Jump to content

Montura EQ5 + Motores + AstroEQ

Publicaciones recomendadas

estebang79

Gente,

Para financiar otros proyectos pongo a la venta:

Montura EQ5 con motores en ambos ejes - $26.000

Conocida montura con los dos motores originales, dos contrapesos, pomos para movimiento manual (por si se sacan los motores) y trípode de aluminio. Impecable funcional y estéticamente. No tiene el Pad del kit dual axis para los motores (se me quemó hace mucho tiempo) por lo que así como está no tiene seguimiento, hay que agregarle un PicGOTO o el AstroEQ que vendo abajo (que es como lo usaba yo) o sacarle los motores y usarla manual. 

AstroEQ - $12.000

Hecho en UK (www.astroeq.co.uk), es un controlador permite controlar dos motores paso a paso para hacer tanto guiado como GOTO. Utiliza protocolo ASCOM (EQMOD) y puede usarse para cualquier conjunto de motores, sea una montura casera, una EQ3 o EQ5 con motores standard o especiales (se puede ajustar la relación de reducción, etc.). Yo lo he usado en la EQ5 que vendo, con el soft de configuración que viene y Carte du Ciel sin problema, aunque yo solo hago fotografía planetaria así que no he usado funciones avanzadas ni GOTO (como para poder decir personalmente que tal andan). Seguimiento para planetaria 10 puntos, ningún problema. Necesita una computadora para funcionar. Incluyo fuente de 12V 6amp sobrada para mover casi cualquier motor, los cables para los motores de la EQ5 y cable USB para la compu. En la pagina del fabricante está toda la info para el que quiera saber todo lo que se puede hacer con este aparato.

Conjunto EQ5 c/motores + AstroEQ: $36.000

Estoy en Córdoba Capital pero envío a cualquier parte del país, costo a cargo del comprador. 

Slds

Esteban

IMG_20200615_155413756.jpg

IMG_20200615_155408893_BURST000_COVER_TOP.jpg

IMG_20200615_155402312.jpg

IMG_20200615_155354601.jpg

IMG_20200619_191245259.jpg

IMG_20200619_191238170.jpg

IMG_20200619_191218904.jpg

IMG_20200619_191209218.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...
estebang79

Estimados,

Hago una rebaja porque tengo algo de apuro. 

Montura EQ5 con motores en ambos ejes - $24.000
AstroEQ - $10.000

Conjunto EQ5 c/motores + AstroEQ: $31.000

Slds

Enlace al mensaje

Hola, sería por el Astroeq, te dejo mí CEL. 264 4638232. Saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
Ezequiel San Gil

hola, que le deberia poner para tener goto? como se puede abonar?

gracias!!

Enlace al mensaje
estebang79

Hola Ezequiel,

Tenes varias formas de ponerle GoTo. La mas sencilla (pero costosa) es comprar el kit GoTo para esta montura, lo venden en Duoptic. Mas barato pero dependiente de tener conectada una PC es el PicGoto o el mismo AstroEQ que vendo. Estos dos últimos son muy similares y dependen de una PC ya que el GoTo lo haces desde un software en la compu. 

Respecto al pago puede ser transferencia bancaria o tarjeta a través de MercadoPago. 

Cualquier otra duda consultame por privado sin problema.

Slds

Esteban

Enlace al mensaje
Ezequiel San Gil

Graciast!!! otra consulta...el kit que venden un duoptic incluye los motores...pero este ya los tiene, cierto? si quiero usarlo sin PC puedo comprar el mando solo? o faltaria algo mas?

Saludos

Enlace al mensaje
Ezequiel San Gil

En realidad no conozco mucho del tema, como sabras, pero busco una montura que pueda ponerle go to para ubicar y seguir planetas y objetos del espacio profundo y que me dure algun tiempo.

Saludos

Enlace al mensaje
estebang79

Ezequiel,

Los motores que trae la montura son los del kit dual-axis, es decir que son los de seguimiento (no GoTo). No es que no se puedan usar para GoTo, solo que necesitarias de un PicGoto o un AstroEQ y en ambos caso una PC. 

El kit de Skywatcher que vende Duoptic trae mando, una unidad de control de lo motores y los motores específicos para GoTo. El mando por si solo no sirve, necesitas la unidad controladora de motores y aun teniendo eso no estoy seguro de que funcione con los motores del dual-axis. 

Slds

Esteban

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
estebang79

Todo vendido, gracias EP por el espacio! 

Enlace al mensaje
criswille

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo