Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zaddamp

Tripode o soporte

Publicaciones recomendadas

Zaddamp

Hola. Les consulto sobre tripodes o soportes para un Binocular Duoptic 12x50. Me comentaron que cualquier tripode de camara fotografica sirve, pero no encuentro mucha informacion en Mercado Libre. Pesa aproximadamente 1 kg y trae una pieza para ajustar un cabezal. Mi duda es muy basica, pero existen tripodes que permitan el movimiento en el eje vertical?

Muchas gracias. Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
brunaccido

Si no estoy errado necesitas un adaptador para binoculares..van entre el bino y el tripode en mercadolibre los vi hace un mes alrededor de 500 pesos los mas económicos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zaddamp
Publicado (editado)

Hola, gracias!

Tengo el adaptador. No se bien como buscar el tripode indicado que permita el movimiento en el eje vertical.

Yo tengo esta pieza:

image.png.ed045a9c2431e2cf19cf737fce5a5f9a.png

image.png

Editado por Zaddamp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil
hace 34 minutos, brunaccido dijo:

Si no estoy errado necesitas un adaptador para binoculares..van entre el bino y el tripode en mercadolibre los vi hace un mes alrededor de 500 pesos los mas económicos 

Hola. los binoculares Duoptic lo traen y de muy buena calidad.

hace 55 minutos, Zaddamp dijo:

Hola. Les consulto sobre tripodes o soportes para un Binocular Duoptic 12x50. Me comentaron que cualquier tripode de camara fotografica sirve, pero no encuentro mucha informacion en Mercado Libre. Pesa aproximadamente 1 kg y trae una pieza para ajustar un cabezal. Mi duda es muy basica, pero existen tripodes que permitan el movimiento en el eje vertical?

Muchas gracias. Fernando

Cualquier trípode fotográfico medianamente decente te va a servir. Todos traen movimiento horizontal y vertical.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zaddamp

Perfecto, muchisimas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• GGT
      Por GGT
      Hola gente, recurro a ustedes con una duda:
       El otro dia me puse a ver el cielo con mis binoculares 12x50 y vi que estaban descolimados, con mucha ayuda de gente del foro, pude arreglarlos y quedaron bien, pero hoy subi a la terraza y apoye el binocular en una mesa a modo de trípode y cuando mire a Júpiter se veia doble y no entiendo porque... cuando veo a mano alzada puedo ver todo perfecto ¿Tienen idea de porque?

Probé dejándolos fijos mirando un tapial a unos 50m y me fui alejando para ver que éste siga recto y si, no veo que esten descolimados... es muy raro porque incluso viendo a mano alzada Júpiter, no se ve doble, pero cuando dejo los binoculares firmes en un "tripode" si...

Un saludo y espero que me ayuden.
    • Melinalanis
      Por Melinalanis
      Holaa a todoss! 🙋🏻‍♀️ Soy nueva en la página (aunque ya he leído muchos post de ustedes desde las sombras 👀 jeje).

Bueno, mi consulta es porque adquirí unos Binoculares Braun 10x50 por internet, Mercado Libre específicamente, las reseñas eran muy buenas y me decidí a comprarmelo, llegó genial con todas sus cositas (yo re emocionada obvio). Al principio estaba todo joya hasta que no sé qué pasó (les juro que yo no le hice nada porque lo cuido más que a mi hermanito menor jajaja) pero en el lado derecho aparecieron como 2 marquitas, creí que estaba sucio así que lo limpié y no salía, también le pasé el dedo y no se sentía como roto ni nada, pensé que por ahí no era nada y cuando me puse a observar el cielo me entró como si fuera un haz de luz arcoíris y me quedé como qué carajoOo, seguí viendo y después veía como un círculo anaranjado (supongo que por la luz de la calle) y veía como si fuera zoom a mi propia pestaña jajaja, me río pero es triste porque pensé que eran las patas de una araña 🤦🏻‍♀️

En fin, no sé si alguien pueda asesorarme de qué podría ser y cómo se debería arreglar. El binocular tiene 1 año de garantía pero los capos que me lo vendieron me clavaron el visto 😡 y sólo me duró 3 DÍAS que ya se me cagó! Bueno ya me callo y gracias por leerme 😅 (es lo mejor que pude tomar la foto para que se aprecien las marquitas de las que hablo)

• LU1AR
      Por LU1AR
      Sufro un trípode Meade # 883 que vino con el telescopio ETX125 que estoy restaurando. La montura es un flan, pero para poner en forma el conjunto, decidí empezar por el trípode.
      Lo primero que noté; fue el movimiento angular de cada una de sus patas, respecto al cabezal. Al desarmarlas vi que los tornillos (De 8mm de diámetro), tenían mucho juego respecto a los agujeros de los extremos y el cabezal. Una holgura de casi 1 mm.
      Primero pensé en agrandar un poco los agujeros y pasar a un tornillo de 9mm; pero los que consegía tenían la cabeza hexagonal más grande que los que vienen y cuya cabeza se inserta en una impronta que traen los extremos de las patas. Así que decidí hacerles un buje, que agrandara el diámetro de los cuerpos de los tornillos existentes.
      Los bujes de caño, agrandaban mucho el cuerpo y no quería abusar de las piezas, así que decidí hacerlos con chapa de aluminio y rectificar los agujeros, para que entren ajustados.
      Finalmente, encontré -en un contenedor- una antena de TV cuyos caños son muy finos y endebles. Rompí un extremo y con ese material hice los bujes. Para que los tornillos entraran apretados, intenté varias soluciones y terminé remachando pedacitos de caño en el intento. Al final descubrí que lo mejor era hacerles un corte longitudinal y pasar los tornillos por dentro.
      Para facilitar el trabajo, primero hay que cortar el costado del tubo y luego rectificar el interior con una mecha de 8mm. Luego, LUBRICAR EL TORNILLO CON SEBO DE UNA VELA, O JABÓN. Finalmente, rodear todo con una banda de lija y girarla hasta limar cualquier aspereza.
      Quedaron embujados con un diámetro de 9mm.
      Con un taladro, agrandé los agujeros existentes a 9mm, en las piezas de las patas y el cabezal.
      Todo este trabajo, se hace mejor si sacamos la horrible cruceta de chapa (Será reemplazada), que soporta la bandeja portaoculares.
      Reinsertado todo (Hay que ayudar con unos golpecitos, con una madera y un martillo) se le da un torque que haga duro el movimiento y luego, se afloja un poquito. No viene mal un toquecito de W40, que se limpia con una servilleta de papel y no acumula la suciedad.
      El trípode quedó muy sólido. Falta corregirle el sistema de apriete de las patas extensibles y quizás rellenar las patas con agún material no muy pesado que desplace la resonancia del trípode, con el telescopioo instalado. Pensé en piedritas del sanitario del gato, que son livianas pero llenan el espacio y su roce amortigua mejor que la arena; que es mala compañía para nuestros queridos telescopios.
      Acompaño la imagen del tornillo embujado, antes de lijarlo, asi como la del trípode en cuestión.
      Quedan por hacerle otras cosas, que iré cometando. Espero que esto le sirva  allguno.
      Edgardo.

• ricardomottini
      Por ricardomottini
      Hola, quisiera saber la opinion de la gente que sabe, que tal son estos binoculares (aclaro que no tengo ninguno) como primer bino.
      Espero sus opiniones.
      Gracias y saludos

• LU1AR
      Por LU1AR
      Luego de comprar por Mercadolibre un visor binocular Celestron Binoviewer, lo estoy devolviendo.
      El producto es caro (Unos U$ 200) y luce sólido y bien hecho. Pero al ponerlo en mi ETX125, resultó decepcionante.
      Quita mucho brillo, la pupila de salida se vuelve muy angosta, la distancia interpupilar es muy críica, es muy pesado -tira mucho el tubo para atrás- y tiene el enfoque muy lejos del ocular solo. Parece que también carece de buena colimación.
      Además, noté que con oculares de más de 30 mm. viñetéa y aumenta un poco el tamaño del objeto observado. Con oculares de 12,5 mm no pude usarlo, porque achica la salida pupilar a un punto, que solo se ve mirando muy de frente.
      No "Quita la respiración" (Como dicen los 'reviews' de las revistas), ni otorga una visión 3D como mis binoculares.
      Pedí a cancelación de la compra y la devolción del dinero (Un servicio muy necesario para estas cosas) y aguardo la respuesta del vendedor.
      Quedan avisados.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo