Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
jreiher

star adventurer-el iluminador de la polar no encaja en la cola de milano

Publicaciones recomendadas

jreiher

Pues como dice el título, cuando he ido a colocar el iluminador de la polar en la cola de milano no encaja, el hueco es menor que el circulo del iluminador. Pregunto si hay que hacerle algún pequeño arreglo.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta
hace 22 minutos, jreiher dijo:

Pues como dice el título, cuando he ido a colocar el iluminador de la polar en la cola de milano no encaja, el hueco es menor que el circulo del iluminador. Pregunto si hay que hacerle algún pequeño arreglo.

Gracias a todos.

Hola.

Podrías enviar fotos de cómo lo intentas ubicar?

En la que yo tenía iba perfecto. Lo ideal es no poner la cola de milano antes de poner en estación con el buscador polar (y el iluminador). Pero aún así, si ya está puesta la cola de milano, el iluminador puede ir ajustado sobre el hueco de la misma y funciona igual.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Javi, en realidad no es asi, al menos en mi SA. El iluminador entra bien en la montura " sin la cola de milano". Hablamos de la SA manual, no la wifi. Hay 2 formas de resolverlo.

Forma 1: cortar 5mm dos de las 3 pestañas de abajo.

Forma 2: mandar a imprimir en impresora 3d este adaptador:

http://printobjects.me/catalogue/ustar-adventurer-equatorial-mount-polar-illuminator-adapter_534286/

Aqui lo hablamos hace tiempo;

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Bueno, le ponía eso que aparece abajo,  que venía con el iluminador. 

STAR4.jpg

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jreiher
hace 49 minutos, criswille dijo:

Hola Javi, en realidad no es asi, al menos en mi SA. El iluminador entra bien en la montura " sin la cola de milano". Hablamos de la SA manual, no la wifi. Hay 2 formas de resolverlo.

http://printobjects.me/catalogue/ustar-adventurer-equatorial-mount-polar-illuminator-adapter_534286/

hace 49 minutos, criswille dijo:

Saludos

Es lo que haré, limaré una pestaña hasta que encaje, jaja.

Gracias a todos por vuestro interés y consejos.

hace 20 minutos, javieriaquinta dijo:

STAR4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jreiher

Haré lo que dice  criswille, limaré hasta que encaje.

Gracias a todos por vuestro interés y consejosd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

STAR4.jpg

Ahhh Javier, eso puede ser que venga con la reedición con detalles verdes de la SA, en las primeras rojas o negras ese accesorio no venía.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• ixn
      Por ixn
      Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y en el mundillo de la astronomía. El caso es que he adquirido un dobson Meade Lightbridge 10", lo he toqueteado de más y ahora soy incapaz de enfocar correctamente.
      Resumiendo, he movido los cuatro tornillos del secundario (el central y los otros tres), las sujeciones de la araña y el primario. Ahora, tras (intentar) colimarlo, el enfocador llega al final de su recorrido y se queda justo a un paso de enfocar correctamente.
      Según los dibujos para colimar que hay por la red, el telescopio está bien alineado. Así que mis sospechas van por la distancia entre espejos (he intentado, también, bajar el secundario y subir el primario y viceversa) o la posición de la araña.
      Cualquier ayuda será bienvenida. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por vuestra atención.
      Un saludo a todos.
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • jreiher
      Por jreiher
      Hola buenas, ante todo gracias por recibirme en este foro. Me han regalado una star adventurer para inciarme en la astrofotografía y tengo una duda: Existe software para este SA en MAC, solo lo encuentro para windows.
      Gracias y un saludo desde Málaga (España).
    • bilbaojl
      Por bilbaojl
      Ando buscando alguna montura Sky Watcher Star Adventurer para astrofotografía! 

Gracias! 
    • artemis
      Por artemis
      Hola! 

Hace tiempo no ando por el foro.
      Le comparto en esta ocasión una imagen de la galaxia de Andrómeda, tomada desde el pueblo de Alto Jague, en la Rioja, en octubre de 2019.
      Si bien la zona tiene un cielo privilegiado, esta foto la saqué desde la posada en el pueblo, donde había alguna que otra luminaria en la calle, y estando Andrómeda tan baja en el horizonte molestaron bastante.

El enlace a Flickr:

Equipo usado:
      Cámara Canon t6i
      Lente Sigma 70-300
      Montura Star adventurer

Datos de las tomas:
      ISO 1600
      f/7,1
      Tiempo de exposición 150 seg.
      Distancia focal 133 mm

Procesado:
      Apilado de 10 fotos en sequator