Jump to content

Ocular para espacio profundo


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola comunidad, les vuelvo a molestar con el tema de oculares. La vez anterior les consulte acerca de oculares para grandes aumentos y la verdad es que me sirvió de muho la información. 

En esta ocasión los molesto para consultar por un ocular para observar espació profundo. Estaba pensando en uno de 20mm con un gran campo de visión pero de calidad. No tengo experiencia por lo tanto no sé que ocular escoger y que le haga a mi skywatcher 130/650 explorer eq2. He visto que no todos los oculares son aptos para teles f5 o "rápidos" como sale en algunas partes. Soy de chile y la verdad aquí no hay mucha variedad de marcas o de tiendas de astronomía. Por ejemplo aqui no se venden los tan alabados BST. Estaré atento a sus comentarios. De antemano muchas gracias.

Enlace al comentario

En ese caso un buen Plossl de 17mm le ira muy bien. Yo tengo planeado cambiar a futuro el Super 25mm por un Plossl también de 25mm para conservar el magnifico campo de visión pero mejorando la calidad visual.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lamentablemente no cuento con un ocular de semejante campo aparente como para decir si funciona bien o no. Hay que entender que también hay un limite en el campo amparente que a partir de tal numero ya queda limitado por el field stop. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, en tu telescopio un 14mm de 82º te daria 46x y un campo real de 1,76º, tu 130/650 teoricamente puede dar un campo maximo de 2,46º asi que te quedas lejos de tener el maximo campo con ese ocular, ojo, no digo que vaya mal ni nada de eso, pero si buscas algo que te haga busquedas y/o para ver maximo campo el 14mm no seria lo ideal en mi opinion.

un ocular que te daria maximo campo sin pasar de los 82º (ya que serian oculares carisimos) seria un ES de 24mm de la serie de 68º (te daria 24x y 2,5º) o bien para sacar mas aumento (27x se me hace poca cosa) un 15 o 16mm tambien en 82º que te vas a un poco mas de 40x con un campo real de unos 2º (de estos tienes que yo sepa SW nirvana, celestron luminos, auriga uwa, TS optics uwan, omegon oberon...todos estos tienen oculares en 15 o en 16 con 82º en precios similares al ES o incluso mas baratos como seria el caso de los nirvana o TS, precisamente tengo un nirvana 16mm  es muy bueno en mi opinion)

 

todo esto sale de mis lecturas internauticas, no creas que soy un fenomeno, pero ayudan bastante para estas cosas y asi no cagarla comprando oculares que luego no necestias (yo he prendido a base de cagarla...y por eso ahora leo mucho jajaja)

 

los ES son oculares magnificos con una relacion calidad precio creo que ahora mismo insuperable, no leeras otra cosa en reviews y pruebas, pero como te digo por temas de campo yo no meteria un 14mm al menos si es para cmprar un solo ocular, yo creo que esos oculares que te mecionao, aunque quizas esten un poquito por debajo de los ES te dan muy buena imgen, buena correcion optica y un precio que no es una burrada y en muchos casos inferior al de los ES

 

saludos.

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh

Hola gracias por sus respuestas....Estaba viendo precios por ineternet en amazon y B&Hphotovideo y de hecho algunos oculares meade de la serie de 5000 82° es bastante mas economico que los explorer, aun así comprando ES en el extranjero me sale mas barato que comprar en Chile La idea es apoyar el negocio local pero igual es bastante mas dinero, ademas hay que agregarle el precio del envío...Estaba viendo oculares que me dieran el máximo campo aparente a pocos aumentos en entradas de 1.25" y efectivamente ese que mencionas @jordix, el explore scientific de 68° es el que calza...Pero con los demas que me mencionas se me amplía el menú, el problema es que aca en chile no hay variedad...¿Donde adquiriste el nirvana?

Enlace al comentario
hace 9 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

¿Donde adquiriste el nirvana?

 

en astroshop, no se si envian a chile, echale un vistazo o preguntales.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Y un intermedio entre el 25 y el 10 para un 150/750 o mejor substituyo los q vienen por una gama superior o la barlow a una mejor?

Gracias, he comprado uno de máximo aumento,creo que un 7mm.

Enlace al comentario

Perdón pregunté por una barlow para substituir la que traía el telescopio, que no va mal pero supongo que hay de mejor calidad, si alguien pudiera aconsejarme una...

Gracias!!

Enlace al comentario

Yo en vez de barlow tengo un extensor focal de Explore Scientific y estoy encantado, aunque es un poco armatoste. Hablan muy bien de la barlow GSO 2.5x apo, que la tienes tanto en 1.25 como en 2 pulgadas. 

  • Like 1
Enlace al comentario

desde luego la extensor de focal es en mi opinion infinitamente mejor pero claro, es mas cara...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Haco dijo:

 

 

 

hace 16 minutos, Haco dijo:

No digo que no pero me está costando encontrarlo por las tiendas online...

mira en espacio celeste que creo que si tienen

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Yo le apuntaría a un ocular que dé 5mm de pupila de salida. En tu caso sería un 25mm. Tal vez en la ciudad no se luzca mucho, porque el cielo se ve brillante, pero en un cielo oscuro te da el brillo que necesitas para observar objetos tenues. Ya con el campo de un bst explorer queda al límite de un ocular de 1.25"

También podrías tener uno de menor focal y mayor campo aparente, ya que algunos objetos son chicos para el aumento que te va a dar el 25mm. Uno con pupila de salida entre 2 y 3mm es recomendable, porque el ojo ahí está en su punto justo de nitidez.

Fíjate que hay un hilo que se llama "oculares por pupila de salida" que habla de todo esto.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, Adrimatilla dijo:

Aquí te dejo el enlace:  € 63,98 | Explay científico ES, 2X 3X 5X barrow, 4 piezas, superacromático, 1,25 pulgadas, Multiplicador barlow
https://a.aliexpress.com/_mqmTCIR

Comprado, gracias estaba más barato que en otros sitios pero tb tardará más en llegar pero no hay prisa.

Muchas gracias. Q ocular intermedio me recomendaríais para el 150/750?

Enlace al comentario
hace 13 horas, Haco dijo:

Comprado, gracias estaba más barato que en otros sitios pero tb tardará más en llegar pero no hay prisa.

Muchas gracias. Q ocular intermedio me recomendaríais para el 150/750?

a mi me cazaron el 24mm, pero aun asi me ahorré un pico, es una loteria porque a veces no te trae cuenta, sobre todo si el chino indica un valor alto en el exterior.

yo ayer compre un ocular de 27mm baratuno para el 80mm (lo uso de buscador) a ver que tal... dicen en un grupo que estoy que son los mismos que vende omegon y TS como "flat field" o "ff" por 80 o 90€ en europa asi que en teoria deberian ir medio bien... ya contaré

saludos.

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...