Jump to content

RAW en SharpCap


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos saqué algunas fotos de larga exposición con una cámara planetaria (10 segundos por foto aprox), para esto utilicé el programa SharpCap.
Mi idea era usar algún software como DeepSkyStacker y hacer un apilado, con sus correspondientes Dark y Flats.

 

En la pantalla de mi computador veía lo siguiente:

Ef8XD5A.png

 

 

 

Sin embargo las imágenes que quedaron guardadas en mi PC quedaron así:

 

4Skb59R.png

 

Al indagar en tutoriales del programa, encontré lo siguiente: "Imágenes RAW guardadas en PNG aparecerán en blanco y negro con un patrón de tablero de ajedrez y pueden necesitar configuraciones manuales adicionales para garantizar un desbarbado correcto".  ¿Alguien sabe como puedo lograr esto? ¿Existe alguna manera de recuperar la información de estas imágenes?

 

Saludos!

 

Insertar archivo adjunto existente

Editado por Cristopher B.
Enlace al comentario

Me respondo a mi mismo por si algún día alguien tiene este "Problema".

La información del color ya se encuentra en la imagen, simplemente se debe realizar una "Interpolación de Bayer". De esta manera se recupera el color original de la captura.

 

post-127228-0-66098800-1469627141.jpg

 

 

Me imagino que el software guarda la imagen en Blanco/negro para almacenar mayor cantidad de información en la misma imagen.

 

Ahora me queda la duda de si realizar este proceso con cada light o simplemente apilar y luego hacer el proceso al final.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cristopher, fijate que el DeepSkyStacker te hace el debayerizado sin que tengas que hacerlo foto por foto. Tenés que fijarte cual es el patrón de tu cámara, por ejemplo el de la ASI120MC-S que tengo es GRBG. Acordate que las matrices de bayer tienen dos verdes, un azul y un rojo, lo que cambia según la cámara es el patrón (el orden).

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...