Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Julian Casal

N.I.N.A

Publicaciones recomendadas

Julian Casal

Hola amigos, estoy intentando instalar el software NINA y cuando lo esta instalando me surge este error.

Tengo W10 Pro.

Si alguien entiende por favor aguardo su ayuda.

IMG_20200628_120246075.jpg

IMG_20200628_120246075.jpg

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardomottini
Publicado (editado)

Parece que  el software  necesita la preinstalación de  .NET Framework 4.5.2,

Este programa instalador se descarga de la página de Microsoft. (para la versión de Windows que tengas).

Suerte.

saludos

Editado por ricardomottini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal

Se supone que ya lo tengo instalado, incluso una versión superior. Alguien sabe como hago para fijarme?

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini
Publicado (editado)

No lo tengo muy claro pero creo que debes buscarlo en "control de dispositivos" y activarlo.

Saludos

Editado por ricardomottini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal

A fin anoche lo pude solucionar, lo dejo por escrito por si a alguien le ocurre lo mismo.

Después de idas y vueltas lo que hice fue ir a windows Update y actualizar todo, le llevo aproximadamente 1 hora, incluso en el proceso la notebook se reinicio varias veces (llegue a pensar que me había mandado una macana). Una vez que finalizo apareció un escritorio con una apariencia bastante distinta a la anterior. Ahí nomas inicie el proceso de instalar la versión X64 (64bit). No funciono, casi bajo los brazos. Me di una ultima chance y instale la versión X86 (32bit) y todo funciono a la perfección. Ahora a mirar tutoriales y a probarlo cuando se despeje. Espero que a alguien le sirva la experiencia.

Gracias @ricardomottinipor tu tiempo.

• Like 2

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Gracias a vos por compartir la experiencia y la solución.

Yo hace un timpo tuve un tema parecido con los drivers ascom (otro error) y lo pude solucionar activando el  .net.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno al fin pude esta semana traerles algo nuevo, aqui les dejo esta hermosa zona con Messier 106 de protagonista.
      La Galaxia espiral M106 (también conocida como Messier 106, M106 o NGC 4258) es una galaxia espiral en la constelación de Canes Venatici. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781, a una distancia de 25 millones años luz y con magnitud negativa de 8,4.
      Capturada desde cielo bortle 9 en Palma de Mallorca en las niches del 19 y 20 de Mayo de 2020.
      Enlace a resolución completa
      https://www.astrobin.com/ngpo9s/
      Equipo utilizado;
      EQ6R-Pro+Newton SW 200Pds modificado
      Nikon D750+Corrector coma 0.9 SW
      Autoenfocador Rb-Focus + caja distribución electric Rb-Focus 
      Filtro Uhc-s de Baader 2" 
      Tubo guía Ts-60/240+zwo Asi178mc 
      Light 20 x 300s
      Light 60 x 180s
      60 ~ Darks 
      50 ~ Flats 
      60 ~ Bias
      Secuenciado con Nina, Platesolving 2, 
      Apilado y procesado en Astropixel Processor, Pleiades Astrophoto Pixinsight 1.8 Ripley, Photoshop 2020.
      Saludos y buenos cielos

• AldoWil
      Por AldoWil
      Hola gente,
      Quisiera saber si alguno tiene conocimiento de que exista algún software de sincronización del reloj de la computadora que no sea Dimension 4. Es que hice una ocultación positiva hace unos días y corroboré que no es para nada confiable, ni por cerca.

Saludos,
      Aldo.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Buenas noches amigos
      le consulto tengo camara nikon d3200 y necesito alguno programa para poder manejar la camara desde el pc,,, bueno cuando compre la camara descarge desde la pagina de nikon el programa camera control pro 2.a la parecer era solo de prueba, al quere descargar por segunda vez  pide clave, considero que no corresponde ya que mi camara igualmente no estan economica ( puro negocio).
      Agradecere algun datito, ya que necesito para poder hacer astrofografias.

Gracias. 
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, luego de batallar 2 años intentando reflotar el observatorio me encuentro con un problema que creía pequeño y se saldaría con un par de preguntas, me encuentro directamente angustiado.
      Tengo una camara Orion (StarShoot monochrome III) que al toque de comprarla se dejó de comercializar, dando paso si no me equivoco a la G3.
      La verdad yo venía haciendo hace 2 años un trabajo bastante artesanal de búsqueda de supernovas y ya no da para mas, es muy trabado y aburrido.
      Retomé la actividad hace una semana (intenté) y encuentro que todos los programas que pensaba que me iban a solucionar bastante esa tarea no reconocen la cámara.
      El APT, NINA, SharpCap, AstroTortilla, alguna versión pirata del Maxim DL (5 o 6) no recuerdo, mas algún etc.
      Curiósamente el único software con el que puedo usar la cámara es el que en su momento vino en la caja, una versión muy muy limitada del Maxim DL, el Essential Edition que es como para ir practicando y nada mas.
      Ya no se mas que hacer, claramente algo funciona bien ya que esos programas "si" me permiten por ejemplo controlar la Neq6 (Ascom).
      Como se ve no soy muy tecla, pero voy aprendiendo y esto representa un muro que me volvió loco. Me estoy olvidando una tontería ???
      Cuando me fijo en los puertos la cámara figura OK , que está conectada. Deduzco (ademas la uso con el (Essential Edition) que el cablerío, drivers/controladores estan bien.
      Agradecería muchísimo la ayuda, lo mismo quien posea la misma cámara capaz tenga otros drivers (?) o algún tip. Orion no contesta esos mails.. 
      Como manotazo de ahogado puedo visitar con picada y cerveza casera a alguien en capital con la compu y la cámara para ver si la hacen andar con ese set.
      Gracias comunidad de EP !!
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Dieguito
      Por Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC.
      Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs..
      En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se.
      Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado.
      Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645.
      Los demas datos son una incognita para mi.
      La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III)
      Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..)
      Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo