Jump to content

¿Algún lugar donde encontrar archivos .Avi para practicar el procesado de astrofotografías planetarias?


nemeru03

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro; tengo 17 y desde hace ya más de  un año me empecé a interesar por la astronomía y más tarde por la astrofografía, se puede decir que empecé hace 2 años con un regalo de un telescopio refractor MUY sencillo, de 50 mm de apertura y logré sacar algunas fotos de la luna, y también una de venus en fase; pero esas fotos las tengo guardadas en un chat antiguo, también saqué fotos de la luna en el eclipse de 2018, si mal no recuerdo; luego ese telescopio empezó a tener problemas en la montura, se me cayó el día del eclipse (no le pasó nada muy grave), pero empecé a descuidarlo. y fue cuando empecé a aprender de procesado de imágenes, me obstiné bastante porque a pesar de que no era un telescopio bueno, se que le hubiese podido haber sacado más potencial; pero igual me empecé a interesar demasiado por el tratamiento de fotografías planetarias, tanto así que empecé a bajar videos de youtube de planetas para luego procesarlos con registax (obviamente se perdía demasiada calidad) pero así aprendí lo básico sobre Registax, luego mi curva de aprendizaje se exponenció cuando encontré videos con formato Avi en http://www.skyimaging.com/astronomy-videos.php Ahí fue cuando empecé a usar Autostakker, photoshop, winjupos etc... pero bueno, son solo unos cuantos y los vengo procesando una y otra vez desde hace ya más de 2 meses; se ha vuelto monótono y siento que no estoy aprendiendo nada nuevo. Así que he recurrido a este foro (porque muchas veces que tenía dudas sobre los programas, encontraba las respuestas en algunas entradas antiguas de acá ) para pedir consejos de aquellos que tienen más experiencia que yo acerca de cómo poder practicar en el procesado de imágenes planetarias. en internet se encuentra mucho material para procesar imágenes de espacio profundo, y aunque ya he procesado una que otra imagen "aceptable" con deepskystacker, fitswork y photshop; siento que primero debería aprender a procesar las imágenes planetarias;  las razones por las que no tengo equipo actualmente es porque en Colombia no hay distribuidores confiables de equipo, así que no queda más que comprar por internet y el peso colombiano está desvaluado, estoy pensando en tener que comprar los espejos por aparte y hacer mi propio reflector; pero tambien me detiene el dinero y que me preocupa no ser lo suficientemente bueno con el bricolaje y no lograr armarlo; de cualquier manera, me apoyó en los grupos de astronomía de mi ciudad, aqui en barranquilla no hay ningún astrofotógrafo, y hasta ahora creo que soy el primero de los grupos de acá que se interesa en este campo y llevo cierta "ventaja", de cualquier manera no cuento con equipo y solo puedo tomar fotos de larga exposición con mi celular, ya he registrado más de 7  tránsitos de la ISS con mi celular y sacar fotos aceptables de algunas conjunciones y hasta de la vía láctea en un lugar muy alejado con un cielo buenísimo y además puedo sacar una que otra fotografía lunar con los telescopios dobson de 10" del planetario cada que hacen un evento o con una cámara digital de mi pertenencia Sony  que tiene un buen zoom para sacar fotos de la luna a máximo 40 aumentos. sin más nada que decir les agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda no solo con links de videos planetarios ( si es que existen dichos links) para poder aprender más de este hermoso arte, he visto lo que se puede lograr con equipos comerciales y me emociona mucho poder ser precursor de la astrofotografía en mi ciudad.

Editado por nemeru03
Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Hola nemeru, nunca utilicé imagenes o videos de otros por lo tanto descozco donde podes encontrarlo, pero podes investigar esta página, son imágenes fit.

https://archive.stsci.edu/prepds/wow/m8_2018-04.html

Hola Julian, muchas gracias por responder; me recuerda a los archivos fit que se bajan del Hubble legacy archive solo que con estos no hay que tratar con los pixeles calientes de los rayos cósmicos, y aunque estaba más interesado en planetaria, sin duda me sirve bastante: muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...