Jump to content

Filtro IR delante de la camara fotografica


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos como están?

 

Vieron que algunos colegas sacan el filtro IR que esta delante del sensor de las cámaras fotográficas?

Con la finalidad de tomar mas rojo en las fotos, especialmente de espacio profundo.

 

Que pasa si, en lugar de hacer eso, ponemos un filtro IR (ponele tipo Hoya 720 nm) en la boca de la lente de la cámara?

O, si se trabaja a foco primario, entre la cámara y la T2, o por ahí (no se como se colocaría) 

 

Produciría el mismo efecto? Es decir, lo que me pregunto es para que sacarle el filtro que esta dentro de la cámara, si poniendo el otro filtro delante de la lente hago lo mismo?

 

Yo vi en este foro, que un colega contaba que en algunos modelos de cámaras Nikon si se podía hacer (por supuesto no encuentro el post en fin...)

Yo tengo una Canon t3i o 600 D

 

Depende, de que depende? De cuanto IR toma el filtro interno de la camara?

 

Bueno, eso consulto, no se si quedo claro

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

Produciría el mismo efecto? Es decir, lo que me pregunto es para que sacarle el filtro que esta dentro de la cámara, si poniendo el otro filtro delante de la lente hago lo mismo?

 

Creo que no entendi bien la pregunta.

O estas preguntando si por el hecho de tener 2 filtros IR, se anulan entre si ??.

En ese caso la respuesta es NO.

La luz que llegara al sensor sera la que dejen pasar ambos filtros al mismo tiempo, es decir, lo que deje pasar el mas restrictivo.

 

En todo caso sacas el filtro de la camara, asi la usas en fotos de EP, y luego usas el filtro externo para fotos normales y que no se joda el balance de blancos.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como bien dijo Hal, lo que hacés al retirar el filtro IR de cámara es captar todo el espectro IR. Lo que hacen esos filtros Hoya que decís es, al contrario, recortar un poco más o un poco menos el espectro, (algo similar a lo que hace el filtro IR que estarías sacando con el mod, por lo cual no tendría sentido ponerle dos. Sería más de lo mismo y peor al meterle más vidrio delante). De todas maneras, una vez hecha la modificación, esos filtros externos vienen bien por ejemplo en refractores (o que tengan algún alguna lente en su tren óptico) para que las estrellas no se ensanchen demasiado al dejar pasar todo el IR, o por cuestiones de balance de blancos.

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola gracias por contestar.

 

En criollo: es al ñudo hacerlo, porque estoy poniendo un filtro encima de una cámara que ya tiene filtro.

 

Y bueno, o compro una de esas reflex que se están vendiendo ya modificadas, o compro una y la hago modificar. Corta.

 

Gracias de nuevo, abrazo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

Hola gracias por contestar.

 

En criollo: es al ñudo hacerlo, porque estoy poniendo un filtro encima de una cámara que ya tiene filtro.

 

Y bueno, o compro una de esas reflex que se están vendiendo ya modificadas, o compro una y la hago modificar. Corta.

 

Gracias de nuevo, abrazo.

Mira yo no mo entiendo mucho del tema pero si te referis a los filtros como el hoya para lentes de camaras , no tiene nada que ver con el filtro IR del sensor , los del lente filtra por trmperatura de color el del sensor filtra frecuencia de color

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, Tunitas dijo:

Mira yo no mo entiendo mucho del tema pero si te referis a los filtros como el hoya para lentes de camaras , no tiene nada que ver con el filtro IR del sensor , los del lente filtra por trmperatura de color el del sensor filtra frecuencia de color

Hola, bueno peor, no tiene ningún sentido hacer lo que estaba pensando!

 

Por que son filtros que que captan cosas diferentes

 

Gracias, abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...