Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Star_weed

Hola buenas tengo una duda sobre la lente barlow que compre para mí skywatcher 900/90 az3 cuando miro con los oculares veo bastante bien los objetos pero cuando pongo la barlow nunca soy capaz de enfocar bien por ejemplo la luna solo la puedo ver con los oculares cuando pongo la barlow ya no puedo enfocar nada imagino  desde mi ignorancia que será por qué está muy cerca y se pasa de aumentos pero ayer cuando enfocaba a Saturno y Júpiter  con los oculares veía perfectamente el planeta con sus anillos y en Júpiter conseguia distinguir las bandas del planeta pero al poner el barlow solo veía una bola blanquecina y pasa igual cuando enfoco a una estrella con los oculares consigo ver detalles que cuando pongo la barlow no se distingue nada  y no sé si es que no la uso bien o qué el que me la vendió me dio algo que no vale (fue el mismo que me digo que no comprará el filtro solar que una radiografía hacia el mismo efecto) 

Muchas gracias

15933430723763638817102657358215.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Hola! Es un barlow genérico o de alguna marca? La calidad del lente hace mucho a la observación. Te hago una sugerencia, colocá el barlow, luego el ocular de focal más grande que tengas y trata de enfocar algo distante, como una antena por ejemplo, de día. Fijate si lo más cercano al foco que llegas es hacia adentro del tubo o hacia afuera. Si es hacia afuera podés mover el conjunto barlow-ocular un poco más afuera del focuser y tal vez logres el foco. Avisame como te resulta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
Publicado (editado)
hace 5 horas, Star_weed dijo:

que no comprará el filtro solar que una radiografía hacia el mismo efecto

Bien, eso creo que dice todo lo que se requiere saber sobre la calidad del vendedor.... En lo personal, no le compraría nada a quien me dijera semejante burrada. Con que confianza le podría dar la salud de mis ojos.

Francamente no se que tipo de barlow lleva ese equipo, normalmente los refractores usan unos barlow de tubo largos (al menos eso es lo que pude ver) pero cada equipo es un universo en si mismo y puede que este en particular use un barlow corto. Alguien que tenga ese equipo en particular podría aportar el dato preciso sobre el tema.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
Publicado (editado)

hola, en que parte del tren optico pones la barlow? antes o despues de la diagonal?

por otro lado y como bien dice lucho: huye de esa tienda, una cosa es malaconsejar para vender y otra poner en peligro serio tus ojos, es para cortarle los coj....

Editado por jordix
  • Haha 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Star_weed
Publicado (editado)

Jajajajajajaajaja es verdad me paso lo mismo con el primer telescopio que la ponia después de la diagonal y viendo un video descubrí que se ponía antes lo siento de verdad que despiste hoy lo voy a probar que estoy esperando a que se ponga la luna a tiro y mañana os cuento pero que va ser eso jajajajjaaj gracias de nuevo un saludo

Editado por Star_weed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leandro_evarenkogh
      Por Leandro_evarenkogh
      Hola querida comunidad, les cuento. Acabo de adquirir mi telescopio modelo skywatcher 130/650 eq2 explorer. Pude hacer mis primeras observaciones sin ningún problema con los oculares de 25, 10 y 4 mm. Los primeros dos oculares vienen con el telescopio pero el último lo compré aparte, el cual venía con dos barlow, un 1,5x erector y un 3x. Resulta que al poner cualquiera de esos barlow lo unico que logro conseguir es una luz en todo el campo visual, me pasa con cualquiera de los oculares, no logro hacer foco en nada, ni siquiera en la luna con el ocular de 25 mm. He leído en el foro y varios han tenido ese problema específicamente con el modelo de telescopio que poseo. Sin embargo aún no hay una respuesta clara a la posible solución de tal problema. ¿Qué me aconsejan? Soy nuevo y no sé me ocurre que podría ser. Estaré atento a sus respuesta. De antemano muchas gracias. 
    • SiriusC
      Por SiriusC
      Buenas a todos, lo primero gracias a los que estáis ayudando a los que estamos empezando con esto de la astrofotografía, es muy útil.

Estoy pensando adquirir una barlow x3 para astrofotografía con un presupuesto máximo de 175euros (sobre 190 dólares), ¿cuál escogeríais vosotros para un tubo Skywatcher 150/75, con dslr Nikon 3200?, mi montura es una eq3, por lo que a igualdad de calidad, escogería el que pese menos ya que mi montura va muy justa... la barlow x2 que tengo es la que venía con el telescopio y es bastante deficitaria por lo que me comentó el vendedor, pero al menos tiene rosca para poner la cámara, he visto que hay barlows que no la traen. 

En caso de que fuera una barlow sin rosca para acoplar a la cámara, qué adaptador tendría que comprar? tengo ya un T2 ring.

Pues eso, a ver qué me contáis de las barlow x3 de ese rango de precios.

Un saludo.😄
    • Florencia
      Por Florencia
      Hola buenos días.
      En unos días voy a adquirir mi primer telescopio (SW 130/650 Eq2) que viene con oculares de 10mm y 25mm. Quería saber con qué accesorios debo complementarlo para mejorar la experiencia.
      Tengo entendido que lo que debería adquirir es un barlow, mi duda es de qué aumento conviene si x2, x2.5, x3.
      Y respecto a los oculares, quisiera saber cuál me recomiendan para detalles de la luna y planetas y cual para espacio profundo, galaxias etc. O si hay alguno en específico que me pudiera servir para ambos campos tal vez combinandolo con un barlow.
      Tampoco conozco de marcas y sé, que como en todo, la calidad es variada y es muy importante. "Lo barato sale caro".
      Desde mi inexperiencia les pido sus recomendaciones y desde ya muchas gracias!
    • alezabala
      Por alezabala
      Gente amiga, 
      Corta la bocha, estoy aburrido por la cuarentena a full con el tubo
      Tengo 3 oculares, super 25 7.5 y 10. De skywatcher y un barlow de 2x.
      Estoy empezando a tirar un poco de foto y tratando de ubicarme, mas que nada.
      Les consulto, que ocular u oculares me recomendarian para meter algun aporte?
      Viendo el catalogo a mano.

Gracias 
      Alejandro
      Cordoba
      Skywatcher 150/750
    • alezabala
      Por alezabala
      Estimados:
      Queria consultarles sus experiencias con la fiabilidad de esta herramientas de Stellarium, que estoy curioseando y la veo bastante interesante.
      Que pueden aportar? alguien la uso?
      Si es asi
      Ademas sumar dudas de los parametros:
      Tengo 3 oculares uno dice super 25, otro dice plossl 7.5 y otro que dice 10mm.
      cuales son sus ´´campos de vision aparente´´, longitud focal, calculo por comparacion que es la medidad, y el numero de f. 
      jugando un poco y modificando, se modifica dramaticamente la vista, a lo cual no conocer estos datos para setearlos.

Ademas comentar que tengo un Skywatcher 150/750, cuales son los datos basicos para setear.

les agradezco el tiempo

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo