Jump to content

Se ve mal el binocular (?


Melinalanis

Publicaciones recomendadas

Holaa a todoss! ??‍♀️ Soy nueva en la página (aunque ya he leído muchos post de ustedes desde las sombras ? jeje).

 

Bueno, mi consulta es porque adquirí unos Binoculares Braun 10x50 por internet, Mercado Libre específicamente, las reseñas eran muy buenas y me decidí a comprarmelo, llegó genial con todas sus cositas (yo re emocionada obvio). Al principio estaba todo joya hasta que no sé qué pasó (les juro que yo no le hice nada porque lo cuido más que a mi hermanito menor jajaja) pero en el lado derecho aparecieron como 2 marquitas, creí que estaba sucio así que lo limpié y no salía, también le pasé el dedo y no se sentía como roto ni nada, pensé que por ahí no era nada y cuando me puse a observar el cielo me entró como si fuera un haz de luz arcoíris y me quedé como qué carajoOo, seguí viendo y después veía como un círculo anaranjado (supongo que por la luz de la calle) y veía como si fuera zoom a mi propia pestaña jajaja, me río pero es triste porque pensé que eran las patas de una araña ??‍♀️

 

En fin, no sé si alguien pueda asesorarme de qué podría ser y cómo se debería arreglar. El binocular tiene 1 año de garantía pero los capos que me lo vendieron me clavaron el visto ? y sólo me duró 3 DÍAS que ya se me cagó! Bueno ya me callo y gracias por leerme ? (es lo mejor que pude tomar la foto para que se aprecien las marquitas de las que hablo)

 

20200626_192904.jpg

Enlace al comentario

Parece desprendimiento del tratamiento optico de la lente. Si esta en garantia diria que veas como ejecutarla.

  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No sé si los oculares de ese modelo vengan tratados, pero me resulta raro que porque se haya salido un trocito de recubrimiento, de repente se vean efectos ópticos tan raros. ¿Los binoculares hacen ruido cuando los movés? Algunos modelos traen los dos prismas pegados entre sí y a veces por una mala factura o por un golpe se despegan y quedan sueltos, provocando defectos bastante notorios. De todas maneras no te recomiendo desarmarlos para repararlos vos misma. No conozco tu binocular específicamente, pero algunos vienen sellados con nitrógeno seco u otro gas inerte, lo cual trae enormes ventajas. Obviamente abrirlos no solo comportaría perder la garantía, sino perder una atmósfera artificial imposible de reemplazar en la propia casa. Como te dijo Lucho2000, la garantía es la mejor carta para jugar en estos casos, sobre todo siendo el aparato tan nuevo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hace poco compre los mismos, a mi me vinieron bien,pero tienen garantia de 1 año, y si el dueño no contesta, devolvelo por mercadoLibre...

 

PD: Si revisas en el foro podes encontrar mas info, hay binoculares usados que son mucho mejores y por menos precio, el tema es saber bien si valen la pena o no, y para eso tenes que informarte

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

los recubrimientos son bastantes resistentes a menos que hayas usado alcohol puro u otro solvente. si no es asi quedate tranqui y reclama la garantia desde mercadolibre.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Melina bienvenida. Cuando leo el relato me imagino tus caras jajaja. El recubrimiento no se sale solo a no ser que sea tan trucho que lo hayan pintado con fibra. Además supongo que los oculares apenas deben tener un recubrimiento. En ese modelo puede que no tenga. No lo pudiste sacar porque es como un empañamiento que se le hizo al lente del lado de adentro. El binocular en sí no es de lo mejor pero esas fallas que describís pueden ser producto de algo que se movió adentro. 

Ahora te hago una pregunta, vos te apoyás bien las copas de los oculares en los ojos?

Eso que decís de que te ves las pestañas aumentadas suele pasar cuando no centrás tu mirada hacia adelante sino que de reojo miras hacia los costados.

Me llama la atención lo del haz de luz descompuesta. Hay algo que se llama cromatismo que se da en casi todos los binoculares que son bordes de colores que se hacen en los objetos que miramos de día. Es una falla común y se da en mayor o menor medida de auerdo a la calidad del binocular.

En tu caso si no ves nada y solo te aparece un rayo de luz de colores puede deberse a lo que comentaba antes de algo que se pudo desprender adentro.

El círculo anaranjado puede ser un reflejo que se genera adentro cuando vemos la luna muy brillante o alguna luz de la calle u otra fuente de luz parásita que se mete por adelante del binocular. Son reflejos.

 

Si de día y de noche tiene todos esos quilombos hacé que te lo cambien.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas! ?

La verdad es que sí, prefiero devolverlos y juntar la plata que me falta y comprarme alguno mejor, vi que por acá hablaban bien del Duoptic así que tengo en mente ese ?

@Rodrigator sii me apoyo bien los oculares porque previo a este problema veía perfecto! Me enamoré más de lo que ya estaba de la luna cuando los usé por 1era vez ?

Editado por Melinalanis
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Melinalanis dijo:

Gracias a todos por sus respuestas! ?

La verdad es que sí, prefiero devolverlos y juntar la plata que me falta y comprarme alguno mejor, vi que por acá hablaban bien del Duoptic así que tengo en mente ese ?

@Rodrigator sii me apoyo bien los oculares porque previo a este problema veía perfecto! Me enamoré más de lo que ya estaba de la luna cuando los usé por 1era vez ?

Si esperás la línea EX de Duoptic vas a notar una gran diferencia .

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...