Jump to content

Los Pilares de M16


Publicaciones recomendadas

Espectacular Diego !!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Uffff, tremenda. Mientra leia pensé que me iba a encontrar con una imagen mucho mas virada al rojo por las horas en hidrógeno. El azul queda sensacional.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Espectacular Diego !!!!

Gracias Rody!!

 

 

hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Uffff, tremenda. Mientra leia pensé que me iba a encontrar con una imagen mucho mas virada al rojo por las horas en hidrógeno. El azul queda sensacional.


Gracias Julian!! 
Pasa que en la paleta Hubble, que es la que usé en este caso,  el Ha va en en canal verde, y el Sulfuro en el rojo. Pero en la versión bicolor , que se acerca más a los colores naturales, el Ha va en el canal Rojo y ahí sí domina toda la escena, como en una foto RGB de M16.  

 

hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego!!!!!

 

Felicitaciones!

 

pd: no anda el link para verla completa


Gracias Nico!! Ahí arreglé el link, fijate ahora.

Saludos a todos,
Diego  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, cappellettiariel dijo:

Asombrosa Diego!!!! me dijeron de la nasa si podes ir a colimarle el hubble, jajaja

 

abrazo!!!


jajaj se porta bien el viejo 200p!! Gracias, Abrazo Ari!

pd: Ahí corregí una vez más el link. Ahora sí se ve en alta la imagen ; )  @NicoHammer

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda como siempre Diego, aviso que en la miniatura el color se posteriza, veanla al 100% que vale la pena!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente foto Diego! Muy bonitos los colores y muy cuidada la resolución y los detalles.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Tremenda como siempre Diego, aviso que en la miniatura el color se posteriza, veanla al 100% que vale la pena!

Gracias Juan! Tenes razón, el preview está un toque posterizao. 

Abrazo! 

hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Excelente foto Diego! Muy bonitos los colores y muy cuidada la resolución y los detalles.

Muchísimas gracias Diego!! 

 

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Me vuela la cabeza los detalles de esta zona:

image.png.d1a587acc3d3e9ff11c27bc294869d92.png

Sii coincido! esa islita siempre me alucinó desde la primera vez que fotografié M16 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Una locura los detalles, nitidez, sensación de 3d! Que hermosos colores, me gusta mucho como se ve el azul. Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Una locura los detalles, nitidez, sensación de 3d! Que hermosos colores, me gusta mucho como se ve el azul. Felicitaciones

 

hace 47 minutos, ricardomottini dijo:

Es excelente !!. felicitaciones.

Saludos

  


Qué bueno muchachos! Creo que salió bastante parecida a mi idea de M16. Gracias a los dos!!

Saludos!

Diego

Enlace al comentario

Increíble Diego te ha quedado un trabajo extraordinario fruto del esfuerzo de las horas de captura sin duda un procesado impecable mucho detalle me encantó

Saludos

Federico 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, yo gabagaba dijo:

Increíble Diego te ha quedado un trabajo extraordinario fruto del esfuerzo de las horas de captura sin duda un procesado impecable mucho detalle me encantó

Saludos

Federico 

 

hace 7 horas, cascarrabias dijo:

me encanta la profundidad de la imagen , parece 3d!

 

hace 5 horas, ajozami dijo:

Impresionante! de lo mejor que he visto! 



Muchas gracias a los tres! Una alegría les guste y puedan disfrutarla.

Abrazo y buenos cielos,
Diego

Enlace al comentario

Impresionante!! Hermoso trabajo, felicitaciones!! Y eso que solo lo estoy viendo con un solo ojo (estoy con el otro averiado jajaja), es excelente el detalle. Gracias por compartirlo

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/6/2020 a las 14:40, Godiex dijo:

Hola a todos!

Un año después de mi primer intento, esta es mi segunda imagen de los queridos Pilares de la Creación. Traté de cuidar al máximo el detalle esta vez, ya que los pilares están en el borde de la resolución del telescopio y a esa escala cada píxel cuenta. Por eso esta vez sumé mucho Hidrógeno, unas 14hs . La imagen final es el resultado de 23hs de integración total, con 5 de Oxígeno y 4 de Sulfuro, usando al final el Ha como luminancia. 
El tele es mi 200p que sigue rindiendo muy bien (la última vez que lo colimé fue en enero) , la cámara es la ASI1600 en -20º, los filtros de 7nm, y la montura la EQ6R. 
La imagen es solo un recorte central de la foto original. 
Pueden verla en alta acá: https://rb.gy/bilqts

Espero les guste, saludos a todos!

Diego

8R6gim_BXK8p_16536x16536_QJSIG5bY.jpg

Que brutalidad de detalles, me encanta como quedó Diego, enhorabuena, me encanta!!! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...