Jump to content

Que marca son estos binos?


Majupaz

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal? 

Hoy me compré usados estos binoculares de los cuales me lamento mucho comprar porque creo que me estafaron. Vinieron en el estuche de tasco pero creo o sospecho de que son alguna marca china no porque no están ni marcados, o capaz han borrado la marca.

Estuve avistando algunas aves y va muy bien, enfoca bien pero jamás eh manejado binoculares y esperaba que mis primeros fueran unos buenos. 

Servirá para ver estrellas o los cráteres de la Luna?

IMG_20200611_211423346_HDR.jpg

IMG_20200611_211352891_HDR.jpg

1591924077777889456131907274144.jpg

15919241146213571668934288916539.jpg

Enlace al comentario

Hola, lo compraste usado?

Es un genérico chino que pusieron dentro de un estuche de un tasco de foco fijo (infocus).

Te va a servir igual para hacer algo de astro.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si! No sé de dónde sos, pero me salion $3000 argentinos, la verdad se ven nuevisimos, y son bastante pesados, se ven muy bien, pero no dejo de sentirme estafa jajaaj. Lo quue es no saber.

Enlace al comentario

Hola!

 

Y, por esa plata no vas a poder conseguir nada mucho mejor. Al menos no te lo cobraron a precio Tasco.

 

Con cualquier binocular vas a ver bastante mejor que a simple vista. Igualmente, no podrás reclamarlo? Con esa plata podes conseguir algo de calidad similar pero sin lente ruby, que siempre es preferible.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
hace 9 horas, Majupaz dijo:

Si! No sé de dónde sos, pero me salion $3000 argentinos, la verdad se ven nuevisimos, y son bastante pesados, se ven muy bien, pero no dejo de sentirme estafaque jajaaj. Lo quue es no saber.

Maju cuando comprás usados es bastante común que no vengan en su verdadero estuche y tampoco hay que descartar que el vendedor tampoco sabe lo que vende.

Por 3000 estan ofreciendo binoculares realmente desastrozos así que por un lado sentite afortunada B|

Siempre busquen asesoramiento antes de comprar.

Saludos y disfrutalo!

Enlace al comentario

Cuando compren binoculares usados, traten que sean japoneses de los años 60's. Usan prisma Porro.
Los hacían un par de cientos de fábricas (Algunas luego serían famosas) y conjugaban las piezas para distintos clientes. De modo que un prismático Zenith, tiene los mismos lentes y mecánica que uno marca Tasco.
Fíjense en la calidad del estuche. Si es de cuero rígido, eran piezas que hoy costarían U$ 200-.
En Mercadolibre hay ejemplares magníficos a $ 1500/2500-. Algunos impecables.
Miren por ambos oculares desde unos 50 cm a una fuente de luz y fíjense que ambas pupilas sean redondas. Luego enfoquen algo lejano y acercando un ojo a cada ocular, verifiquen que ambos tubos miren el mismo blanco.
Algo de desalineamiento es tolerable, siempre que sea hacia adentro y en la misma línea horizontal. El ojo no tolera la diferencia de altura ni la divergenia. Si cerrando un ojo y el otro alternádamente ven la misma imagen, ya pueden comprarlos tranquilos.
La presencia de hongos se puede reparar con una limpieza, que es posible para un aficionado cuidadoso.
La colimación también.
Los prismáticos japoneses buenos, tienen en el puente que une adelante ambos tubos, la sigla JB y un número; que señala quien lo fabricó, independientemente de la marca que levan.
La pieza que une ambos oculares, es la que más se rompe. Es de metal sinterizado. Debe estar entera y ser firme, para que el enfoque sea parejo y no se desajuste al usarlos, pero eso también se puede corregir.
Acabo de comprarunos Zenith de 7X50 a $ 400 y unos de 20X50 a $ 1000- El primero es irreparable, pero me provee de variso repuestos un par de objetivos, oculares y prismas. El segundo, solo requiere limpieza y colimación. Pienso sacarle los oculares al primero y tenerlos como accesorios del segundo para tener ambas magnificaciones a elección. Los objetivos son similares en ambos (De unos 25cm. de DF) el aumento, lo determina el ocular.
En la foto, ven el objetivo del primero -despegado y con hongos- que ya despegé en agua caliente, limpié con alcohol y rearmé el conjunto. Luego los volveré a pegar con bálsamo de Canadá. Al desarmarlos -al igual que cualquier objetivo acromático- hay que trazar una V en el lateral de ambos vidrios para volver a apilarlos en ese orden, ya que al girarlos se desalinéan. Algunos ya traen esa maca desde que los hicieron. Luego de pegados, se les pintan los bordes de negro con un marcador indeleble. eso les mejora mucho el contraste.
Espero que esto, le sirva a alguien.
Edgardo

 

Zenith 7X50 Lentes 01.jpg

Zenith 7X50 Lentes 02.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 13 horas, LU1AR dijo:

hay que trazar una V en el lateral de ambos vidrios para volver a apilarlos en ese orden, ya que al girarlos se desalinéan.

Eso me paso una vez que desarme el objetivo de un binocular que me prestaron para que lo limpiara, luego no podía solucionar la imagen que tenia en ese objetivo, al final tuve que agachar cabeza y llevarlo al papá de un amigo, técnico óptico el buen hombre, para ver si me lo solucionaba y allí me explico el problema o error que había cometido al rearmarlo.

 Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lo bueno, es que teniendo estos medios; podemos compartir nuestras experiencias y convertirnos en gente con muchos recursos.
Ese detalle -insignificante, por cierto- de marcar el borde con un lápiz o ennegrecerlo con un marcados de fibra, son invalorables.
En otro órden de cosas: Los ópticos marcan detales en las lentes, usando lápices grasos. Como los que usé en la infancia, hace casi 7 décadas. La marca, luego se borra con alcohol.
Saludos y gracias por tu aporte.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...