Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Regshoe

Problema con cable declinacion eq1

Publicaciones recomendadas

Regshoe
Publicado (editado)

Pues parece que se me ha atascado o algo hago mal. 

Ya había notado a veces que al girar el cable demasiado hacia el mismo lado llegaba un punto en que hacía tope, aunque empujando el tubo con la mano si que giraba. 

Pero ahora ni para un lado ni para otro, no se mueve. Con la mano sí, aunque quizás sea paranoia mía pero me parece que va más duro. 

Se pueden lubricar esas piezas con aceite o algo? O se habrá metido algo? Tengo algo mal montado?

Adjunto video. 

Editado por Regshoe
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
krathos3

Puede ser que simplemente hayas hecho mucha fuerza y se haya trabado. El mio por debajo se puede ver parte del mecanismo. Tiene un recorrido bastante corto, me imagino que será porque en teoría solo se debería usar para pequeñas correcciones. Yo le hice unas marcas para saber cuando estaba llegando cerca de los topes y que no me cogiese por sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Regshoe

Y como lo destrabo? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Melissa
      Por Melissa
      Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

• LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Foristas: El fin de semana compré un telescopio refractor de 70X700 mm. que estaba en venta desde el año pasado en la sección "Clasificados" de este sitio.
      Es un telescopio alemán, marca SKYLUX (Chino genérico) que vino nuevo; con su caja original, manuales, accesorios y un CD. El ex-dueño es una excelente persona.
      Tiene una montura similar a la EQ2; pero no se si se trata de una EQ1 o EQ2.
      Mi idea es adaptarla al OTA del ETX90, ya que me siento muy cómodo con los cículos graduados y los mandos manuales.
      Quizás más adelante le adapte un motor al eje de AR; solo para evitar correcciones constantes, ya que no hago fotografía.
      El trípopde es el mismo que modifiqué -para reforzarlo- que lleva mi ETX125. Así que también va a recibir ese tratamiento.
      En definitiva: ¿Alguno sabe si se trata de una EQ1 o EQ2, u otra cosa?
      Gracias.
      Edgardo

PD: El gato que está atrás, se llama Mocho y es sordo.

• Regshoe
      Por Regshoe
      Hola buenas, tengo un refrector Skywatcher bk 709 eq1, esto es, un 70/900.
      Venia con un 10mm y un 25mm además de un Barlow x2. 

Los oculares los he buscado por Internet y 15€, ya intuía que muy buenos no eran. Campo 52°

Total que fui a una tienda nueva y la única en cientos de kilómetros cerca de mi casa y me recomendó un Kepler 15mm con 70° y 4 lentes. 50€, Este:

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-kepler-superview-15mm/

La diferencia es abismal. El 10mm ya ni lo uso. 
      Pero quiero algo que me de más que esos 60x y se vea bien así que tengo duda entre varios. 

El primero Skywatcher Wa 66° de 9mm osea 100x, 60€, se supone que 5 lentes. 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-sky-watcher-9-mm-uw-66o-1-25″/

El segundo Skywatcher sp WA 58° de 9mm(100x), aunque valoraría 8mm (112x) según me digáis, 5 lentes y 75€

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-sky-watcher-sp-9-mm-wa-58o-1-25″/

Está es una de las dudas, por qué es este skywatcher más caro si da menos campo? 

Último un Celestron Omni 9mm (100x) 50°, 4 lentes y 44,90€.

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-omni-9-mm-1-25/

• juanibrunero
      Por juanibrunero
      Hola,

Estoy buscando un az gti o montura similar, es para armar un sistema movil, preferiria que fuera motorizada y goto.

Saludos
    • Facuoviedo
      Por Facuoviedo
      Hola comunidad! Como estan?

Quería pedirles su ayuda, estoy insertandome en la astrofotografia y no se que equipos elegir, me refiero al SetUp en general, buscadores, cámaras (las que estan en preventa en duoptic o reflex), equipo de seguimiento, etc. Tal vez leí mucho y me abatate un poco..
      Mi equipo es un sky watcher 200 EQ5.
      Por lo tanto, si tienen un momento, les agradecería si me pueden comentar mas o menos, por qué instrumentos ir adquiriendo para comenzar con astrofotografia.
      En mi entender debería empezar un sistema GoTo para EQ5. Pero entro en duda porque no se si la montura va a aguantar bien el peso de todo el SetUp posterior (buscador, camara reflex)

Les agradecería la ayuda, cuidense, saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo