Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
koltnay

Celestron Skymaster pro 15x70 vs Duoptic 15x70

Publicaciones recomendadas

koltnay

Buenass, hace un tiempo consulté sobre los binoculares Celestron Skymaster Pro, me mencionaron estos binoculares:

https://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html

Mi pregunta es, en relación a los Celestron, qué diferencia hay? La diferencia de precio es significativa entre unos y otros, y si realmente se ve igual pues nada, 10.000 pesos ahorrados al ir por los duoptic! jajaja

Espero respuestas, saluda cálidamente, Koltnay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Kaltnay

Hay varias diferencias. Los Duoptic son específicos para astronomía. Tienen foco individual en cada ocular, eso es importante ya que el Celestron tiene rueda de enfoque central y al observar para arriba, muchas veces la presión del instrumento sobre los oculares produce un desenfoque mientras que con foco individual no sucede.

Ambos tienen prismas Bak4, purgados con nitrógeno pero los Duoptic tienen prismas mas grandes y colocados en una celda común que garantiza firmeza ante la posibilidad de descolimado por impactos. Los Duoptic tienen prismas mas grandes evitando viñeteo y garantizando una óptima transmisión de luz. El foco cercano en los Celestron es de 15m lo que los hace bastante dificultosos para usarlos de día con pájaros o naturaleza cercana mientras que el foco cercano de los Duoptic es de solo 5 m. Los Duoptic tienen algo mas de distancia interpupilar, 54-73 mm contra 72mm max de los Celestron. Cualquiera de los 2, son instrumentos para usar con trípode, binosilla o montura paralelogramo siendo algo mas pesados los Duoptic dada la cantidad y calidad de vidrios incorporados (6 elementos, 4 grupos) en lentes y prismas pero la elección es tuya.

saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Hola koltnay, ya criswille te dio la respuesta técnica. Ahora con los 10.000 pesos de diferencia podes comprarte unos buenos guantes, un gorro, y la madera para hacerte la montura paralelogramo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
koltnay
hace 11 horas, criswille dijo:

Hola Kaltnay

Hay varias diferencias. Los Duoptic son específicos para astronomía. Tienen foco individual en cada ocular, eso es importante ya que el Celestron tiene rueda de enfoque central y al observar para arriba, muchas veces la presión del instrumento sobre los oculares produce un desenfoque mientras que con foco individual no sucede.

Ambos tienen prismas Bak4, purgados con nitrógeno pero los Duoptic tienen prismas mas grandes y colocados en una celda común que garantiza firmeza ante la posibilidad de descolimado por impactos. Los Duoptic tienen prismas mas grandes evitando viñeteo y garantizando una óptima transmisión de luz. El foco cercano en los Celestron es de 15m lo que los hace bastante dificultosos para usarlos de día con pájaros o naturaleza cercana mientras que el foco cercano de los Duoptic es de solo 5 m. Los Duoptic tienen algo mas de distancia interpupilar, 54-73 mm contra 72mm max de los Celestron. Cualquiera de los 2, son instrumentos para usar con trípode, binosilla o montura paralelogramo siendo algo mas pesados los Duoptic dada la cantidad y calidad de vidrios incorporados (6 elementos, 4 grupos) en lentes y prismas pero la elección es tuya.

saludos

Entonces, para astronomía técnicamente son mejores los duoptic? Tengo la gran duda porque vi que los skymaster pro tienen mejor revestimiento en las lentes pero honestamente soy casi un ignorante del tema, no he probado binoculares. Pero si decis que son mejores, son mejores y serán los elegidossss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
koltnay
hace 11 horas, Eärendil dijo:

Hola koltnay, ya criswille te dio la respuesta técnica. Ahora con los 10.000 pesos de diferencia podes comprarte unos buenos guantes, un gorro, y la madera para hacerte la montura paralelogramo.

Ese ya está en proceso... Corre a cuenta del viejo! que me dijo que un trípode era muy caro y que el hacia uno... jajajaja, le dije que iba a tener que hacer ese asi y bueno, en la dulce espera ya...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • BianRib
      Por BianRib
      Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno
      Experiencia: Ninguna 
      Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...
      La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
      Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
      Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

• Cris.forneris
      Por Cris.forneris
      Hola, soy cristal, soy nueva en el foro, me acabo de crear una cuenta y ando buscando ayuda. Les comento que de base no tengo ningún telescopio y mis cercanías a uno han sido pocas y bueno quiero iniciarme en el mundo de la astronomía, comenzar a apuntar al cielo y conocerlo. Cuento con un presupuesto de 10mil y buscando vi estos telescopios:

SkyWatcher Astrolux 76 AZ1:
      http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Y también vi un...

Meade LightBridge 114 con montura Dobson:
      https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-ligthbridge-mini-114-reflector

Me interesa mucho su opinión y recomendaciones, desde ya muchas gracias.
    • Damblan
      Por Damblan
      Buenas a todos,

mi nombre es Alan y me he compre hace un tiempo un telescopio Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2 con 1 lente 25mm ( ) 1 lente 6mm () 2x Darlow y espejo cenital 1,25" . Montura ecuatorial EQ-2 . 

Estoy desde un balcón en una ciudad, tengo espacio pero la contaminación lumínica afecta. He conseguido "ver" saturno, y alguna estrella brillante. Entiendo que la visión no es como en las fotos de Hubble ( haha ) pero solo consigo ver esferas/circulos? blancos o luminosos. 
      Puede que también me falten principios básicos para hacer mejor uso de mi equipo.

Cualquier aportación / asesoramiento para compra de extras beneficiosos ( monturas,lentes ...)  que me acerquen a percibir mejor os lo agradecería.

Gracias adelantadas a todos,
      Alan

• Tobiasigr
      Por Tobiasigr
      Buenas, quiero comprar un telescopio (el primero) pero quiero uno que realmente se vea algo más que puntos blancos, o sea que pueda ver (además de la luna) algún planeta o algo .. será posible sin gastar una fortuna ? Si tienen fotos de cómo se ve con sus telescopios les agradecería para poder ver si es lo que necesito .. o si conocen alguna página donde haya fotos con diferentes modelos de telescopio .. gracias 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo