Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

orisha

Telescopio principiante para mi madre

Publicaciones recomendadas

orisha
Publicado (editado)

Pues mi madre (ya de mas de 60 pirulos) siempre fue aficionada a mirar el cielo, y las estrellas, aunque sin usar ningún equipo. Ahora que puedo me gustaría darle comprarle un telescopio para que pueda disfrutar mejor su afición.
En principio lo que estoy buscando sería

• De hasta $10 0000 - 15 000 pesos.
  • Pequeño/portable
  • Relativamente facil de usar/ensamblar.
  • Por lo que estuve viendo, hay telescopios que permiten montar un celular para grabar/sacar fotos, sería ideal que se pudiera hacer eso.

Y eso creo que sería todo. Agradecería muchísimo alguna recomendación.

Saludos.

Editado por orisha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
orisha

Ninguna recomendación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Hola Orisha. Creo que lo ideal es le Hermitage de SKY watcher.

Es pequeño, transportable, de muy buena calidad y barato

https://www.duoptic.com.ar/skywatcher-heritage-130p-dobson.html.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
IsmaJud
En 22/6/2020 a las 12:35, orisha dijo:

Pues mi madre (ya de mas de 60 pirulos) siempre fue aficionada a mirar el cielo, y las estrellas, aunque sin usar ningún equipo. Ahora que puedo me gustaría darle comprarle un telescopio para que pueda disfrutar mejor su afición.
En principio lo que estoy buscando sería

• De hasta $10 0000 - 15 000 pesos.
  • Pequeño/portable
  • Relativamente facil de usar/ensamblar.
  • Por lo que estuve viendo, hay telescopios que permiten montar un celular para grabar/sacar fotos, sería ideal que se pudiera hacer eso.

Y eso creo que sería todo. Agradecería muchísimo alguna recomendación.

Saludos.

Hola buenas, primero que nada lo que estas haciendo es hermoso. Segundo, ya te lo recomendaron arriba, pero secundo la mocion jaja, el Heritage 130mm de SkyWatcher es un muy lindo equipo, puede que se te extienda el presupuesto, pues ahora esta en 19.600$ pero es un equipo de muy facil uso, con buenas prestaciones, da imagenes muy claras, es chico, transportable, en 2 minutos ya lo tenes listo para observar. Exito con la compra! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jose Corrales
      Por Jose Corrales
      Buenos días, tardes o noches. Estoy empezando en este mundo de la observación, hace poco adquirí unos binoculares Tasco 15x50 gracias a las buenas recomendaciones que habían en la página, pero me gustaría saber que tipo de nebulosas o galaxias puedo llegar a observar. Cabe recalcar que sé que al no see tan potentes no voy a ver cosas a la perfección pero igual me hace ilusión verlas sea como sea, muchas gracias. 
    • SiJQ
      Por SiJQ
      Saludos!

Estoy evaluando opciones de telescopio (que adjunto a continuación) para una persona aficionada en astronomía pero sin conocimientos técnicos en telescopios. Básicamente estuve mirando Celestron (De buena reputación según leo) y reflectores. Me abordan las siguientes dudas (sabiendo que en este tema no hay verdad absoluta)

¿Para un equilibrio entre observación planetaria y espacio profundo puede ser mejor el reflector o un refractor también puede servir?
      ¿Para un principiante el tema de "Computarizado" es necesario? (Leí que este modo es más para astrofotografía)
      ¿La calidad de los accesorios que vienen es buena o es necesario comprar algunos extras?

Y Muchas Gracias!!!

Nivel de conocimiento
      BÁSICO
      Experiencia
      NINGUNA
      Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Celestron - Equatorial PowerSeeker 127EQ 
      Apertura: 127mm
      Distancia Focal: 1000mm
      Relación Focal: 8f
      https://www.amazon.com/-/es/Celestron-21049-PowerSeeker-127EQ-Telescope/dp/B0007UQNKY

Celestron – StarSense Explorer DX 130 Reflector
      Apertura: 130mm
      Distancia Focal: 650mm
      Relación Focal: 5f
      https://www.amazon.com/Celestron-StarSense-Smartphone-App-Enabled-Compatible/dp/B083JRF1MH

Celestron - NexStar SE Parent ASIN (Computarizado)
      Apertura: 102mm
      Distancia Focal: 1325mm
      Relación Focal: f13
      https://www.amazon.com/-/es/Telescopio-Celestron-NexStar-Parent-trípode/dp/B000GUFOBO

Celestron - 21062 AstroMaster Telescopio refractor 70 EQ
      Relación Focal: f5
      https://www.amazon.com/-/es/Celestron-31051-AstroMaster-130EQ-Telescope/dp/B0013Z42AK

Celestron - 60LCM (Computarizado)
      Apertura: 114mm
      Distancia Focal: 1000mm
      Relación Focal: f8.77
      https://www.amazon.com/-/es/Celestron-114LCM-Computerized-Telescope-Black/dp/B0036GNNCC

Orion - Reflector ecuatorial Orion 0 SpaceProbe 130ST
      Relación Focal: f5.0
      https://www.amazon.com/-/es/Orion-SpaceProbe-Equatorial-Reflector-Telescope/dp/B00D05BKOW

Orion 10016 StarBlast 6 Astro
      Apertura: 150mm
      Distancia Focal: 885mm
      Relación Focal: f5.9
      https://www.amazon.com/Orion-10016-StarBlast-Reflector-Telescope/dp/B00463ZK3O

• SiJQ
      Por SiJQ
      Hola, me llamo Juan Esteban y soy de Medellín (Colombia), primero que todo excelente comunidad, lo mejor en español para estos temas.

Nivel de conocimiento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Estoy buscando un telescopio (y accesorios) como regalo de cumpleaños para mi esposa, ninguno de los 2 tenemos experiencia en el tema. Lo que busco es un multipropósito (planetaria y EP) y debe ajustarse a un presupuesto de U$ 500.

He estado leyendo bastante y entre más aprendo mas dudo. 😂

Muchas gracias!
    • Percival
      Por Percival
      Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

Saludos
    • Percival
      Por Percival
      Buenos días, como les va? Hace 2 semanas mi esposa me regala un Powerseeker 50Az, y me cumple el sueño de poder tener mi telescopio y poder observar el espacio. Ahora viene el tema, el equipo vino con 3 oculares 20mm, 12.5mm y 4mm, un Barlow 3x y un inversor de imagen 1.5x, yo estoy leyendo de todos lados, y viendo un monton de videos sobre como poder usar todo lo que tengo pero quiero saber como optimizar el equipo. Sé que el Barlow con el de 12.5 y 4 no los puedo usar porque el máximo del telescopio es de 118x. Tampoco sé sí vale la pena en esta etapa de reciente novato, vale la pena comprar algún otro accesorio. Por suerte pude ver la luna hace un par de semanas y le saque fotos bastante copadas. Pero ahora quiero ver las estrellas y algo más y estoy en esa disyuntiva. Tampoco quiero gastar al pedo.

Aca les dejo dos imágenes que saque con mi celular, una es la imagen cruda y la otra editada. Espero que les guste! Acepto críticas y recomendaciones(en especial)!!!!

Muchas gracias!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo