Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

EzeBel

VENDO MONTURA HEQ5 PRO GOTO

Publicaciones recomendadas

EzeBel

Amigos, pongo a la venta mi montura Sky-Watcher HEQ5 Pro Goto. Impecable estado. Apenas unas marcas en los contrapesos.

Precio: $ 89.000.-

Muchsa gracias EP por el espacio.

Saludos,

Ezequiel.

HEQ5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Daniel Diaz

Hola Eze, te mande mensaje. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

VENDIDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• ricardonolte
      Por ricardonolte
      Buenas noches! Hace unas semanas, le compré a mi SW 200/1000 un goto para mi eq5. 
      Resulta que después de hacer la alineación,  al conectarlo a la pc con el Cartes du Ciel, no logro que lo que alinee,  coincida con el Cartes du ciel.  Ya bajé e instalé el protocolo Ascom y el EQASCOM, con su Eqmod. Configure todas las coordenadas y no hay forma de que el telescopio,  si le mando la orden que vaya, por ej a Acrux, y vaya para cualquier parte!! . Esto me tiene realmente mal! 
      Si alguien puede asesorarme , le estaría agradecido! 

Saludos y buenos cielos a todos! 
    • EzeBel
      Por EzeBel
      Hola! Pongo a la venta mi montura Sky-Watcher EQ5 Pro GOTO. Está en muy buen estado y funcionando perfectamente.
      Adjunto fotos que hice con una Canon 6D y lentes de 50, 100 ó 200mm sobre esta misma montura.
      Precio $ 55.000.-
      Muchas gracias EP por el espacio.
      Saludos,
      Ezequiel.

• juanibrunero
      Por juanibrunero
      Hola,
      Estaba buscando un telescopio GoTo de inicio y si puede ser con el OTA mejor sino solo la montura. Y si es el combo que tenga cuña vixen en la unión con el OTA.

Muchas gracias
    • Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien que me pudiera ayudar si para alinear el telescopio cuando es un sistema go to, se puede hacer de día y tiene tipo 5 o 6 de la tarde para poder alinearlo el sistema es SynSCan de orion
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo