Jump to content
  • 0

¿Qué telescopio me recomiendan?


Julio2020

Pregunta

Buen día gente ¿Cómo están? Espero que se encuentren todos bien, como verán soy nuevo en el foro. Estoy comenzando a indagar en astronomía y cada vez me apasiona más, por ese motivo ya tengo mis binoculares pero estoy pensando en comprar un equipo y necesitaría, si es posible claro, que me orienten un poco con la compra. Estuve a punto de comprar un telescopio Daza 1000*114, pero estuve leyendo en el foro que tal vez no sería una buena opción, en cambio podría ser un Hoken 900*114 ¿Qué me recomiendan?

Yo vivo en un pueblo de la provincia de Río Negro en el que la contaminación lumínica, si bien existe, es poca, de todos modos a muy poca distancia tenemos la barda y ahí si, oscuridad casi absoluta. La idea es poder realizar buenas observaciones de planetas y demás elementos, que aún no conozco y ver también la posibilidad de hacer algo de astrofotografía ¿se podrá?

Bueno, gracias por el espacio y sus conejos.

 

Un abrazo desde la Patagonia

Enlace al comentario

17 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Julio como estás,de cuanto dispones como para gastar?

De esos tres que nombraste, prefiero el Hoken.

Cabe aclarar que son telescopio para observación, para hacer astrofotografía, necesitas una montura EQ, salvo que quieras hacer tomas de la Luna y planetas, en ese caso te puede llegar a servir como para despuntar el vicio, con algún adaptador para celular, con las limitaciones que eso conlleva.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Julio2020 dijo:

También estuve mirando un Galileo de 1000*114. 

 

Saludos

 

Evitalo a toda costa, tiene un barlow interno.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Hola Julio bienvenido a EP.

Con tu presupuesto te recomiendo un Heritage 130p https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-130p-dobson.html o si podes esperar hasta fin de año el 150p que tiene un espejo aún mas grande.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-150p.html

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, ricardo dijo:

 

Evitalo a toda costa, tiene un barlow interno.

 

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, bueno, gracias por la dato, no me equivoqué con el foro!

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, criswille dijo:

Hola Julio bienvenido a EP.

Con tu presupuesto te recomiendo un Heritage 130p https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-130p-dobson.html o si podes esperar hasta fin de año el 150p que tiene un espejo aún mas grande.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-150p.html

 

Saludos

 

 

Criswille ¿Qué ventajas tienen este tipo de telescopios comparados con los otros reflectores? Gracias 

Enlace al comentario
  • 0
hace 39 minutos, Julio2020 dijo:

Criswille ¿Qué ventajas tienen este tipo de telescopios comparados con los otros reflectores? Gracias 

 

Una ventaja es que se cierra y es mucho mas cómodo de transportar pero la mayor ventaja es que el espejo primario de los otros es de 114mm contra el del Heritage que es de 130mm. A mas apertura mas resolución y mas luminosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Gracias Criswille, buena opción a tener en cuenta, anoche estuve leyendo un poco sobre las características de los mismos.Más o menos voy construyendo una idea equilibrada entre lo que me gustaría observar, lo que quisiera comprar y lo que puedo pagar, je.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Ni lo dudes, el SW Heritage 130 es muy superior a los que nombraste antes. Si yo hoy tuviera mas o menos 20.000 pesos para gastar ni lo dudo,me compro un Heritage.

 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias estimados, estuve mirando los post sobre el Sw Heritage 130 y creo que es lo más apropiado para mi en este momento. Muchas gracias y voy a mantenerlos al tanto de mi compra y de las observaciones que pueda efectuar y registrar. De todos modos hasta que no termine la cuarentena no podré instalarme en las bardas de mi pueblo a observar.

 

¡Saludos muchacho!

Enlace al comentario
  • 0

Una última pregunta, la idea de la compra también apunta a tenerlo para el eclipse de diciembre, estoy muy cerca de la línea en la que se podrá ver el eclipse total. Para el Sw Heritage 130, se pueden conseguir los filtros para el Sol y la Luna?

Enlace al comentario
  • 0

No, al Heritage por ser abierto es muy peligroso usarlo para ver el sol.

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
En 23/6/2020 a las 10:34, ricardo dijo:

 

Buen día estimados, creo que voy a pedir un último consejo, pasa que quiero estar seguro en la compra. Mirando los precios de Duoptic encontré que el SW Explorer 114 EQ2 y el Heritage Dobson 130, tienen casi los mismos precios, pero más allá de eso y teniendo en cuenta sus características ¿Cuál sería el más apropiado? y con esto cierro el tema. Y les agradezco porque en este corta lapso de tiempo me orientaron un montón, tengan en cuanta que partí de un Daza y sin tener muy en claro muchos aspectos.

Saludos

 

Enlace al comentario
  • 0

Siempre el de mayor apertura es mejor…

Si hay dos candidatos a igual calidad y precio, el de mayor apertura es el mas conveniente ya que te garantiza una mayor resolución y a igual aumentos mejores detalles.

Como decimos, Apertura mata galán… jejeje

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...