Jump to content

Comprar Canon EOS 1200D


krathos3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos necesito un consejo.

Me está empezando a picar el gusanillo de la astrofotografia. Por el momento, mis conocimientos sobre fotografía y los programas con los que se procesan luego, son prácticamente nulos. Se que de momento con mi actual telescopio estoy limitado a la luna, los planetas y el sol, pero por algo hay que empezar. La cuestión es que me venden una Canon EOS1200D con el objetivo mal, por la cuarta parte de lo que vale la Canon nueva mas barata que he encontrado Canon 4000D. Como la quiero únicamente para el teles lo del objetivo no me preocupa mucho. Así que mi duda es si esa cámara vale para empezar a hacer mis primeros vídeos de Júpiter, Saturno, fotos de la luna y si en un futuro cambio de equipo, me valdría para empezar con fotos de espacio profundo.

Un saludo y gracias por sus respuestas 

Enlace al comentario

Hola krathos, para la luna te va a servir perfectamente, para planetas vas a necesitar el barlow de mas x sin sobrepasar el limite de aumentos de tu telescopio. Las dsrl son excelentes para espacio profundo pero para eso necesitas seguimientos. Saludos

  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario

para hacer planetas te conviene una QHY. 

las reflex tienen un sensor grande y no te dan mucho aumento aparente, con la 1200d no podes hacer crop, tenes q ir a un barlow. con el precio de las reflex mas el barlow te compras una QHY, q tambien haces espacio profundo. pensalo.

 

https://www.duoptic.com.ar/camaras-qhyccd/planetaria-y-guiado.html

Editado por jango31
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Antes de nada gracias por sus respuestas.

Un amigo me han regalado un objetivo Canon viejo pero en perfecto estado de uso y el vendedor de la cámara me la ha rebajado aún mas con lo que creo que ya se convierte en un regalo. Así que no me lo planteo mas, ya sea para el teles, para fotografía de gran campo o para sacar unas fotitos por ahí esa cámara se viene para casa. 

 

hace 22 horas, Julian Casal dijo:

para planetas vas a necesitar el barlow de mas x sin sobrepasar el limite de aumentos de tu telescopio

Tengo un adaptador para Canon de esos que puedes meter un ocular dentro, creí que con eso ya me valdría.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...