Jump to content

Heritage 130p y Lemmon C/2019 U6


criswille

Publicaciones recomendadas

Interesante setup, deberias probarlo en algun objeto que contenga muchas estrellas en el campo y en tomas largas de entre 3 y 5 minutos para ver que tal funcionado para espacio profundo.

Enlace al comentario

Felicitaciones Criswille !! excelentes imágenes !

les cuento que tuve el gusto de acompañarlo a José Luis Sanchez en una captura el 6 de junio pasado, con el "gordito",  reflector SW de 40 cm y cámara Asi 1600; a la izquierda verán una exposición de 20 segundos, y a la derecha de 5 minutos; después se deterioró el cielo y no salía gran cosa :

 

 

Cometa C/2019 U6 Lemmon capturado desde el Observatorio Geminis Austral, Rosario SF.  Argentina.

 

esperemos que siga subiendo brillo en las próximas semanas, y que el clima colabore,

buenos cielos ,

Aldo.

  • Like 2
Enlace al comentario

qué ingenioso el recurso de estirar menos el tubo para que haga foco la reflex !

Enlace al comentario

Dejo mi última modificación para acoplar laser y tubo guía. El anillo de planchuela de aluminio no me permitía poner los tornillos de ajuste del tubo luego de estirarlo y afectaba la colimación. Esta solución con planchuelas dejó todo el setup mas firme y me liberó el espacio para volver a colocar los tornillos de ajuste en su lugar.

 

saludos

 

20200625_154452.thumb.jpg.bc2f30877318592babb03df1255ffb89.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...