Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Nueva montura Sky-Watcher Star Adventurer 2i Wifi

Publicaciones recomendadas

ricardo

Estimados,

 

Sky-Watcher acaba de lanzar al mercado la evolución de la Star Adventurer, con el nombre de Star Adventurer 2i, que ahora viene con el módulo de wifi integrado. De esta forma se puede configurar todos los parametros de la montura desde la aplicación Synscan Pro para Android, iOs y Windows. Todos los que compraron en PREVENTA la Star Adventurer tradicional acceden a este modelo sin pagar un centavo más.

 

Más información en

 

Sky-Watcher Star Adventurer 2i Wifi

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 8

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Contenido similar

    • Mateotrespalacios
      Por Mateotrespalacios
      Hola amigos, soy nuevo por acá, siempre los leo pero hoy me animé a pedirles ayuda sobre un tema con mi telescopio y viendo son los más aptos que he visto por acá.
      Hace poco compre un Celestron AstroFi de 102mm, el telescopio todo bien pero al conectarlo a la red wifi del mismo es muy inestable, tanto que se desconecta automáticamente y no me deja el celular conectado mas de 1 minuto, la probé con 3 celulares distintos y un iPad y siempre presenta el mismo problema. Alguien sabe por qué ? Y que solución tiene? Que telescopio es totalmente nuevo y por ese problema no me ha dejado alinearlo.
      Muchas gracias por su respuesta!.
    • Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Vendo Telescopio
      Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía
      importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.
       
      El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.
      Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.
      El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2
      Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.
      Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."
      Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.
      Entrego con todos los drivers y softwares originales.
      Detalle de componentes en venta:
       
      1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.
      2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2
          Manual de Instalación
          Drivers y Softwares de instalación
      3- Oculares Celestron de 10mm
                          Celestron de 6mm
      4- Accesorios Barlow x 2
       
      Todo va en las cajas Originales de Celestron.
       
      Precio de todo el equipamiento $22.500


















    • Andresarg
      Por Andresarg
      Hola a todos ¡
       
      Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡
       
      Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado
       
      Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡
       
      Andres de Buenos Aires
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo adaptador Wi Fi para monturas Celestron
       
      El adaptador es nuevo, incluye caja
       
      Precio: u$ 100
       
      Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.


    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Luego de otro periodo de inactivad astronómico volvemos al ruedo con la primera salida del año gracias a la invitación del compañero @criswille junto con @javieriaquinta y @mskanata. La idea era aprovechar las noches sin luna y probar los nuevos chiches que trajo Duoptic, excusas nomás para juntarse .
       
      El lugar propuesto fue un campo en las afueras de la plata y sabiendo que el norte estaría complicado, nos propusimos concentrarnos en la parte sur y suroeste de la bóveda celeste. Así que sábado a la tarde emprendimos el viaje al campo con mucho off y provisiones para la jornada.
       

       
      Una vez en el campo ya, nos dispusimos a elegir un buen lugar para empezar la ardua tarea de armar el equipo y tender una línea con energía. Por suerte y preparados para (casi) todo, antes de la caída del sol ya estaban los equipos esperando las primeras estrellas...
       

      El afiladísimo Heritage de Cris en la All View
       

      Marce ultimando detalles en su SW 8" GoTo
       

      Javier y quien escribe seguro haciendo alguna c...
       

      Esperando la noche...
       
      Si bien no pudimos aprovechar la noche como hubiésemos querido (las nubes de la tormenta del sabado comenzaron a llegar cerca de la media noche), nos dimos el lujo de al menos pispiar las objetos clásicos del verano como M42, M41, 47 Tuc, adelantarnos a Carina, etc. La noche se presentó buena al comienzo, como habíamos predicho, el norte estaba complicado aunque las Pléyades seguían siendo un espectáculo. El sur para estar tan cerca a la urbe, fue una linda sorpresa. Las Nubes de Magallanes se veían a simple vista y hasta Tarántula seguía pareciendo un plato de fideos en el dobson si la comparamos desde cielos más oscuros.
       
      La hora de la verdad llegó a la hora de probar el Adaptador Synscan Wifi, que en el dobson que reemplazaría al Synscan v4. Las dudas eran será preciso, tendrá buena señal o se podrá usar con otras aplicaciones? Al principio y al no contar con un manual tangible, me puse a leer la sección de ayuda ya que no lograba alinear con las estrellas (punto a favor podía alinear con 3 estrellas usando la aplicación con la montura Alt.-Az.).
       
      El problema venía que al querer confirmar que contaba con la estrella en el centro del campo para alinear, la aplicación no me dejaba aceptarla. Luego encontré una nota que decía, al confirmar una estrella para el alinear se debe terminar el movimiento utilizando los comandos arriba y derecha. En el manual SW, esto es una sugerencia para obtener un mejor funcionamiento, acá una obligación lo cual me parece muy bien. Otro punto a favor, al parecer sugiere estrellas con una escala de calidad para el alineado (1-5).
       
      Solucionado éste tema, comencé a realizar algunas pruebas con la app Synscan Pro. La aplicación en un viejito Moto G4 funciona perfecto, si bien los desplazamientos cuenta con un mínimo de retraso por la transmisión no lo encontré para nada molesto (incluso para ajustes finos). Sin embargo, quedó pendiente una prueba a altos aumentos como para planetaria (+x300).
       
      Además, quería averiguar para lo que realmente opté por el adaptador: la posibilidad de utilizar el Synscan con otras aplicaciones. Una búsqueda rápida en google me llevó a un PDF con instrucciones para conectar el Synscan con el Sky Safari Pro. En menos de un minuto, el SS ya estaba comandando el dobson por lo que la base de datos a utilizar en comparación con la del Synscan era por mucho mucho mayor. La simpleza de la aplicación para mover al telescopio es un placer, muestra en tiempo real el campo observado y es sensible al dual encoder de la montura. Dicho de otra manera, de mover el telescopio a mano se refleja en la aplicación también.
       
      Por último, en la aplicación del Synscan no encontraba la posibilidad de utilizar la función de PAE (Pointing Accuracy Enhancement) con el cual uno le dice al Synscan cuando un objeto esta centrado de haber un GoTo con error. Por suerte, el Sky Safari cuenta con una función "align" que reemplaza al PAE. De la misma manera, si realizamos un GoTo y el objeto se encuentra desplazado del centro del campo, podemos centrarlo con los comandos y utilizar la función "align". Entonces, se le informará a la app que se encontraba desalineada con respecto al telecopio y lo corregirá.
       
      En resumen, el adaptador es una excelente opción para desprenderse del handpad (que en mi caso al dibujar siempre termina en el piso jaja), contar con una mayor base de datos astronómica (es muy tedioso ingresar las coordenadas de un objeto no listado en el mando manualmente ya de por si con la aplicación del celular mediante) y para realizar una sesión de observación más dinámica todavía (los GoTo desde una pantalla que representa al cielo es una comodidad muy grande, para los principiantes es un lujo además). 
       
      Ya con algunas nubes en el cielo y después de observar a Pencil Nebula, nos fuimos a la brasas para disfrutar de una buena cena y en buena compañia. Ojalá un tentempié previo al resto de las salidas para este año! Saludos!
       

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo