Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Nekleton

Bueno, no tengo ningún conocimiento técnico, pero, hace rato que vengo queriendo comprar un telescopio, tengo una cámara canon, y estoy buscando mas que nada conseguir fotografías de objetos de espacio profundo, galaxias, nebulosas, etc. 

El problema es que, no se que comprar, por lo que me gustaría que alguien que si sepa del tema, me pueda recomendar un Telescopio para iniciarme, presupuesto no tengo mucho, por lo que a mas barato mejor (evidentemente, tampoco pido que sea un precio de ensueño, se que si quiero ver calidad, debo pagar mas, pero no tengo para pagar 100.000 pesos) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Juan Mormont

Saludos somos 2, desde antes de ayer que caí por casualidad en esta pagina aquí y he visto muy buenos comentarios, tengo una Nikon D810a y al igual que vos me fascina las fotos de los cielos profundos, por mi parte ya me anime por comprarme el telescopio Skywatcher 72ED y la montura seria la Skywatcher Star Adventure, he visto que hay muy buenos capos aqui, yo llegue por medio de:.... Mis configuraciones para astrofotografia con Star Adventurer.... te recomiendo que ingreses a ese foro que esta en esta pagina....

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Nekleton

Hacer fotografía de espacio profundo implica ya tener cierto equipo mas avanzado que el que se usa normalmente en visual.

Para hacer exposiciones largas es necesario tener una montura capaz de un seguimientó bueno e idealmente un tubo guia y una cámara que compense aún mas los errores de las monturas.

La Star Adventurer es una monturita muy portatil pero está diseñada básicamente para hacer fotos de campos amplios con lentes de entre 8 a 400mm, es decir campos grandes, aparte solo tiene motor en el eje de AR.

Un setup mínimísimo con el que se pueden hacer cosas es un 150/750 con una montura EQ3 con el kit de motores mas básico (hoy no hay stock) o el kit foto al que con el tiempo se le puede agregar guiado por ST4.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html

Fotos de luna y planetas podes hacer con un Heritage y un celular

pero si vas a usar una cámara reflex ya tenes que tener un tubo con un enfocador que permita adaptarla bien y el mas chico para el caso es el 150/750 o como dice Juan un EVOSTAR 72 ED APO.

PD: para cualquiera de los 2 tubos es ideal tener aplanador de campo sinó las estrellas se van deformando hacia los bordes.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Hola, yo te dejo este videito que lo tendria que poner en un post aparte, porque es re multiuso

Cuando elijas equipo y todo eso, vas a necesitarlo. Abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=_-tGzXO8jJE

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• popoche
      Por popoche
      Hola:
      Anexo mi imagen del fin de semana tomada desde Madrid de la nebulosa del velo
      Son 2,5 horas de integracion con tomas de 3 minutos a iso 1600
      Camara canon eos 700D sin modificar
      Tubo skywatcher ED72
      Montura star tracker 
      Guiado 
      Filtro UHC
      Saludos cordiales
      Alfonso 

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos días compañeros de foro. Estuve observando he investigando esta nueva cámara que ha sacado esta semana a la venta la gente de QHY que me llama mucho la atención por sus especificaciones y su capacidad de captar en el R e IR cercano con gran eficiencia. Parece también de que se trata de una cámara que promete muy bajo ruido con alta ganancia y una muy alta tasa de FPS. Además viene con dos filtros, uno IR/UV cut y otro IR pass 850nm. Puede usarse sin filtros como luminancia en todo el espectro de luz en equipos reflectores adonde ningún lente distorsione el foco. Creo que abre un campo interesante en astrofotografía planetaria y también en los nuevos sensores que van a venir. Les dejo unas fotos oficiales de la cámara y me gustaría saber la opinión de los que saben. Saludos y buenos cielos!

Especificaciones
      QHY 5-III 462 CMOS COLOR
      Marca QHYCCD
      Modelo QHY 5 III – 462 C
      Uso Imágenes planetarias y Cielo Profundo nivel entrada
      Pixeles efectivos 1920 x 1080
      Peso 88 gramos
      Sensor Sony IMX462 CMOS color
      Tamaño de pixe l2.9 micrones
      Tamaño del sensor 5.6mm x 3.1mm (16:9)
      Sensor diagonal 6.4 mm
      Tipo sensorCMOS
      Consumo 5V – 0.1 A
      Enfriamienton/a
      Conexion 1,25 pulgadas

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas noches estimados
      Hace tiempo ya que que me inicie como principiante en la astrofotografia de espacio profundo, no obstante, me empezó a picar la curiosidad de la astrofotografia planetaria.
      Si bien entiendo que para la misma se debe utilizar una camara especializada, mi duda es: Puedo intentar hacerlo con mi camara reflex normal???

Tengo una camara NIKON 7200 y un barlow x2 con adaptador para la anilla T , tambien poseo un telescopio celestron 130/650 newtoniano, con el cual me inicie y utilizo para observación. 

Las fotos adjuntas (no todas mias, ya que quiero representar mi punto de vista) son las que obtuve con mi camara ; entonces en caso de que sea el caso de poder utilizarla, me recomendarian comprar otro barlow de mayor aumento para el mismo?. La verdad es que me obsesione con poder tener una foto del planeta rojo, sobre todo sabiendo que esta proxima una de sus mejores oposiciones antes de esperar mas de una decada para la otra.
      La luna (foto propia)

Venus (foto propia)

Foto comparativa a las que obtuve de jupiter (hace tiempo se me borraron las fotos, por eso pongo esta)

Si bien entiendo que se debe filmar, estas fotos las muestro para dar una representacion de potencia tanto de mi camara como telescopio.
      Bueno resumiendo esa es mi duda, tambien el porque jupiter se ve exesivamente como una pelota blanca y no apenas puedo divisar detalles, de ante mano muchas gracias
    • Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Buenas comunidad!!

Solo queria expresar la felicidad que tengo
      ¡¡Me llegó la Canon T7!! Por fin voy a comenzar con astrofotografia 😍😍
      Después de mucho laburo, ahorrando todos los meses un poco, el esfuerzo dió frutos!
      Como es de esperar en este hobby, cuando te llega algo nuevo para el equipo... Viene la seguidilla de días nublados que ni el Sol se asoma.... 😡
      AUNQUE ni bien llego ayer por la tarde, la saqué de la caja y tomé dos fotografías a la ligera, antes de que se nuble más y que no se vea absolutamente nada. Capturé la cruz del Sur y parte de Centauro (si no me equivoco)
      Todavía no descargué ningún programa para editar fotos, las toqué un poco con el celu para  resaltar mas las estrellas, vemos si me pongo las pilas ésta semana y descargo lo que corresponda..
      En fin, solo quería compartir mi felicidad t que con un poco de esfuerzo y espera todo llegua. Les dejo dos fotos, MUY básicas, pero es un pequeño paso de un futuro cercano de muchas fotografías

Saludos!!!

• popoche
      Por popoche
      Hola:
      Aqui teneis la foto que tome de la nebulosa pelicano y parte de norteamerica hace unos dias desde Madrid (España)
      Son casi 3 horas de exposicion, con subexposiciones de 4 minutos (con guiado). ISO 1600 y filtro UHC
      Camara Canon EOS 700D y tubo ED72.
      La camara no esta astromodificada.
      No estoy muy contento con la foto o el procesado.
      Algo le falta a la foto para tener mas potencia
      ¿Que opinais? Algun consejo para mejorarla?
      Muchas gracias

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo