Jump to content

Su opinión


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Buenas amigo, necesito su opinión, estuve buscando una tapa blanca que encajara perfectamente en el enfocador   del telescopio y no encontré ninguna,  así que use una negra de esas que traen los oculares creo, le abri un pequeño agujero de al menos 2mm  o menos en el centro y en lo que a mi respecta se ve centrado todo, seguí un tutorial  que publicaron aquí, pero no tuve que mover nada ya que desde que puse el ojo lo vi bien centrado,  no se si esta descolimado  o Está bien, o le falta un pequeño ajuste soy nuevo en esto, ustedes que saben mas dejen su punto de vista, en fin dejaré fotos para que me den su opinión Muchas gracias de antemano. 

 

 

20200606_123944.jpg

20200606_123855.jpg

20200606_123852.jpg

20200606_123848.jpg

20200606_123847.jpg

20200606_123844.jpg

20200606_123807.jpg

 

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.

 

Por otra parte, debe extenderse el enfocador lo mas posible hacia afuera, para que no interfiera en el paso de la luz y aparezca en la imagen. Esto tambien ayuda a magnificar cualquier error de colimacion.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Hal9000 dijo:

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.

 

Por otra parte, debe extenderse el enfocador lo mas posible hacia afuera, para que no interfiera en el paso de la luz y aparezca en la imagen. Esto tambien ayuda a magnificar cualquier error de colimacion.

 

Saludos.

 

Intente hacer el agujero lo más centrado posible guiandome una marca que tenia de fabrica por dentro ta misma tapa, un puntito en el centro tenia  y allí mismo hice el agujero, pero no saque todo el recorrido del foco 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Hal9000 dijo:

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.

 

Por otra parte, debe extenderse el enfocador lo mas posible hacia afuera, para que no interfiera en el paso de la luz y aparezca en la imagen. Esto tambien ayuda a magnificar cualquier error de colimacion.

 

Saludos.

 

Medi y el agujero esta en el mero centro de la tapa por esa parte no hay problema  y Saque todo el foco amigo y este fue el resultado, creo que esta fatal no ? 

20200606_170908.jpg

20200606_170907.jpg

20200606_170847.jpg

20200606_170843.jpg

20200606_170840.jpg

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario
hace 4 horas, Jose Carpavire dijo:

Intente hacer el agujero lo más centrado posible guiandome una marca que tenia de fabrica por dentro ta misma tapa, un puntito en el centro tenia  y allí mismo hice el agujero, pero no saque todo el recorrido del foco 

Si el agujero que hiciste no está en el centro, no hay ninguna garantía de que la colimacion vaya por buen camino.

 

Además, sin la dona central del primario tampoco veo que puedas alinearlo con este método.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Si el agujero que hiciste no está en el centro, no hay ninguna garantía de que la colimacion vaya por buen camino.

 

Además, sin la dona central del primario tampoco veo que puedas alinearlo con este método.

 

Saludos

esta en el centro medí la circunferencia saque las medidas y calcule el centro 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Si el agujero que hiciste no está en el centro, no hay ninguna garantía de que la colimacion vaya por buen camino.

 

Además, sin la dona central del primario tampoco veo que puedas alinearlo con este método.

 

Saludos

hay alguna forma de hacerle la dona ?

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Jose Carpavire dijo:

hay alguna forma de hacerle la dona ?

 

Hacer un molde circular del primario., y ubicar su centro. Poner un hojalillo autoadhesivo ahí donde indica el molde. Esto va a requerir sacar el primario del tubo. Toda la operación requiere sumo cuidado.

 

Te sugiero que antes de seguir tocando algo veas los post acerca de colimado.

Para el método que querés usar, tener la dona presente es indispensable. Antes de aflojar algún tornillo del secundario o primario conviene tener presente su efecto.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Jose Carpavire dijo:

esta en el centro medí la circunferencia saque las medidas y calcule el centro 

Ok. Desde la foto ya somos dos que lo vemos desplazado. Será problema de la foto entonces.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo lo marqué así y me resultó sencillo. Si quieres te regalo una pegatina que me sobraron 299. ?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Por cierto lo de la tapa creo que así no es muy preciso, tengo entendido que tiene que ser mas bien un bote y haces un agujero en la tapa y otro en el fondo, y así ya solo puedes ver dentro del telescopio si tienes el ojo bien alineado. Leí que algunos botes de los antiguos carretes de fotos entraban perfectos en el enfocador. A ver si alguien puede confirmarlo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Ok. Desde la foto ya somos dos que lo vemos desplazado. Será problema de la foto entonces.

 

Saludos

Si es por el ángulo de la foto 

Enlace al comentario
hace 19 horas, krathos3 dijo:

Yo lo marqué así y me resultó sencillo. Si quieres te regalo una pegatina que me sobraron 299. ?

 

podrias dejarme una foto mas clara de las pegatinas para ver como son y buscar unas parecida aqui porfa gracias 

Enlace al comentario
hace 23 horas, krathos3 dijo:

Por cierto lo de la tapa creo que así no es muy preciso, tengo entendido que tiene que ser mas bien un bote y haces un agujero en la tapa y otro en el fondo, y así ya solo puedes ver dentro del telescopio si tienes el ojo bien alineado. Leí que algunos botes de los antiguos carretes de fotos entraban perfectos en el enfocador. A ver si alguien puede confirmarlo.

Cuando yo comencé no tenía acceso a un colimador y utilizaba una de ésos. Dan buenos resultados. Aún lo conservo por cariño! Ja. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Daniel Diaz dijo:

Cuando yo comencé no tenía acceso a un colimador y utilizaba una de ésos. Dan buenos resultados. Aún lo conservo por cariño! Ja. 

donde yo vivo no venden o no existen colimadores laser, podria pasarme una foto para ver como lo hiciste ?

Enlace al comentario
hace 16 horas, sebastianc dijo:

No hay colimadores?

donde yo vivo no venden o no existen colimadores laser ni de ningun tipo amigo 

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Jose Carpavire dijo:

donde yo vivo no venden o no existen colimadores laser ni de ningun tipo amigo 

Dónde vivís? En mercado libre hay algunos

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores/colimador-cheshire-125.html

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
hace 14 minutos, sebastianc dijo:

 buscar alguien que tenga una impresora 3D ?

 

lo siento  amigo te estoy hablando que vivo en un pueblo tan atrasado que no hay nada de eso 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

lo siento  amigo te estoy hablando que vivo en un pueblo tan atrasado que no hay nada de eso 

No había un método para colimar con. Estrellas, sin colimador.

@maxipolo el te va a ayudar. Otro que la tiene clara es el japones @Leoyasu

Enlace al comentario
hace 8 minutos, sebastianc dijo:

No había un método para colimar con. Estrellas, sin colimador.

@maxipolo el te va a ayudar. Otro que la tiene clara es el japones @Leoyasu

En realidad, después de colimar se debería hacer el Star test, desenfocando una estrella en muchos aumentos. Esto último te indica si todo lo demás lo hiciste bien. O, si no es una complicación estar a oscuras, corregir la colimacion en el momento del Star Test también sería parte de la rutina de colimar.

 

Hay otro método pero es utilizado en Cassegrain, que consiste en crear una estrella artificial de día usando algo brillante esférico que refleje el sol. Poniéndose a buena distancia, se hace el Star test.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Jose Carpavire dijo:

donde yo vivo no venden o no existen colimadores laser, podria pasarme una foto para ver como lo hiciste ?

Lo tengo guardado en algún lado. Es simple, un agujerito en el fondo del tubito y otro en la tapa (lo utilizas con la tapa puesta). 

Si conseguís un puntero láser, aunque sea de los comunes rojos, lo podes utilizar. Hay tutoriales para fabricar colimadores muy sencillos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Daniel Diaz dijo:

Lo tengo guardado en algún lado. Es simple, un agujerito en el fondo del tubito y otro en la tapa (lo utilizas con la tapa puesta). 

Si conseguís un puntero láser, aunque sea de los comunes rojos, lo podes utilizar. Hay tutoriales para fabricar colimadores muy sencillos! 

estoy intentando conseguir uno desde hace semanas pero ni eso consigo aqui de esos apuntadores chinos de los baratos, intente hacerme uno con los que traen los dvd o ese tipo de cosa pero no se si esos funcionen 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...