Jump to content

Primera foto de campo amplio


krathos3

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí les dejo mi primera fotografía de campo amplio. Casi da vergüenza ponerla pero bueno...

La estrella principal de la foto es Altair en la constelación del Águila. La elección no fue mía pues el resto del cielo estaba prácticamente cubierto de nubes.

Altair_JPEG.thumb.jpg.53939293a9fb47219b83a8a063e1367a.jpg

22 Lights ISO 3200 x 2seg. 11 Darks   10 Flats    10 Bias   Editada con DSS y PS

Se que es poco de todo paras obtener buenos resultados y un objetivo 18-55mm no es lo idóneo, pero solo se trataba de una primera prueba, por que mis conocimientos de fotografía y de los programas para editarlas son escasos. La exposición tan corta es porque están hechas sin seguimiento. Apareció una mancha verdosa en la esquina superior izquierda, al principio pensé que era un error de la foto, pero por su posición podría ser que asomara un poco de la vía láctea.

Un saludo y buenos cielos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola supongo que la sacaste con la Canon T5 , no se que lente usaste pero debes calcular con la regla de 500 para que los trazos no salgan , no es que salieron paro talves puedas estirar mas tiempo la expo , o era lo que te daba , nose conta , ademas esa camara pasando los ISO 1600 te mete mucho ruido , recorda que con DSS solo se apila.

regla :

500 : 18 mm = 27,7 seg          27.7 : 1.6 (recorte sensor canon ) = 17 seg 

500 : 55 mm = 9 seg                    9 ; 1,6    =    5 seg aprox      

Juga entre esos rangos a ver que sale , suerte.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si, ya he leído que el "punto dulce" de las cámaras de este tipo está en el ISO1600. He visto unos tutoriales en los que usaban 2 seg. y me he limitado a hacer lo mismo sin probar si aguantaba mas, de todas formas tambien quiero probar a montarla en el tripode del teles que tiene motor de AR y aunque no es una maravilla, con tan pocos aumentos seguro que me permite aumentar unos cuantos segundos. 

Ahora pasados unos días, sé que cometí un montón de errores al sacar las fotos, pero ya contaba con ello por eso hice una sesión pequeña, no tenia ganas de pasar horas haciendo basura. Mi objetivo era empezar a familiarizarme con la cámara, con los darks, flats, bias y con los programas de procesado. Seguí varios tutoriales para procesar las fotos pero llegaba un momento que por la mala calidad de mis imagenes, eran tan diferentes los resultados a los del tuto que era imposible continuar. Mi objetivo realista era el de sacar una buena cantidad de estrellas y creo que lo he conseguido. Espero la proxima vez poder elegir a donde apunto la cámara para intentar sacar algo interesante y haber aprendído algo para que mi resultado sea mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...