Jump to content

Lente barlow


Star_weed

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo una duda sobre la lente barlow que compre para mí skywatcher 900/90 az3 cuando miro con los oculares veo bastante bien los objetos pero cuando pongo la barlow nunca soy capaz de enfocar bien por ejemplo la luna solo la puedo ver con los oculares cuando pongo la barlow ya no puedo enfocar nada imagino  desde mi ignorancia que será por qué está muy cerca y se pasa de aumentos pero ayer cuando enfocaba a Saturno y Júpiter  con los oculares veía perfectamente el planeta con sus anillos y en Júpiter conseguia distinguir las bandas del planeta pero al poner el barlow solo veía una bola blanquecina y pasa igual cuando enfoco a una estrella con los oculares consigo ver detalles que cuando pongo la barlow no se distingue nada  y no sé si es que no la uso bien o qué el que me la vendió me dio algo que no vale (fue el mismo que me digo que no comprará el filtro solar que una radiografía hacia el mismo efecto) 

Muchas gracias

15933430723763638817102657358215.jpg

Enlace al comentario

Hola! Es un barlow genérico o de alguna marca? La calidad del lente hace mucho a la observación. Te hago una sugerencia, colocá el barlow, luego el ocular de focal más grande que tengas y trata de enfocar algo distante, como una antena por ejemplo, de día. Fijate si lo más cercano al foco que llegas es hacia adentro del tubo o hacia afuera. Si es hacia afuera podés mover el conjunto barlow-ocular un poco más afuera del focuser y tal vez logres el foco. Avisame como te resulta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Star_weed dijo:

que no comprará el filtro solar que una radiografía hacia el mismo efecto

 

Bien, eso creo que dice todo lo que se requiere saber sobre la calidad del vendedor.... En lo personal, no le compraría nada a quien me dijera semejante burrada. Con que confianza le podría dar la salud de mis ojos.

 

Francamente no se que tipo de barlow lleva ese equipo, normalmente los refractores usan unos barlow de tubo largos (al menos eso es lo que pude ver) pero cada equipo es un universo en si mismo y puede que este en particular use un barlow corto. Alguien que tenga ese equipo en particular podría aportar el dato preciso sobre el tema.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, en que parte del tren optico pones la barlow? antes o despues de la diagonal?

por otro lado y como bien dice lucho: huye de esa tienda, una cosa es malaconsejar para vender y otra poner en peligro serio tus ojos, es para cortarle los coj....

Editado por jordix
  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Jajajajajajaajaja es verdad me paso lo mismo con el primer telescopio que la ponia después de la diagonal y viendo un video descubrí que se ponía antes lo siento de verdad que despiste hoy lo voy a probar que estoy esperando a que se ponga la luna a tiro y mañana os cuento pero que va ser eso jajajajjaaj gracias de nuevo un saludo

Editado por Star_weed
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...