Jump to content

nebulosa pelicano-norteamerica. ¿Como mejorar la foto?


Publicaciones recomendadas

Hola:

Aqui teneis la foto que tome de la nebulosa pelicano y parte de norteamerica hace unos dias desde Madrid (España)

Son casi 3 horas de exposicion, con subexposiciones de 4 minutos (con guiado). ISO 1600 y filtro UHC

Camara Canon EOS 700D y tubo ED72.

La camara no esta astromodificada.

No estoy muy contento con la foto o el procesado.

Algo le falta a la foto para tener mas potencia

¿Que opinais? Algun consejo para mejorarla?

Muchas gracias

pelicano.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Al no estar modificada la camara solo captas el 25% de la señal H-alfa, si la modificas vas a captar mucha mas señal en las nebulosas. Sumale a eso que usas un filtro muy restrictivo que es el UHC con lo cual deberias aumentar aun mas los tiempos de exposicion. Y por ultimo, cuando adquieras el aplanador/reductor de campo 0,85X especifico para este telescopio vas a disponer de un 15% mas de luminosidad y campo tambien. Son tres factores que por el momento te estan jugando encontra fuera de tu nivel de revelado digital que tambien tendras que mejorar usando en lo posible software especifico para tal fin como Pixinsihgt.

 

Abrazos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. El filtro, me temo que tengo que usarlo, por que tengo bastante contaminacion luminica.

Si no tienes un cielo oscuro y con poca contaminacion todo se complica.

Tienes que usar filtro, por lo que pierdes luminosidad en la imagen.

No puedes aumentar el tiempo de exposicion mucho, aunque uso guiado, por que al tener tanta contaminacion, cuando aumento la exposicion de 4 minutos, me sale el cielo completamente saturado.

El iso, dificilmente puedo subirlo de 800. 

Voy jugando con estos factores.

El reductor voy a adquirirlo.

Lo que si he usado para procesar es pixinsight. Es el programa que uso para procesar 

Un abrazo astronico y te reitero el agradecimineto por tus comentarios

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola, yo no la veo para nada mal a la foto, considerando el equipamiento que tienes. Felicitaciones.

Coincido con lo que te ha dicho Astronónico, en especial con el aplanador de campo, ya que se pueden ver las estrellas estiradas en los bordes.

Creo que quizás esta un poco fuera de foco. El tema de enfocar es primordial, varias veces durante la misma noche. Mas aun en el cambio de meridiano.

4 minutos de expo no estan mal. Intenta estirarlos un poco mas si puedes, y aunque parezcan todas rosadas las imagenes, luego con el procesado, muchas veces se corrige. Esto es mucha prueba y error...

Respecto al ISO, cada camara tiene un punto "dulce" en ese sentido, en el cual el incremento de ISO no perjudica en gran medida el rango dinamico. En mi reflex Canon T5 se da con ISO 800. Por eso siempre la usaba con la misma ISO. Hay mucho en Internet sobre el tema, leelo, puedes hacer la prueba al respecto.

Felicitaciones de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...