Jump to content

Júpiter y Saturno 14-6


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Hola a todos, anoche a pesar del frío, se pudo disfrutar de un cielo como hacía semanas que no teníamos.

 

Aproveché para realizar unas capturas a los gigantes!

 

El equipo utilizado, Horus, mi dobson artesanal 200mm F6.6, sin seguimiento, telextender 2x y webcam logitech c270 a foco primario.

 

Júpiter, es el resultado de 11 videos de 1:20min, procesados en Pipp, As3, Registax6, WinJupos y PS.

Jupiter-14-6-2020-final.png.8a7e6590084e3728f2a866a374f648a4.png

 

Saturno, mismo proceso, con 7 videos.

Saturno-14-6-2020-final.png.cc506f33682c8de73b7e2ef77ac72fbd.png

 

Saludos!

Están muy buenas, a Jupiter lo encuentro un poco como "movido" en los polos( no se que palabra usar desde mi ignorancia). Saturno como siempre estupendo !!

Que valentía salir con el frío que hace.!!! Yo hace días que quiero salir y me acobardo con el tornillo que hace.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardomottini dijo:

Están muy buenas, a Jupiter lo encuentro un poco como "movido" en los polos( no se que palabra usar desde mi ignorancia). Saturno como siempre estupendo !!

Que valentía salir con el frío que hace.!!! Yo hace días que quiero salir y me acobardo con el tornillo que hace.

Saludos

 

 

 

Gracias Ricardo! Calculo que ese movimiento puede ser producto de que las capturas son en movimiento, voy moviendo el equipo mientras el planeta pasa por la pantalla jaja.

 

El frío se complica, pero los mejores cielos son esas noches frías sin humedad, anoche se veían nebulosas, una locura

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Ricardo! Calculo que ese movimiento puede ser producto de que las capturas son en movimiento, voy moviendo el equipo mientras el planeta pasa por la pantalla jaja.

 

El frío se complica, pero los mejores cielos son esas noches frías sin humedad, anoche se veían nebulosas, una locura

 

La verdad no creo que sea por tema de movimiento en las capturas (supongo que durante los 80 seg. del video. el tubo esta quieto....), parece otra cosa, como pasado de rosca con el R6, o el tubo movido x el viento...... Sin embargo Saturno esta super nítido y lleno de detalles.

Esperemos  ver que dicen los que más saben, de paso aprendo yo.

Si. yo desde Montevideo veo estos días un cielo hermoso, pero la verdad el frío me saca las ganas

Saludos.

 

Enlace al comentario
Justo ahora, ricardomottini dijo:

 

La verdad no creo que sea por tema de movimiento en las capturas (supongo que durante los 80 seg. del video. el tubo esta quieto....), parece otra cosa, como pasado de rosca con el R6, o el tubo movido x el viento...... Sin embargo Saturno esta super nítido y lleno de detalles.

Esperemos  ver que dicen los que más saben, de paso aprendo yo.

Si. yo desde Montevideo veo estos días un cielo hermoso, pero la verdad el frío me saca las ganas

Saludos.

 

Puede ser, igual el tubo no está quieto. Tengo que corregir cada 5 segundos, tengo que mover altitud y azimut todo el tiempo, tal vez sea eso, o capas un leve desenfoque.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Puede ser, igual el tubo no está quieto. Tengo que corregir cada 5 segundos, tengo que mover altitud y azimut todo el tiempo, tal vez sea eso, o capas un leve desenfoque.

Saludos

Pero no te da el campo durante la captura para hacer al menos 30 o 45 segundo mientras el planeta recorre la pantalla. de esta manera no tucas el tubo mientras grabas el video.

Igual viendo saturno, parece enfoque....

saludos

 

Enlace al comentario
Justo ahora, ricardomottini dijo:

Pero no te da el campo durante la captura para hacer al menos 30 o 45 segundo mientras el planeta recorre la pantalla. de esta manera no tucas el tubo mientras grabas el video.

Igual viendo saturno, parece enfoque....

saludos

 

Por la focal, el telextender y el sensor de la camara, estoy a unos 550x aprox, dura pocos segundos en pantalla. El enfoque puede ser, es a ojo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, Tunitas dijo:

Muy buenas Nico !!!!! hoy tratare yo , cuando te animas a hacer un tuto de WinJupos que practicamente no hay o no encuentro.

Gracias!!!! Dale después paso unas capturas de como hago.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Por la focal, el telextender y el sensor de la camara, estoy a unos 550x aprox, dura pocos segundos en pantalla. El enfoque puede ser, es a ojo

Si. siendo así debe ser difícil tenerlo en cuadro.

Saludos

 

Enlace al comentario

Muy buenos Nico. Saturno excelente, muy bien definida casini.

En cuanto a Júpiter, por ahí te pasaste en registax o tal vez no hiciste un buen registro en winjupos.

Además muy buen balance de color.

Felicitaciones

Enlace al comentario
Justo ahora, Tato44 dijo:

Muy buenos Nico. Saturno excelente, muy bien definida casini.

En cuanto a Júpiter, por ahí te pasaste en registax o tal vez no hiciste un buen registro en winjupos.

Además muy buen balance de color.

Felicitaciones

Muchas gracias tato! Vengo renegando con Júpiter jaja por momentos pienso que es enfoque, pero Saturno salió enfocado, y use los mismos wavelets, probé exigiendo más y opte por hacerlo así, más suave. Las tomas individuales salieron igual, tendré que seguir experimentando.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

Muchas gracias tato! Vengo renegando con Júpiter jaja por momentos pienso que es enfoque, pero Saturno salió enfocado, y use los mismos wavelets, probé exigiendo más y opte por hacerlo así, más suave. Las tomas individuales salieron igual, tendré que seguir experimentando.

Saludos!

A mí me pasa al revés, siempre me cuesta más saturno, ja ja. Saludos

Enlace al comentario

Que buenas fotos Nico. Me gusta mucho saturno, está impecable. Júpiter parece como fuera de foco o algo así. A mí me cuesta mucho más enfocar júpiter que saturno a pesar de usar el método de enfocar los satélites. Rinde mucho esa cámara. Saludos Nico!

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Diego Alberto dijo:

Que buenas fotos Nico. Me gusta mucho saturno, está impecable. Júpiter parece como fuera de foco o algo así. A mí me cuesta mucho más enfocar júpiter que saturno a pesar de usar el método de enfocar los satélites. Rinde mucho esa cámara. Saludos Nico!

Gracias Diego! si, efectivamente vengo teniendo ese problema, enfoco con los satélites, saturno me queda bien pero con júpiter vengo renegando....

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas Nico, felicitaciones y que valiente por el frío!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...