Jump to content

Problema con cable declinacion eq1


Regshoe

Publicaciones recomendadas

Pues parece que se me ha atascado o algo hago mal. 

Ya había notado a veces que al girar el cable demasiado hacia el mismo lado llegaba un punto en que hacía tope, aunque empujando el tubo con la mano si que giraba. 

Pero ahora ni para un lado ni para otro, no se mueve. Con la mano sí, aunque quizás sea paranoia mía pero me parece que va más duro. 

Se pueden lubricar esas piezas con aceite o algo? O se habrá metido algo? Tengo algo mal montado?

 

Adjunto video. 

 

 

Editado por Regshoe
  • Like 1
Enlace al comentario

Puede ser que simplemente hayas hecho mucha fuerza y se haya trabado. El mio por debajo se puede ver parte del mecanismo. Tiene un recorrido bastante corto, me imagino que será porque en teoría solo se debería usar para pequeñas correcciones. Yo le hice unas marcas para saber cuando estaba llegando cerca de los topes y que no me cogiese por sorpresa.

Enlace al comentario

En realidad llegaste al tope, el eje de declinacion no es un sinfin sino que tiene recorrido limitado, para un lado deberia girar sin problemas. Esta frenado ? Por el video parece que no.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 21/6/2020 a las 18:59, Regshoe dijo:

Y como lo destrabo? 

Si miras por debajo, verás que hay una barra que mueve el eje de declinación y con seguridad llegaste al extremo del recorrido. Solo debes centrarla para recuperar el mando. Una gota de W40 lo deja maravilloso. Olvida la grasa, que pega mugre, mancha y se endurece.
Es un eje que se orienta a mano -con el tubo desembragado- y solo requiere ajustes de fracciones de segundo de arco.
Suerte con tu trabajo.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...