Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Jose Carpavire

Ayuda con la colimacion

Publicaciones recomendadas

Jose Carpavire
Publicado (editado)

Amigos existe algún método para colimar  los dos espejos de forma casera sin el colimador  láser ? El metodo de la tapa con el agujero  sirve para colimar los dos espejos ?

Editado por Jose Carpavire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

En el sub foro Tubos Ópticos y Óptica General, la segunda entrada se llama Colimación Básica para Principiantes, es lo que estas buscando…. Saludos

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      hola, les cuento que aun estoy queriendo colimar mi mn190
      ya intente con todo ahora quiero aplicar el ccdinspector 
      pero no puedo iniciarme
      no doy pie con bola
      para medir en vivo la colimacion
      no tengo otro programa que no sea apt y pixinsight
      mis 2 camaras quy5t y asi 1600mmpro
      gracias
    • garies
      Por garies
      Hola a todos, 
      Me ofrecieron unos binopet 12x50 muy baratos $1300 pero cuando los fui a ver están descolimados (imagen doble horizontal) y (lo que más me preocupa) sucias las ópticas y posiblemente hongos. No note ese hongo tipo tela de araña o las colonias blancas puntuales sino que me pareció ver círculos más transparentes del tono azulado dentro de los objetivos. En mi imaginación parecieran hongos que se comieron el recubrimiento... Pero no se si estoy divagando o esto es posible.
      Visualmente no note defectos en la imagen (opinión amateur), pude hacer foco y la imagen se ve nítida en ambos lados con el problema de descolimacion que ya mencioné.
      La carcasa está buena, no se nota maltrato y los mecanismos funcionan bien. 
      Por el precio se me ocurrió usarlo como proyecto para desarmar y mejorarlo lo que se pueda.
      Adjunto fotos de los objetivos aunque es difícil se note bien lo que observé. 
      Cuál es su opinión? Se podrán limpiar y quedar bien? Me conviene o es un proyecto destinado al fracaso? 😝
      Espero de su experiencia y sapiencia para decidirme. 
      Saludos 

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos de nuevo yo, jeje    esta ves vengo con un tema que quizas ya muchos dominen y es sobre la colimacion de un reflector 
      bueno buscando y buscando di con los métodos mas utilizados creo el cheshire y el colimador laser,  para no hacerla tan larga vivo en Venezuela creo que ya no somos un país  tercermundista si no que peor xdd aquí no se consigue nada ni se fabrica nada, básicamente todo se trae del exterior si tienes los medios y el dinero, y yo lamentablemente no los tengo, que yo sepa no hay tiendas que se dediquen a la ventas de objetos para la astronomía ya busque en todos lados ni en las paginas nacionales e visto colimadores, pero navegando en la red 
      vi que existe una forma mas barata con una tapa o algo que tenga el mismo diámetro que los oculares es decir que encaje perfectamente y se le hace un pequeñito agujero en el centro.

alguno de ustedes a usado este metodo ?
      como seria el procedimiento y que tan eficaz es ? 
      da resultado al  menos decentes ? 

• Vortex
      Por Vortex
      Me  gustaria  comprar  un  telescopio de los mejores  para  ver  nebulosas lunas de planetas.

No tengo restriccion de  $
    • fulli
      Por fulli
      Buenas a todos, hace casi un año adquirí un telescopio newtoniano (Skywatcher 200/1000) y todo iba bien hasta que llegó la hora de colimar.

Cuando intenté colimar por primera vez desajusté la óptica y ya no la he conseguido volver a arreglar. He visto y leído diferentes tutoriales de como colimar y ninguno me ha servido. He intentado el método de hacer un agujero en la tapa del portaoculares y también me compré un colimador laser (hasta hice un intento de star-testing con los anillos de Airy cuando el telescopio está ligeramente desenfocado).

Para empezar, cuando utilizo el método del agujero en la tapa no me coincide con la medición del colimador laser, aunque no están demasiado lejos la una de la otra (he leido, desgraciadamente después de comprarlo, que el colimador laser no es útil para ajustar el espejo secundario y es a esto a lo que atribuyo la discrepancia entre los dos métodos).

El problema que tengo es que me aparecen 'colas' o estelas a los objetos más brillantes en dirección al centro del campo y si aumento el tiempo de exposición estas se hacen más grandes (no es debido a la rotación de la tierra, la montura es goto y me aseguro de tener un buen seguimiento aunque en las fotos adjuntadas está apagada).

Parece que tengo un coma como una casa y no consigo arreglarlo de ningún modo. Llevo meses probando y probando por mi cuenta sin conseguir resultados. Desde que lo compré no he tocado ni los brazos de la araña ni el tornillo 'principal' (el que permite mover adelante y atrás el espejo secundario) únicamente los tres tornillos de ajuste del principal y del secundario. Me da la sensación de que estoy cometiendo algún fallo de principiante que no consigo detectar.¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal o si estoy enfocando el problema incorrectamente?

Escribo el método de colimación que he utilizado en este último intento que se ve en las imágenes:

1.- Aflojar los tornillos de ajuste del espejo secundario.
      2.- Rotar el espejo hasta que está de cara hacia el enfocador.
      3.- Mirando a través del agujero de la tapa del portaoculares, ajusto los tornillos hasta que el espejo aparece circular y se pueden ver los tres clips del espejo primario.
      4.- Ajusto los tornillos del espejo primario hasta que la marca del centro del espejo a parece en el centro del espejo secundario.

Gracias de antemano por la ayuda.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo