Jump to content

Primera luz "Quattro250 + EQ8" - Los pilares de la creación


Publicaciones recomendadas

Que pedazo de foto sacaste ?
Consulta ¿Porque tantos Dark? creí que no era tan necesario en una cámara con tan bajo nivel de ruido.

 

Felicitaciones por la captura!

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

EQ8 pro y un Quattro 250

¿Seguro que usaste una EQ8 y no montaste todo en un cohete y sacaste la foto desde el espacio? La calidad de la imagen es de una nitidez alucinante.

  • Like 1
Enlace al comentario

Primero que nada, felicitaciones por el nuevo setup Juan!!

 

Tremenda captura, los detalles de los pilares, pufffff. 

 

A buscarle las mañas y a sacarle provecho, promete mucho!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

hace 20 horas, Cristopher B. dijo:

Que pedazo de foto sacaste ?
Consulta ¿Porque tantos Dark? creí que no era tan necesario en una cámara con tan bajo nivel de ruido.

 

Felicitaciones por la captura!

 

Hola! la ASI1600 no es muy lineal que digamos, por lo que no se pueden hacer bias, con lo cual, hay que hacer muchos darks para tener bien mapeado el ruido de lectura sumado al ruido de corriente oscura y restar todo junto.

 

hace 14 horas, danielda dijo:

muy impresionante los detalles. Ahora vamos por los colores.

 

Si, si saco el tilt tal vez haga el Halfa de nuevo así la dejo como realmente quiero. Después a sumar SII y OIII

 

 

Enlace al comentario

?Simplemente impresionante! ????

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan, realmente muy buenas fotos y felicitaciones por ese por ese setup increíble, adhiero a lo que te comentaron mas arriba ..... queremos fotos de ese setup !!!!!

 

Felicitaciones nuevamente

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 15/6/2020 a las 17:28, juanfilas dijo:

Como andan todos! recientemente adquirí una EQ8 pro y un Quattro 250 con su correspondiente aplanador en reemplazo de mi anterior setup (esprit100 y NEQ6 rowan mod) que si bien andaba realmente excelente y era súper simple de usar, me faltaba focal (y como veremos, me sigue faltando jeje).

Como 1ra luz elegí la nebulosa del Águila M16, donde están los famosos pilares de la creación, foto que cuando vi por primera vez captada por el hubble simplemente aluciné, me hizo amar más la astronomía y la ciencia en general.

 

Es una 1ra luz, así que tiene bastantes fallos, pero sinceramente estoy chocho, mas que nada porque deja ver hasta donde se puede llegar con este setup

 

Los problemas son:

 

- Tengo un tilt enorme, todavía no sé de donde viene pero ya se solucionara

- Esta mal la distancia al aplanador, lamentablemente en este setup es prueba y error (la distancia que declara SW anda peor), así que sigo sacando mm hasta llegar a la curvatura mas plana posible

- No tengo el OAG, así que cada tanto también hay algo de flexión diferencial

 

Por otro lado, la noche no fue particularmente buena, mas bien, lo contrario, no fue un desastre, pero el FWHM siempre estuvo alto por el mal seeing, todavía no conozco los parámetros máximos de este setup, pero el FWHM estuvo entre 2.3" en el mejor frame a 3.6" en el peor, una noche con excelente seeing vere cual es el valor más bajo posible.

 

Lo bueno:

 

- La colimación quedo bastante bien (1ra vez que colimo como se debe, 6hs tarde!!!)

- el guiado de la EQ8 es realmente impresionante, manteniéndose toda la noche en un promedio de 0.4" RMS total, momentos en 0.5" y momentos en 0.33"!!!! una locura, vale su peso y complejidad para armar ya que garantiza que el guiado no sea un problema.

- en solo 5.4hs de integración total la señal es una locura, esto de trabajar a F4 es otro mundo!

 

Espero les guste, es un recorte bastante grande del frame original:

 

50007743197_0b970cdb49_h.jpgM16 "Eagle Nebula" by Juan Filas, en Flickr

 

Y un recorte más grande todavía centrándose en los pilares y estructuras cercanas:

 

50007485251_49309109d7_o.jpgPillars of Creation by Juan Filas, en Flickr

 

Efix: SW Quattro 250 + EQ8 pro + ASI1600MM pro + optolong Ha 7nm + 60mm guidescope y QHY5LII-M - 108x3min, gain 139, offset 21 - 140 darks - Editada con PIX y PS

 

Saludos!

 

Impresionante Juan, creo que este tubo te va a gustar hasta más que el Esprit, saludos 

Enlace al comentario

Impresionante Juan un excelente captura.El guíado fue extraordinario a pesar que decis que no fue una buena noche. Se notan las estrellas son muy puntuales chiquitas el grado de detalles dentro de la nebulosa es increíble Te felicito por el nuevo set up

Lograr eso valores de F W H M y RMS para mí en esta región es imposible

Es un excelente desafío empezar a explorar con focales más altas hay todo un universo atrás de las planetarias y galaxias

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu nuevo equipo Juan! Impresionante foto clavaste para la prueba. Un lujo de detalles.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

 

En 15/6/2020 a las 13:14, esteemma dijo:

Genial Juan!

Queremos fotos del setup! :D

 

hace 11 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones Juan, realmente muy buenas fotos y felicitaciones por ese por ese setup increíble, adhiero a lo que te comentaron mas arriba ..... queremos fotos de ese setup !!!!!

 

Felicitaciones nuevamente

Rody

 

Les paso una foto del setup:

 

50015873983_659a8654e2_b.jpgNew setup! by Juan Filas, en Flickr

 

hace 3 horas, gusuglia dijo:

cuantos light sacaste y cual es el tiempo de exposicion de cada toma??

gracias

 

Esta abajo en los efix, 108 tomas de 3 min cada una. 

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos!

 

 

 

Les paso una foto del setup:

 

50015873983_659a8654e2_b.jpgNew setup! by Juan Filas, en Flickr

 

 

Esta abajo en los efix, 108 tomas de 3 min cada una. 

 

TREMENDO SETUP Juan, felicitaciones !!!!!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, Cristopher B. dijo:

Precioso Setup! ?

¿el buscador 9x50 para que mantenerlo allí? no sería mejor ahorrarse ese peso?

Jaja lo uso para el alineamiento con 1 o 2 estrellas de la montura, después me dio flaca sacarlo...

Enlace al comentario

juan sos un  Mostro (mescla de maestro y monstruo) como hacesel alineado, solo con 1 o dos estrellas??? controlas el tubo a distancia o  con el pad synscan te agredeceria que me respondieras

 

saludos

 

gustavo

Enlace al comentario
hace 26 minutos, gusuglia dijo:

juan sos un  Mostro (mescla de maestro y monstruo) como hacesel alineado, solo con 1 o dos estrellas??? controlas el tubo a distancia o  con el pad synscan te agredeceria que me respondieras

 

saludos

 

gustavo

Hola, normalmente uso solo una estrella, ya que suelo hacer puestas en estación muy buenas (menos de 10" de error en ambos ejes), con lo cual, siempre queda cerca de los objetos por más que el alineado sea de 1 estrella. Hasta la foto de m16 usaba el pad, ahora compre el synscan USB y controlo desde la compu con la app de skywatcher (muy buena por cierto) , guio con ascom y uso el plate solving de SGP para centrar los objetos.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones , que belleza de equipo !!!! Y por supuesto también por la foto, hermosa.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...