Jump to content

Paso de doblete de fluorita a triplete, ¿merece la pena?


ugatza

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s

Mi cuestión es la siguiente: ¿Voy a notar diferencia de un Taka Sky90 (doblete fluorita) a un triplete (tipo Sprit / TS) a la hora de tomar fotos? ¿Me merece la pena el cambio de tubo y gasto de dinero correspondiente? Tengo una ASI 1600 monocroma, por aquello del tamaño de pixel y demás...
Espero ansioso vuestras opiniones y comentarios. Gracias.

Enlace al comentario

Los dobletes de Fluorita son piezas exquisitas. Son cristales "Crecidos" en laboratorio y su costo, aumenta exponencialmente con el diámetro.
Un Triplete, busca corregir lo que no hace el Doblete Acromático, al costo de añadir superficies reflectantes.
A mi gusto (No son entendido en el tema) me quedo con el Takahashi, que además es un fabricante serio y reconocido.
Mi humilde opinión. Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario

Gracias, Edgardo, por tu opinión. Lo que no quiero es gastarme más pasta en un nuevo tubo, para que luego apenas aprecie diferencia. ¿Alguna opinión o consejo más que me pueda guiar?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, ugatza dijo:

Gracias, Edgardo, por tu opinión. Lo que no quiero es gastarme más pasta en un nuevo tubo, para que luego apenas aprecie diferencia. ¿Alguna opinión o consejo más que me pueda guiar?

Siendo tremendo tubo, seguro tiene buen baffle. Solo te queda ponerle un extensor por delante, que puede ir por encima del que ya trae. Lo más largo que admita, sin recortar el campo (Se pueden constatar con una linterna desde atrás). Se hace con goma EVA finita y además, proteje contra el rocío y los golpes.
A mi refractor barato, lo mejoró muho pintar los bordes de las lentes de negro (Con marcador de fibra) y hacerle un baffle. Luego le hice una colimación precisa con una estrella artificial (Una linterna LED con un poco de papel de aluminio y una pinchadura de alfiler). Girando uno de los lentes del doblete, encontré un punto preciso. Todavía tengo que trabajar con la alineación del enfocador, que es muy importante. Pero antes lo voy a cambiar por uno más sólido y luego, tengo que hacerme un ocular porta-laser.
Buenos cielos y un abrazo.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...