Jump to content

Duda compra Binopet... hongos?


garies

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Me ofrecieron unos binopet 12x50 muy baratos $1300 pero cuando los fui a ver están descolimados (imagen doble horizontal) y (lo que más me preocupa) sucias las ópticas y posiblemente hongos. No note ese hongo tipo tela de araña o las colonias blancas puntuales sino que me pareció ver círculos más transparentes del tono azulado dentro de los objetivos. En mi imaginación parecieran hongos que se comieron el recubrimiento... Pero no se si estoy divagando o esto es posible.

Visualmente no note defectos en la imagen (opinión amateur), pude hacer foco y la imagen se ve nítida en ambos lados con el problema de descolimacion que ya mencioné.

La carcasa está buena, no se nota maltrato y los mecanismos funcionan bien. 

Por el precio se me ocurrió usarlo como proyecto para desarmar y mejorarlo lo que se pueda.

Adjunto fotos de los objetivos aunque es difícil se note bien lo que observé. 

Cuál es su opinión? Se podrán limpiar y quedar bien? Me conviene o es un proyecto destinado al fracaso? ?

Espero de su experiencia y sapiencia para decidirme. 

Saludos 

IMG_20200624_174317.jpg

IMG_20200624_174331.jpg

IMG_20200624_174343.jpg

Enlace al comentario

Gola garies

 

Yo no he tenido ningún Binopet pero recuerdo que mi amigo Rodri me comentó que tuvo un par y que eran buenos binoculares, seguramente ya comentarà.

Apenas alcanzo a ver las manchas que comentas pero parece un binocular que con una buena limpieza quedaría bien. El descolimado es lo de menos porque es algo que se soluciona bastante fàcil.

Por el precio que te los ofrecen yo los compraría sin dudarlo. Si no los queres pasamelo a mi que me encargo yo, jejeje.

 

Saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola, se ven bien, @Rodrigator tiene un tema creado sobre limpieza de binoculares, (yo los desarme y limpie sin nada de conocimiento solo siguiendo su post y quedaron muy bien) y otro tema para la colimacion (me costo un poco mas pero no es difícil), si los encuentro te los paso...

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, GGT dijo:

Hola, se ven bien, @Rodrigator tiene un tema creado sobre limpieza de binoculares, (yo los desarme y limpie sin nada de conocimiento solo siguiendo su post y quedaron muy bien) y otro tema para la colimacion (me costo un poco mas pero no es difícil), si los encuentro te los paso...

Saludos

Limpieza:

 

Colimacion

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola amigos! Espero anden bien. Efectivamente señor experto Criswille tuve uno exactamente igual y fue uno de los que vendí. 

El binocular en sí no es malo, es japonés pero no de los mejores. Ya se nota bastante el paso de lo metálico a lo plástico. La óptica no es de lo mejor pero recuerdo que daba una imagen más que decente. En lo astronómico se defendía mejor que en lo diurno. Fue mi primer binocular "serio". 

Dependiendo del precio vale la pena o no. Yo me deshice de él porque había conocido algo mejor de los japoneses y es uno de los que no me arrepiento de haber vendido.

Pero para ser un primer binocular está más que bien. Yo había pasado de un 8x21 malísimo a ese y en ese momento la diferencia para mí era abismal.

Ahora con el tema de la suciedad quizá no sean hongos todavía, sino un empañamiento interno sumado a mugre. No es lo mismo verlo en fotos que tenerlo.

Yo creo que eso se puede limpiar muy bien y es un bino que se puede desarmar y armar en su totalidad sin mayor dificultad. La colimación tampoco es complicada.

La pregunta clave es: Cuánto? $$$$

Enlace al comentario

Por ese precio solo se consiguen juguetes.... yo me tiraria el lance si el resto del mecanismo funciona bien.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • Ahhhh no había visto el precio jaja mala mia:mrgreen:
  • Como dice Lucho, por ese precio hay mucha basura. Yo en la misma situacion de garies le daría para adelante.
Enlace al comentario

Hola gente! 

Muchas gracias por su pronta respuesta. 

Yo también me inclinaba por comprarlos pero dado mi cuasi nulo conocimiento del tema tenía mis dudas... pero me convencieron! ?

Iré comentando mis peripecias con el susodicho en cuanto le meta mano (después de una lectura minuciosa de los post de Rodrigator y cía) 

Gracias de nuevo ?

  • Like 1
Enlace al comentario

La gran mayoría de la mugre esta por fuera así que no será ningún problema su remoción. En cuanto a las manchitas de color que se ven diría que es algo de humedad y esto ya estaría del lado interior, habría que ver si poniéndolos en un ambiente seco y a buena temperatura estas manchas desaparecen o al menos disminuyen. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En Friday, June 26, 2020 a las 8:05, garies dijo:

Hola gente! Muchas gracias por su pronta respuesta. 

Yo tambiénparea me inclinaba por comprarlos pero dado mi cuasi nulo conocimiento del tema tenía mis dudas... pero me convencieron! ?

Iré comentando mis peripecias con el susodicho en cuanto le meta mano (después de una lectura minuciosa de los post de Rodrigator y cía) 

Gracias de nuevo ?

Si te animas a desarmar los lentes para limpiar contactate con nosotros. Es algo muy fácil de hacer.

Enlace al comentario

Son japoneses genéricos y estan en excelente estado. Compralos sin dudarlo, porque va a aprender un montón y vas a tener unos binoculares mucho mejores, que los de plástico y goma -pegajosa- que cuestan al menos cinco veces más.
Saludos.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...