Jump to content

Para Heritage 130: Ultra Wide Angle 9mm o UWA Planetary 9mm ???


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Buenas! Perdón, ya sé que es un tema recurrente, y por supuesto ya leí muchos post al respecto pero no me decido...  quiero mejorar mis oculares ya que sólo tengo los 20 mm y 10 mm que vinieron con el Heritage, Barlow 2X, un Plossl 17 que la verdad me gusta mucho y estoy esperando que me llegue el Plossl 25 mm. 

Al principio pensé en comprar un Plossl 10 mm para reemplazar el de fábrica, pero me parece que me conviene estirarme un poco más y comprar algo mejor en ese rango de focal. El tema es que no me decido entre estos dos: 

image.png.0d684ff2cdb75ddba4287feee123a512.pngimage.png.87dc68c5a7167ba6e51f9368e70c65d8.png

 

Ya sé que prácticamente se superpone con el 17mm+Barlow, pero bueno, no vienen de 10 así que es culpa de Sky-Watcher ?.  Entiendo sus diferencias respecto del eye relief y del campo aparente, pero igual no me cierra por ejemplo por qué el Planetary es más caro si tiene menor campo y menor eye relief. Tampoco me parece conveniente ir a un 5 mm por ejemplo porque siento que no lo voy a aprovechar con un dobson tan chico.

 

En fin, espero ansioso sus comentarios y, si quieren votar por alguno, adelante! 

 

Buenos cielos!!

 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Hola Alexis

 

El Heritage es un telescopio de focal corta y ràpido, esto genera algunos inconvenientes o deformaciones en la imagen al llegar a los bordes. Mucho de esto puede empeorar o mejorar según la correccion que haga el ocular, el Planetary es mas caro porque su arquitectura óptica corrige mejor la imagen. Sin duda es mejor, la linea de oculares Planetary https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 20 horas, criswille dijo:

Hola Alexis

 

El Heritage es un telescopio de focal corta y ràpido, esto genera algunos inconvenientes o deformaciones en la imagen al llegar a los bordes. Mucho de esto puede empeorar o mejorar según la correccion que haga el ocular, el Planetary es mas caro porque su arquitectura óptica corrige mejor la imagen. Sin duda es mejor, la linea de oculares Planetary https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

 

Saludos

Gracias @criswille!! 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Yo compraría el Ultra Wide Angle de 6 mm. Es muy buen ocular y anda bien en el heritage, lo tengo. Incluso con el Barlow de 2x se la banca, todavía no estás tan al límite del telescopio (el de 6mm con barlow te da 0.6mm de pupila de salida). Los grados extra de campo respecto al planetary sirven para que los objetos no se salgan tan rápido del campo a altas magnificaciones, y además hace que todo sea más fácil de encontrar. Los de 9mm son muy cercanos al de 10mm que ya tenés.

 

Saludos.

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @RodrigoPon y @criswille! hice una combinación de las recomendaciones y terminé comprando el Planetary 7 mm. Tenía por ahí una planilla de excel para calcular aumentos y vi que con esta combinación cubro de 26X a casí 190X y sin superposición. Quedará para más adelante encontrar un 10 mm de mejor calidad, si es que lo necesito. Todavía no pude probar el 7 mm por las benditas nubes, pero en cuanto pueda hacerlo les cuento. 

 

Buenos cielos!

  • Like 2

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...