Jump to content

Ayuda oculares alrrevez Meade MA


pdk

Publicaciones recomendadas

Buenas. Es mi primer post y les agradezco a todo el foro por la info que brindan. Leyendo encontré el enegrecimiento de borde de ópticas y como me encanta desarmar, le metí mano a todo enegreci asta el objetivo. Pero cuando desarme los oculares(que buscando por internet hay poca o nada de info) me encontré con algo raro. El ocular de 26mm está montado con la configuración kellner: lente simple al objetivo doblete al ojo. "Bien"

Pero el de 9mm y el de 6.3 están alrrevez: doblete al objetivo simple al ojo. ?

(Soy muy nuevo en esto) 

Veo bien como venían armados y al darlos vuelta con la configuración kellner: veo bien también ? solo noto un ligero cambio al enfocar. Después de leer mucho encontré que hay una configuración RSK que es un kellner invertido con menos distancia entre las lentes. Mi pregunta es si alguien tiene idea la configuración real de lentes de estos oculares tal vez hay una infima mejora en su rendimiento la cual no es perceptible para un novato como yo. Desde ya muchas gracias 

PD: llame al representante de meade y dos técnicos más y no me supieron dar respuesta??

post-109625-14073055265887_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola.


La verdad no conozco esos oculares en particular, pero a ver si esto te ayuda para algo. Qué tipo de cambio al enfocar notas? Que cuando permutas los elementos enfoca en distintos puntos del enfocador, digamos?

 

Pregunto esto porque los oculares de la misma gama suelen ser parfocales: es decir que cuando se cambia uno por otro no hace falta enfocar de nuevo porque la relación de sus planos focales respecto a la imagen del telescopio coinciden para toda la gama. Esto es una pequeña ventaja que mejora la experiencia de uso.

 

Me pregunto si estos eran parfocales o si podés lograr que sean parfocales poniendo los elementos de una determinada forma. Si se logra esto: será que están bien puestos los lentes de esa forma? Quizá alguien con más experiencia en esto te pueda ayudar.

 

Saludos!

 

 

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, RodrigoPon dijo:

Hola.


La verdad no conozco esos oculares en particular, pero a ver si esto te ayuda para algo. Qué tipo de cambio al enfocar notas? Que cuando permutas los elementos enfoca en distintos puntos del enfocador, digamos?

 

Pregunto esto porque los oculares de la misma gama suelen ser parfocales: es decir que cuando se cambia uno por otro no hace falta enfocar de nuevo porque la relación de sus planos focales respecto a la imagen del telescopio coinciden para toda la gama. Esto es una pequeña ventaja que mejora la experiencia de uso.

 

Me pregunto si estos eran parfocales o si podés lograr que sean parfocales poniendo los elementos de una determinada forma. Si se logra esto: será que están bien puestos los lentes de esa forma? Quizá alguien con más experiencia en esto te pueda ayudar.

 

Saludos!

 

 

Es muy buena idea voy a medir la distancia en que enfoca cada uno muchas gracias por la idea saludos Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...