Jump to content

Nebulosa Carina


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

wow un salto de calidad enorme Christian! ya dominas totalmente la ediciòn me parece, los colores geniales, las estrellas tambien! tenes algun link para verla a máxima resoluciòn?  ya que aca se comprime un monton!

Excelente!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 14 minutos, juanfilas dijo:

wow un salto de calidad enorme Christian! ya dominas totalmente la ediciòn me parece, los colores geniales, las estrellas tambien! tenes algun link para verla a máxima resoluciòn?  ya que aca se comprime un monton!

Excelente!!!

Gracias Juan!!

Te paso el link de Astrobin

https://astrob.in/c1e4mx/B/

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 7 horas, Godiex dijo:

Buenísima Christian, y felicidades por el TP en Astrobin! Merecido

Saludos,
Diego

Gracias Diego!! 

Justamente viendo las TP de Astrobin, me sorprendió que junto a esta foto tambien fueron seleccionadas como TP la "M16" de @juanfilas y la "The Space Fairy" tuya @Godiex. Asi que felicitaciones a ambos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 36 minutos, cappellettiariel dijo:

Excelente Christian, pegaste un salto en la calidad de procesado admirable!!! felicitaciones!!!

Abrazo grande!!!

Muchas gracias Ariel!!! 

Y de nuevo gracias por ayudarme con las técnicas del procesado.

Abrazo

 

Christian

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Chris!! Impresionante el laburito!!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Felicitaciones por el IOTD Christian!!!

Gracias Juan!!

 

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Alucinante Christian. Felicitaciones.

 

Saludos

Y gracias Javier!!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Felicitaciones Christian por el IOTD!!! abrazo!!!

Gracias Ariel!! Te agradezco mucho todos tus consejos, y en especial sobre esta imagen. La verdad es que te mereces gran parte del reconocimiento! Un abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 3 horas, ricardo dijo:

Felicitaciones Chris!! Impresionante el laburito!!

 

Abrazo

Gracias Ricardo! 

Y tambien vos te mereces gran parte del reconocimiento. Laburamos mucho juntos poniendo a punto todo el equipo, desde la montura hasta la camara, que la verdad es una joya total. Muchas gracias Ricardo!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Christian Hilbert dijo:

Gracias Ariel!! Te agradezco mucho todos tus consejos, y en especial sobre esta imagen. La verdad es que te mereces gran parte del reconocimiento! Un abrazo

 

Todo mérito tuyo!!! Abrazo!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola .. cuando veo una foto así de bonita  .. me pregunto.. 

Que color de la foto refiere a h-alfa . 

Cual color a o-3 

Y cual a si-2

Pregunto por desconocer de filtros .. 

Y preguntar de paso ... si tuvieses que comprar uno de estos 3 filtros para fotografía .. cual comprarías y porque? 

Es una pregunta fuera de tema .. pero hasta ahora no tengo filtros y quisiera hacerme con los 3  . Pero económicamentehoy dia es permisivo ir solo de A uno A la vez ..

Desde ya muchas gracias por tu foto que esta hermosa ^^ 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 14 horas, Twilight dijo:

Hola .. cuando veo una foto así de bonita  .. me pregunto.. 

Que color de la foto refiere a h-alfa . 

Cual color a o-3 

Y cual a si-2

Pregunto por desconocer de filtros .. 

Y preguntar de paso ... si tuvieses que comprar uno de estos 3 filtros para fotografía .. cual comprarías y porque? 

Es una pregunta fuera de tema .. pero hasta ahora no tengo filtros y quisiera hacerme con los 3  . Pero económicamentehoy dia es permisivo ir solo de A uno A la vez ..

Desde ya muchas gracias por tu foto que esta hermosa ^^ 

Muchas gracias Twilight

Esta imagen esta capturada con filtros de banda estrecha, los que dejan pasar solo una pequeña banda de frecuencias del espectro electromagnético de la luz. Con ello se obtienen tres imágenes (una por cada filtro) que se pueden combinar según los gustos de cada uno, obteniendo en todos los casos colores falsos, ya que solo se obtuvieron una pequeña banda de frecuencias (aunque pequeña, representa gran parte de la luz emitida por el objeto). En esta foto, la combinación utilizada el SHO, o sea, la imagen con el filtro SII en el rojo, la imagen con el filtro Halfa en el verde, y la OIII en el azul. Con esto se obtiene una imagen dominada por el color verde, ya que la luz emitida en la frecuencia Halfa es la dominante en estas nebulosas. Luego, con las herramientas de procesamiento de imágenes (pixinsight, photoshop, etc) se trabajan los colores para dejarlos como en esta foto final, que es una paleta de colores que se la llama comúnmente "Hubble" debido a que las imágenes del telescopio Hubble se realizan con esa misma técnica.

Los filtros que vayas a comprar dependerán también de que tipo de cámara uses. Si estas usando una cámara color (como una reflex), esta ya tiene filtros RGB sobre los pixeles del sensor (matriz de bayer) ademas de tener filtros infrarrojos y ultravioletas, para limitar la luz que recibe el sensor, y con ello "simular" que la imagen sea como la que el ser humano observa visualmente. En este caso existen filtros que se utilizan con distintos fines, en especial los mas usados son los "antipolución". También es posible usar el filtro Ha (yo lo que usado bastante con una reflex con muy buenos resultados)

En el caso de utilizar cámaras monocromáticas, como lo son la mayoría de las que se dedican específicamente a la astrofotografia, lo primero es tener los 3 filtros RGB, para poder sacar fotos en colores,mas algún filtro para hacer luminancia. Luego seguramente optarás por comprar los 3 filtros principales para banda estrecha para hacer fotos como esta.

Hay mucha información en Internet sobre este tema, y en especial en este mismo sitio.

Saludos

 

Christian

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...