Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Leandro_evarenkogh

Compra de barlow

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

hola comunidad...Quiero comprarme un barlow y estaba en la duda con los dos siguientes:

-GSO 2.5x barlow

-Baader Barlow Q-Turrent 2.25x

Si hay alguien que tenga experiencia con estos dos barlows y me dijiera cual es mejor se lo agradecería mucho. El primero se que tiene muy buenos comentarios respecto a vista. El segundo se que tiene hilo adaptador a anillo T y convertible de 2.25x a 1.3x.

adjunto imagenes de cada barlow en cuestión.

GSO Barlow.jpg

q turrent barlow.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leandro_evarenkogh

¿? :c

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

La verdad no conozco el Baader.

Al GSO si y es muy bueno.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro_evarenkogh

@Leandro82 Me convendría el GSO 2.5 con un ocular de 5.5mm en un teles de 130/650? Será mucho aumento? Porque si es así me voy por el Baader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
josepicco

Leandro, con un barlow x2.5 bajo un ocular de 5.5 te quedas fuera del limite teórico de aumentos del telescopio.

Siempre saca esta cuenta: un telescopio tiene un limite de aumentos, que se estima en el diámetro * 2, y la cantidad de aumentos que estas consiguiendo con un lente es la Df Telescopio / Df Ocular.

De esta manera, si tomas el diámetro de 130 * 2 = 260 es la cantidad max de aumentos.

Considerando que tu telescopio tienen Df de 650, si le pones un ocular de 5.5 entonces ya tenes un aumento de 118, y si lo multiplicas por 2.5 de la lente de Barlow se te va a 295.

Yo lo que te recomendaria, no se qué opina la gente del foro que seguro es mucho más experimentada que yo, es que si vas a gastar en un buen barlow, trates primero de conseguir un BUEN ocular cortito (un UWA Planetary de 3,2 por ej) que te puede dar 200 aumentos sin interponer un elemento entre medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro_evarenkogh
hace 4 horas, josepicco dijo:

Yo lo que te recomendaria, no se qué opina la gente del foro que seguro es mucho más experimentada que yo, es que si vas a gastar en un buen barlow, trates primero de conseguir un BUEN ocular cortito (un UWA Planetary de 3,2 por ej) que te puede dar 200 aumentos sin interponer un elemento entre medio.

Bueno la verdad respecto a si es mejor un ocular corto o ponerle un barlow a un ocular mas o menos largo, hay opiniones divididas, hasta hay un review de un experto en un foro respecto a ese tema y la conclusión de la prueba fue que es mejor un barlow + un ocular mas o menos largo. De todas maneras ya me mande a comprar mi ocular de 5.5mm ya no hay vuelta atras jajjaja. Lo compre aconsejado por foreros que ya tienen experiencia en telescopios de 130/650 ya que me dicen que oculares muy cortos casi no los usan, es mejor uno mas o menos largo y para esas noches claras meterle un barlow, asi hay mas versatilidad. Bueno, ya veremos que tal, capaz al final termine comprandome un mas corto, pero primero empezare con ese de 5.5mm :D...Gracias por el consejo del barlow compañero @josepicco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Con un ocular de 5,5mm+barlow 2.5X como te dijeron arriba, te vas a pasar de aumentos.

Si ya encargaste el ocular de 5,5mm, y si todavía querés un buen barlow, te recomendaría que busques uno de 2X, así no te pasas de aumentos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos por upgrade de equipo vendo GSO RC 8” F8 (1624 mm) con reductor a F6 (accesorio extra) que lo deja en 1200 mm de focal, el equipo esta en inmaculado estado, es equipo fijo de observatorio y viene con su corrector diseñado específicamente para esa optica, solo lo saque del observatorio una vez para hacer 2 galaxias desde el campo, no tiene el mas mínimo detalle. Es un EQUIPAZO tanto para astrofotografia como para visual tiene una excelente resolución, es sorprendente la estabilidad térmica y solo pesa 7,5 kgs! yo lo usaba sobre un HEQ5 y estaba sobrado.
      Precio $220.000, escucho ofertas y tomo permutas 

Descripcion:
      Diseño óptico: Real RC con un espejo primario hiperbólico y secundario también hiperbólico.
      Apertura de Ø 8"/203 mm
      Distancia focal: 1624 mm
      Relación focal: f/8
      Material de espejo: Vidrio en base de cuarzo de baja expansión térmica en el espejo primario y espejo secundario
      Reflectividad: 99% de reflectividad con recubrimientos del espejo tipo dieléctrico
      Enfoque hacia atrás: 254 mm desde celda trasera o 159 mm de Ø 2" conexión del enfocador
      Poder resolutivo: 0.57"
      Tubo: Tubo de carbono con 2 colas de milano tipo V 
      Peso del tubo: 7,6 kg con enfocador y cola de milano.
      Diámetro del tubo: 230 mm
      Enfocador: M-LRN enfocador monorraíl linear bearing con transmisión Micro y capacidad de carga 5 kg

Les dejo fotos del equipo y cosas que hice con el mismo.-

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos por upgrade de equipo vendo GSO RC 8” F8 (1624 mm) con reductor a F6 que lo deja en 1200 mm de focal, el equipo esta en inmaculado estado, es equipo fijo de observatorio y viene con su corrector diseñado específicamente para esa optica, solo lo saque del observatoruio una vez para hacer 2 galaxias desde el campo, no tiene el mas mínimo detalle. Es un EQUIPAZO tanto para astrofotografia como para visual tiene una excelente resolución, es sorprendente la estabilidad térmica y solo pesa 7,5 kgs! yo lo usaba sobre un HEQ5 y estaba sobrado.
      Precio U$S 2000, solo permuto por reflector OTA 300 F5 o canon 6D modificada.

Descripcion:
      Diseño óptico: Real RC con un espejo primario hiperbólico y secundario también hiperbólico.
      Apertura de Ø 8"/203 mm
      Distancia focal: 1624 mm
      Relación focal: f/8
      Material de espejo: Vidrio en base de cuarzo de baja expansión térmica en el espejo primario y espejo secundario
      Reflectividad: 99% de reflectividad con recubrimientos del espejo tipo dieléctrico
      Enfoque hacia atrás: 254 mm desde celda trasera o 159 mm de Ø 2" conexión del enfocador
      Poder resolutivo: 0.57"
      Tubo: Tubo de carbono con 2 colas de milano tipo V 
      Peso del tubo: 7,6 kg con enfocador y cola de milano.
      Diámetro del tubo: 230 mm
      Enfocador: M-LRN enfocador monorraíl linear bearing con transmisión Micro y capacidad de carga 5 kg

Les dejo fotos del equipo y cosas que hice con el mismo.-

.

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo Diagonal Dielectrico GSO de 1.25" 

Este diagonal de 90 grados, tiene un espejo de vidrio BK7 con una  precisión de 1/10 de onda.
      Revestimientos dieléctricos duros multicapa con capa protectora adicional para una reflectividad mayor al  99% y una mayor vida útil
      Acabado de aluminio anodizado
      El cuerpo mecanizado con precisión incluye anillo de compresión y tope de seguridad interno para evitar que barriles largos golpeen el espejo diagonal
      Roscado para filtros de 1.25 "
      Fabricado en Taiwan

Precio $ 5800

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe,  pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales del diagonal que estoy vendiendo.

• hectitorot
      Por hectitorot
      GSO 2" Coma Corrector para telescopios newtonianos

Diseño modular de 3 piezas (1) Óptica en portaobjetivos de 2 "con rosca de filtro macho de 48 mm (2) Barril del ocular de 2 'que se conecta al portaobjetivos óptico y (3) M48 - Anillo adaptador T2
      Diseño optimizado para usar en telescopios con relaciones focales desde f / 3 - f / 6
      Reduce el coma y la curvatura del campo
      Diseñado para uso visual y fotográfico.
      Factor de aumento de solo 1.1x
      Óptica totalmente multicapa (4 elementos / 2 grupos de lentes) con una apertura clara de 43.9 mm / 1.73 "
      La boquilla de 2 "presenta un barril liso y está roscado para aceptar filtros estándar de 2"
      El barril del ocular de 2 "presenta un anillo de compresión de latón y dos tornillos grandes
      El requisito de espacio de enfoque posterior es de 75 mm con una tolerancia de +/- 5 mm.
      Para uso visual, conecte el cilindro del ocular de 2 "a la boquilla óptica principal (como se muestra en la foto 1 arriba). Es posible que se requieran espaciadores adicionales en la parte inferior del ocular (no incluidos) para colocar el plano focal del ocular en el lugar requerido distancia de enfoque posterior.
      Para uso fotográfico, desenrosque el cilindro del ocular de 2 "y conecte el anillo M48-T2 incluido al portaobjetivo óptico principal (como se muestra en la foto 3 anterior). Luego conecte su cámara D / SLR al hilo macho T2 a través de una T específica para cámara -ring (no incluido). Se requerirán espaciadores adicionales (no incluidos) entre el corrector y el anillo T de su cámara, dependiendo de la ubicación del chip CCD de la cámara para garantizar que su plano CCD esté configurado en la distancia correcta de enfoque posterior del corrector.
      Para cámaras DSLR Canon / Nikon (con un enfoque posterior de 55 mm que incluye un anillo en T de grosor estándar), necesitará un aprox. Espaciador de 20 mm de largo (no incluido).

El diseño del telescopio newtoniano es simple y notable. Es capaz de producir una imagen perfecta en el eje, pero fuera del eje, la calidad de la imagen se degrada principalmente debido a una aberración óptica llamada coma. Los newtonianos y dobsonianos rápidos modernos de F / 5 y menos tienen un punto limitado de difracción sorprendentemente pequeño (solo 2 mm de ancho en un F / 4.5), donde la imagen no se ve afectada por el coma. El corrector de coma GSO ha sido diseñado para cancelar esta aberración para proporcionar un campo plano y amplio con alta resolución de borde a borde. Está fabricado por Guan Sheng Optical (GSO) y fue desarrollado por Astro-Tech a partir de un diseño óptico moderno y de alta calidad de Roger Ceragioli
      El corrector de coma GSO, viene en una bonita caja y consta de dos partes, el corrector de coma y un adaptador de ocular de 2 "que se atornilla con una rosca de 48 mm (filtro de 2"). El adaptador del ocular tiene dos tornillos y un anillo de compresión de latón.

Especificaciones:
      Peso:
      Barril inferior con elementos de lente: 7.4 oz
      Porta ocular superior: 4.1 oz
      Unidad completa para uso visual: 11.8 oz
      Adaptador de rosca en T: 0.3 oz
      Unidad completa para uso fotográfico: 7.7 oz

Precio: $12500. Estado: Nuevo, solo salió de la caja para hacerle estas fotografías.Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador. 
      Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso

• Richardush
      Por Richardush
      Hola Ricardo,o quien pueda darme una respuesta ,  tengo un Astro tech rc6 y compre un reducer focal 0.75 Gso al querer colocarlo dentro del.enfocadorcde 2 " , me.encuentro con que el diametro de la rosca es mas grande que la del reductor focal.
      Como hago para solucionarlo ?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo