Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gustavo Arabehety

acoplar ccd a ocular

Publicaciones recomendadas

Gustavo Arabehety

Buenos dias.  Tengo un pequeño telescopio Bausch y Lomb CRITERION 4000, al cual me gustaría acoplarle una cámara Samsung SCB-2000P para iniciarme en fotografía.

No me queda claro cual es el mejor método para montar la cámara (sin ninguna óptica), en el telescopio. Que es mejor, Montarla directamente con el anillo C al porta ocular (entiendo que eso seria en foco primario) o adaptarla a un ocular por ejemplo. 30mm, y este al porta ocular..??.Otra duda es como introducir la señal de vídeo de la cámara al puerto USB de la pc..Alguna idea..??Muchas gracias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola! Sigo en búsqueda de una camarita ccd para planetaria y lunar. De estar alguna a la venta pueden contactarme. Saludos. 
    • erdosain
      Por erdosain
      Hola! Pongo a la venta a este pequeñín, que tuvo muy poco uso porque vino rápidamente un ES 24mm que lo reemplazó. Aun así, fue notorio el salto respecto a los oculares que vinieron con el que entonces era mi telescopio, un Lightbridge Mini de 114mm.

Seis elementos, campo de visión aparente de 66° y 18 mm. de eye relief.

Pido $3.700; puede retirarse personalmente en San Telmo o hago envío a cargo del comprador.

• pdk
      Por pdk
      Buenas. Es mi primer post y les agradezco a todo el foro por la info que brindan. Leyendo encontré el enegrecimiento de borde de ópticas y como me encanta desarmar, le metí mano a todo enegreci asta el objetivo. Pero cuando desarme los oculares(que buscando por internet hay poca o nada de info) me encontré con algo raro. El ocular de 26mm está montado con la configuración kellner: lente simple al objetivo doblete al ojo. "Bien"
      Pero el de 9mm y el de 6.3 están alrrevez: doblete al objetivo simple al ojo. 😵
      (Soy muy nuevo en esto) 
      Veo bien como venían armados y al darlos vuelta con la configuración kellner: veo bien también 🤯 solo noto un ligero cambio al enfocar. Después de leer mucho encontré que hay una configuración RSK que es un kellner invertido con menos distancia entre las lentes. Mi pregunta es si alguien tiene idea la configuración real de lentes de estos oculares tal vez hay una infima mejora en su rendimiento la cual no es perceptible para un novato como yo. Desde ya muchas gracias 
      PD: llame al representante de meade y dos técnicos más y no me supieron dar respuesta🤐🤷

• Leandro_evarenkogh
      Por Leandro_evarenkogh
      Hola foreros una consulta...Deseo comprar mi primer ocular para mi skywatcher 130/650 eq2. Mi objetivo es poder obtener detalles planetarios de jupiter y saturno superior a los que tengo con un ocular de 4 mm (de no muy buena calidad). Mis opciones son estos:
      - SKYWATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM
      - SKYWATCHER UWA PLANETARY 3.2 MM
      - EXPLORE SCIENTIFIC 3 MM 
      Estaré atento a sus comentarios, de antemano muchas gracias.

• delirio
      Por delirio
      Hola gente!

Antes de la consulta les cuento un poco; hace un tiempo ya que estaba planeando comprar un telescopio para despuntar el vicio pero sinceramente no entiendo nada, y no quería hacer una compra en caliente y después arrepentirme, por lo que me habré leído medio foro (?) en busca de info para realizar una compra que se ajuste a mi presupuesto de la cual no tuviera que arrepentirme después. Así que en una semana aprendí leyendo acá, básicamente lo poco que sé (?).
      Terminé en Duoptic comprando un Sky-Watcher 150p EQ3, porque -si bien es algo intermedio más que para principiantes- me parecía que con algo muy básico iba a pasar muy poco tiempo hasta que quisiera algo mejor.
      Así que el Jueves hice la compra y esa misma tarde fui a buscarlo, me lo llevé a casa, lo armé y después de cenar lo saqué a la terraza y use el consejo que alguno escribió por acá de alinear el buscador con el tele usando alguna lampara lejana y funcionó de 10, así que al rato ya estaba viendo la luna y a eso de las 12 le pegué una visita a Júpiter y Saturno. Obviamente, con mi suerte, desde el viernes que está nublado y este clima pinta para unos días más.

Ahora sí, el motivo de mi consulta es el siguiente. Pude ver Saturno y Júpiter con sus lunas usando el ocular de 10mm + Barlow x2 que vinieron con el telescopio, y si bien en el momento me emocioné y lo disfruté, quisiera consultar con alguien que tenga mi equipo o algo parecido, ¿que es lo que debería ver? Si mal no entiendo, con el 10mm la magnificación debería ser de 75x, y con el Barlow de 150x. Lo que pude ver se asemeja a la imagen de saturno que les dejo en el post. ¿Debería verse mejor o peor, o es exactamente lo que debería ver con ese tele y el ocular + barlow? ¿Son muy pedorros los oculares y barlow que trae el telescopio? (Cabe destacar que al momento de verlos los planetas eran las 12 de la noche y estaban situados apenas arriba del horizonte, por lo que vi hasta las 3am no llegan a su punto más alto).

La otra consulta es sobre como seguir. Mi idea es comprar un STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 3.2 MM para usar exclusivamente en planetas, lo que me dejaría en unos 234x, aunque también hay un ocular SKY-WATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM que me dejaría en los 300x que teóricamente alcanza mi tele, pero como no tengo experiencia no se que tan conveniente sea.

¿Es recomendable alguno de esos dos para seguir? Para EP, ¿que ocular recomiendan? Y por último ¿Es conveniente antes de invertir en nada de eso cambiar los oculares o Barlow que vinieron con mi 150p?

Gracias por toda la ayuda que me dieron en secreto (?) para poder hacer la compra! Espero no haber hecho el post muy largo. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo