Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Leandro82

Luna creciente del 27-06

Publicaciones recomendadas

Leandro82

Aprovechando la jornada de observaciones de cráteres que hacemos desde la AEA para la ALPO, me tomé una licencia y le hice una captura a la Luna en cuarto creciente.

La hice desde el patio de casa para la AEA ya que debido a la pandemia,todavía no podemos ir muchas personas juntas al observatorio.

Captura hecha con un Meade StarNavigator NG 90 Maksutov-Cassegrain, técnica de proyección ocular, con ocular Meade Super Plössl Serie 4000 de 26mm y Samsung J7 Prime 2.

Son 450 frames apilados con PIPP,Autostakkert,Registax6 y Fistwork.

Las observaciones las hago con una cámara Sony a foco primario, pero debido al setup (cámara+telescopio) solo me toma "porciones" limitadas de la Luna (cráteres y zonas circundantes). Para hacer capturas de la Luna completa lo realizo con la técnica arriba mencionada que la verdad me da resultados interesantes.

Saludos.

AS_stack_check_settings-2.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos! Dejo un HDR de la Luna creciente de hace un par de semanas, el 27/5. Es una combinación de un apilado de tomas de expo 1/750 ISO 800 para el lado iluminado y tomas de 2" para el lado en sombra con luz cenicienta, que a su vez levantó algunas estrellas.  Son fotos que en mi opinión quedan muy lindas aunque llegan un poco al límite de lo que me gusta a la hora de meterle mano a una foto. Críticas y sugerencias bienvenidas como siempre!
      Saludos!!

• Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna tomada el 3/1/20 con un telescopio Schmidt-Cassegrain, cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10) y una cámara Canon SL1. La imagen es un mosaico de 3 fotos, que fueron procesadas con el programa Fitswork y con unos retoques finales realizados con Lightroom.

• tacun
      Por tacun
      Hola, como estan. Feliz año.

Encontré esta tablita en CN para ubicar el punto lunar X en el transcurso de este año. Lo hago apresuradamente porque la primera sera mañana

Me parece que la hora que figura es la del inicio, es decir, la figura se forma unos cuantos minutos mas tarde.
      El tiempo indicado es UT, es decir, me parece que hay que restarle tres horas
      Ej, el primero dice 2039, quiere decir 20:39 para nosotros seria 17:39 hs

Start times for fully formed Lunar X using -0.90 Sun Alt over the feature.  Year: 2020

Date                UT
      Jan  2              2039
      Feb  1              1032
      Mar  2              0011
      Mar 31             1325
      Apr 30             0204
      May 29            1410
      Jun 28             0152
      Jul 27              1325
      Aug 26            0106
      Sep 24            1309
      Oct 24             0144
      Nov 22            1454
      Dec 22            0433

Tambien encontre un archivo txt que van a ver en el link (si alguien puede explicar porque son tantas tablas por favor)
      https://www.cloudynights.com/topic/682218-lunar-x-2020/?hl=%2Blunar+%2B2020#entry9879413

Para los que no tienen idea de que demonios es el lunar X. Lo ven?

Gracias, abrazo
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados 

acabo de subir una nueva sección de Espacio Profundo dedicada a los eclipses, por un lado un calendario de eclipses solares y lunares detallado hasta 2030

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/calendario_de_eclipses_solares_y_lunares/

Y por otro lado una guia de observación de los distintos tipos de eclipses

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/que_son_los_eclipses/

Ambas secciones se pueden acceder desde aqui

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/

Espero les resulte de utilidad

Saludos y buenos cielos!
    • diegotorres
      Por diegotorres
      Hola a todos, al igual que muchos me encuentro en el crucial momento de escoger entre un equipo y otro, soy un aficionado sin embargo quiero invertir en un equipo que ofrezca buenas prestaciones para observar planetas, cielo profundo, y  empezar a practicar la astrofotografía.
      Actualmente estoy por decidirme entre 2 opciones, sin embargo aún cuando he buscado instruirme en foros y demases, me gustaría recibir opiniones o sugerencias. Los modelos en cuestión son los siguientes:

ORION ASTRO VIEW 6EQ
      Descripción del producto
      El modelo SpaceProbe de 6" (150mm) es el modelo indicado para quienes buscan un telescopio multiuso con una performance superior, tanto en espacio profundo como en observación del sistema solar. Por su apertura de 150mm y relación focal corta F/5 el Astroview 6 permite tener vistas de grandes campos de estrellas, nebulosas grandes y cúmulos abiertos. Con un aumento máximo útil de hasta 300x, también es adecuado para observación planetaria y lunar a grandes aumentos. Su montura ecuatorial es sólida y precisa, haciendo su uso extremadamente cómodo. Ideal para quienes tienen un equipo pequeño y buscan dar un salto a un equipo superior para toda la vida.
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

FirstLight MAK127mm Maksutov Cassegrain con 1900mm de largo focal, f/15 con montura ecuatorial alemana EXOS Nano EQ3
      MarcaExplore Scientific
      ModeloFL-MC1271900EQ3
      Mejor para observarSistema Solar, Cielo profundo mas brillante
      Mejor para fotografíaLunar, planetas y cumulos
      Nivel de usuarioPricipiante-Intermedio
      Diseño opticoMaksutov Cassegrain
      Diametro optico127 mm (5 pulgadas)
      Largo Focal1900 mm
      Relacion FocalF/15
      DiagonalDiagonal de 90° 1,25 pulgadas
      OcularesPlossl 25 mm
      Aumentos76x
      Menor aumento útil18x
      Mayor aumento útil254x
      Poder de resolución0,91 arc*sec
      Limite de magnitud estelar13,2
      BuscadorRed Dot Finder
      Tipo de enfadorFocuser de estiramiento 1,25pulgadas
      Material del tuboMetal
      Material del trípodeAcero
      Tipo MonturaEcuatorial, con movimiento finos en AR y DC.
      Incluyeadaptador para SmartPhone

PD: Ambos tienen el mismo valor $$$

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo