Jump to content

IMPOSIBLE COLIMAR EL MN190


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

Hola bueno les cuento. tengo este telescopio desde hace unos 5 años y luego de un par de fotos existía la posibilidad de que este descolimado. coloque un láser que adquirí hace unos 3 años, y fue grande la sorpresa de lo descolimado que estaban ambos espejos.
el secundario una  facilidad total para colimar ya que contaba con la ayuda de la marca en el espejo primario , pero............. cuando voy a colimar el espejo primario me encontré con una terrible realidad.
solo 3 tornillos colocados a tope. y 3 orificios donde irían 3 tornillos mas, que de fabrica no vienen. cada par de tornillos esta muy cerca uno del otro es decir el tornillo que si trae esta junto con el que falta,
claro al querer colimar 1 de los 3 tornillos quedaba realmente suelto o para que no ocurra me faltaba casi una vuelta de uno de ellos , ya que el tornillo ya estaba al tope. y fin... nada pude hacer. lo deje colimado con un tornillo totalmente flojo... no se cual es la solución , ni cual fue su experiencia con este equipo, si me pueden ayudar estoy atento a sus consejos o experiencias.

Enlace al comentario

Fabian no la compliques llevalo a Duoptic que ellos saben como hacerlo, aca mas que decirte como hacerlo con palabras no va a pasar.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

No conozco el MN 190, pero generalmente los tornillos mas grandes son de colimación, y los mas pequeños de fijación, podrá ser que sean cabeza allen y que estén muy adentro? tendrias que asegurarte que no esté pasando eso, es medio raro que no tenga ninguno..

Editado por alfredo mario agustoni
Enlace al comentario

NO NO ESTÁN, Y VI TAMBIÉN ESA PUBLICACIÓN PERO VISTE... COMPRAR AFUERA HOY CASI IMPOSIBLE. 

Enlace al comentario

Yo estoy viendo de cambiar los míos por unos mas largos para adelantar el espejo, por tema de que no consigo hacer foco primario con la cámara. También es un SW y he comprobado que son normalizados, así que puede que tengas suerte y puedas resolver tu problema en una ferretería.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...