Jump to content

Su opinión


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Buenas amigo, necesito su opinión, estuve buscando una tapa blanca que encajara perfectamente en el enfocador   del telescopio y no encontré ninguna,  así que use una negra de esas que traen los oculares creo, le abri un pequeño agujero de al menos 2mm  o menos en el centro y en lo que a mi respecta se ve centrado todo, seguí un tutorial  que publicaron aquí, pero no tuve que mover nada ya que desde que puse el ojo lo vi bien centrado,  no se si esta descolimado  o Está bien, o le falta un pequeño ajuste soy nuevo en esto, ustedes que saben mas dejen su punto de vista, en fin dejaré fotos para que me den su opinión Muchas gracias de antemano. 

 

 

20200606_123944.jpg

20200606_123855.jpg

20200606_123852.jpg

20200606_123848.jpg

20200606_123847.jpg

20200606_123844.jpg

20200606_123807.jpg

 

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.

 

Por otra parte, debe extenderse el enfocador lo mas posible hacia afuera, para que no interfiera en el paso de la luz y aparezca en la imagen. Esto tambien ayuda a magnificar cualquier error de colimacion.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Hal9000 dijo:

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.

 

Por otra parte, debe extenderse el enfocador lo mas posible hacia afuera, para que no interfiera en el paso de la luz y aparezca en la imagen. Esto tambien ayuda a magnificar cualquier error de colimacion.

 

Saludos.

 

Intente hacer el agujero lo más centrado posible guiandome una marca que tenia de fabrica por dentro ta misma tapa, un puntito en el centro tenia  y allí mismo hice el agujero, pero no saque todo el recorrido del foco 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Hal9000 dijo:

Mas alla de la imagen, me parece que el "agujerito" no esta en el centro de la tapita.