Jump to content

Ocular para espacio profundo


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola comunidad, les vuelvo a molestar con el tema de oculares. La vez anterior les consulte acerca de oculares para grandes aumentos y la verdad es que me sirvió de muho la información. 

En esta ocasión los molesto para consultar por un ocular para observar espació profundo. Estaba pensando en uno de 20mm con un gran campo de visión pero de calidad. No tengo experiencia por lo tanto no sé que ocular escoger y que le haga a mi skywatcher 130/650 explorer eq2. He visto que no todos los oculares son aptos para teles f5 o "rápidos" como sale en algunas partes. Soy de chile y la verdad aquí no hay mucha variedad de marcas o de tiendas de astronomía. Por ejemplo aqui no se venden los tan alabados BST. Estaré atento a sus comentarios. De antemano muchas gracias.

Enlace al comentario

En ese caso un buen Plossl de 17mm le ira muy bien. Yo tengo planeado cambiar a futuro el Super 25mm por un Plossl también de 25mm para conservar el magnifico campo de visión pero mejorando la calidad visual.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lamentablemente no cuento con un ocular de semejante campo aparente como para decir si funciona bien o no. Hay que entender que también hay un limite en el campo amparente que a partir de tal numero ya queda limitado por el field stop. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, en tu telescopio un 14mm de 82º te daria 46x y un campo real de 1,76º, tu 130/650 teoricamente puede dar un campo maximo de 2,46º asi que te quedas lejos de tener el maximo campo con ese ocular, ojo, no digo que vaya mal ni nada de eso, pero si buscas algo que te haga busquedas y/o para ver maximo campo el 14mm no seria lo ideal en mi opinion.