver a mi hobby de observar el cielo, desde hace varios años tenía unos binos Hokenn 10x50 bak7 y con este regreso al hobby me compré unos Duoptic 15x70 bak4 y se ve increíble.
      Bueno al punto, también desde hace mucho tengo un telescopio refractor Galileo f400x70mm (o eso dice, porque el objetivo es más chico y encima hacia adentro del tubo tiene como un "cono" que le achica el campo, pero bueno), nunca supe usar el ocular de 4mm hasta hace dos noches, con paciencia y tiempo, el trípode que trae es muy peque y endeble jaja así que se mueve todo, pero le agarré la mano para apenas mover el foco con pulso quirúrgico, fue entonces que pude reconocer la forma de Saturno, borroso, sin enfocar del todo, y haciendo malabares, pero lo vi, y me volvieron todas las ganas de pasar más noches mirando el cielo... Y de comprar un mejor tele 😅

AHORA SÍ! Al punto en serio, primero

Nivel de conocimento
      BÁSICO diría yo, puedo ubicarme en el cielo, reconozco los planetas a simple vista, cúmulos y galaxias más conocidas, constelaciones (igual, siempre con las apps skymap y star walk 2 a mano)

Experiencia
      ALGUNA - Hasta ahora sólo observaba con binoculares...

Expectativas
      Observación planetaria, luna, sol, quizás de forma casual se me de por buscar objetos del espacio profundo eventualmente, pero por ahora no tengo intenciones de viajar en busca de cielos oscuros y eso, con observar un rato cada tanto en el patio de casa me conformo

Tengo en vista estos teles, de (mi) mejor consideración a la no tanto
      (Espero poder dejar links)
      1)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615725440-telescopio-hokenn-h70900az3-675x-ecuatorial-microcentro-_JM

2)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771614405-telescopio-refractor-celestron-powerseeker-70az-ajuste-fino-_JM

3)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752419510-telescopio-refractor-hokenn-h70900eq1-70x900-astronomico-_JM

Bueno, esos estarían en mi presupuesto para pago de contado, aprovecharía el medio aguinaldo, si me recomiendan más caros ya tendría que evaluar las cuotas intereses y todo eso. El  último link tiene montura ecuatorial eq1, tengo entendido que se le puede agregar en algún momento un motor para el seguimiento automatizado. Pero aunque no tenga el motor, es más sencillo seguir los planetas que con la montura altazimutal? 🤔 O no vale la diferencia respecto al primer link?

Bueno, espero no haberme explayado demasiado, quise dejar todo lo más detallado posible, espero me puedan guiar. Estimo que casi cualquier telescopio de esos es mucho mejor que el que ya tengo (parece de juguete 😅)

Edito!
      También quiero saber si con alguno de esos teles puedo llegar a ver detalles de Júpiter al menos, sus bandas y la mancha roja
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo