Jump to content
  • 0

Telescopio para astrofotografia?


Nekleton

Pregunta

Bueno, no tengo ningún conocimiento técnico, pero, hace rato que vengo queriendo comprar un telescopio, tengo una cámara canon, y estoy buscando mas que nada conseguir fotografías de objetos de espacio profundo, galaxias, nebulosas, etc. 

El problema es que, no se que comprar, por lo que me gustaría que alguien que si sepa del tema, me pueda recomendar un Telescopio para iniciarme, presupuesto no tengo mucho, por lo que a mas barato mejor (evidentemente, tampoco pido que sea un precio de ensueño, se que si quiero ver calidad, debo pagar mas, pero no tengo para pagar 100.000 pesos) 

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Saludos somos 2, desde antes de ayer que caí por casualidad en esta pagina aquí y he visto muy buenos comentarios, tengo una Nikon D810a y al igual que vos me fascina las fotos de los cielos profundos, por mi parte ya me anime por comprarme el telescopio Skywatcher 72ED y la montura seria la Skywatcher Star Adventure, he visto que hay muy buenos capos aqui, yo llegue por medio de:.... Mis configuraciones para astrofotografia con Star Adventurer.... te recomiendo que ingreses a ese foro que esta en esta pagina....

Suerte

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Nekleton

 

Hacer fotografía de espacio profundo implica ya tener cierto equipo mas avanzado que el que se usa normalmente en visual.

Para hacer exposiciones largas es necesario tener una montura capaz de un seguimientó bueno e idealmente un tubo guia y una cámara que compense aún mas los errores de las monturas.

La Star Adventurer es una monturita muy portatil pero está diseñada básicamente para hacer fotos de campos amplios con lentes de entre 8 a 400mm, es decir campos grandes, aparte solo tiene motor en el eje de AR.

 

Un setup mínimísimo con el que se pueden hacer cosas es un 150/750 con una montura EQ3 con el kit de motores mas básico (hoy no hay stock) o el kit foto al que con el tiempo se le puede agregar guiado por ST4.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html

 

Fotos de luna y planetas podes hacer con un Heritage y un celular

pero si vas a usar una cámara reflex ya tenes que tener un tubo con un enfocador que permita adaptarla bien y el mas chico para el caso es el 150/750 o como dice Juan un EVOSTAR 72 ED APO.

 

PD: para cualquiera de los 2 tubos es ideal tener aplanador de campo sinó las estrellas se van deformando hacia los bordes.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...